Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@MONI2020

21/10/2018#N67609

0 Actividad semanal
425 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Muy Feliz Día ¡! A todas las personas que pueden amar ¡!
Que pueden sostener de algún modo profundo y afectuoso al “OTRO”, que pueden habilitar la vida, que pueden implicarse, que pueden (aún con sus miedos) comprometerse. Que saben de riesgos (sobre todo a sufrir dolor y pérdidas), pero los asumen y van por la vida pudiendo darse, pudiendo honrar la capacidad humana (cada vez más desvalorizada) de ESTAR. Y se permiten ser necesitados y necesitar. Que no tratan de evitar lo inevitable, que no se borran por miedo a sufrir y así se meten en su “aparente resguardo”.
Feliz día a los que no se camuflan, a los que pueden ser y dejar ser…
La “función materna” está bastante empobrecida ¡!! Ojalá que este día y tantos otros, sirvan para darnos cuenta de que las personas nos necesitamos, que el amor genera cierta dependencia saludable, no sometimiento, que por tanto miedo a ser lastimado, el mundo se achica  y  se reduce al individualismo. Y que desde allí SER MADRE es imposible.   

Si no hay “otros”, no hay puentes que construir, no hay códigos que ajustar, no hay riesgos, pero tampoco salud mental, social, ni encuentro… 
GESTAR VIDA, es patrimonio del cada día, es trabajo intenso y profundo.

Este “día de la madre”, quiero expresar la emoción de conocer tantas personas que ayudan, trabajan y se comprometen con la vida Y también (por qué no) desmitificar la “maternidad” como sinónimo “de ser madre”… Cada vez que se sacraliza un rol, a la vez se lo distorsiona, porque se lo supone “natural”, IR SIENDO MADRE, ES APRENDER A AMAR LA VIDA. Y ESTO ES UNA TAREA DE TODOS ¡!! INVITO A GESTAR OTRAS FORMAS DE ENCUENTRO, OTRAS FORMAS DE MATERNAJE…OTRAS POSIBLES Y HUMANIZANTES MANERAS DE SER MEJORES PERSONAS… Mónica

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.