Nuestras actitudes incomprensibles////

Cargado x @DANTEX

25/10/2018 | #N67648
Otras notas de @DANTEX

Actividad semana | Visitas totales
0 | 208

Nuestras actitudes neuróticas, incomprensibles y autodestructivas tienen su origen en heridas de otro tiempo

Los psicólogos y los terapeutas de todas las líneas y escuelas sabemos, desde hace mucho, que la totalidad de nuestras actitudes neuróticas, incomprensibles, dañinas y autodestructivas tienen su origen en heridas de otro tiempo:

Traumas, golpes, abandonos y vejaciones de las cuales fuimos víctimas cuando todavía no podíamos defendernos, cuando ni siquiera podíamos terminar de comprender lo que nos estaba pasando.

El dolor del pasado

Desde donde sea que se guarden esos traumas –en el inconsciente inaccesible de la ortodoxia psicoanalítica, en la historia negada de los psicoterapeutas constructivistas, en la memoria corporal de los holistas o, como pensamos muchos, en el niño o niña que fuimos y sigue vivo en nosotros–; desde allí, el dolor ligado a nuestro pasado influye, condiciona y perturba nuestro presente, ciñendo nuestro potencial y jugando en contra de nuestros mejores proyectos.

Genialmente, John Bradshaw, el más didáctico de los terapeutas contemporáneos, llamó a estos aspectos el niño herido interior.

Muy frecuentemente, ese niño interior sufre el no haber superado las consecuencias de una deficiente actuación de su padre o madre, o la falta de herramientas de su entorno para contener situaciones difíciles, como son, por ejemplo, la muerte de una figura importante o una debacle socioeconómica familiar.

 

S


Comentarios de Cortos :

@ANSOGUAT

26/10/2018
#F658480

Hola Ruben, total y absolutamente de acuerdo , lleva años y años de terapia sanadora , un día leí algo que quedó como una frase de cabecera en mi vida personal " NO PERMITAS QUE TUS HERIDAS  TE CONVIERTAN EN LO QUE NO ERES "
 

@DANTEX

26/10/2018
#F658491

Creo que todos tenemos un pasado ,llamese crianza habitos que adquirimos,genes,pero nadie impide que uno trabajando con uno los puedo mejorar ,ya es un cambio. reconocer que debo corregir algunas cosas imaginemos que logremos algunos ,que nos ahcen la vida mas simple.En hora buena,No.Abrazo
 

@LILIANAFENIX

04/11/2018
#F658807

IMPRONTAS  marcadas en uno/a  que con otras denominaciones podríamos agregareste:. EL CUERPO DEL DOLOR -  necesita alimentarse del mantenimiento y del hábito de rememorar situaciones y pensamientos negativos de nuestra vida. cada vez que nos acordamos de ello, debemos cortarlo tangencialmente, pues sino permitimos que se segreguen químicos idénticos, que los que se produjeron antaño y aunque la situación no sea idéntica pasaremos por las mismas emociones invasivas, estropenando nuestra realidad diaria. y como dicen, vos Ruben y vos Ansoguat ser responsable es no permitir que esas experiencias negativas vuelvan a expresarse. 
 




¡INICIAR SESION!
Sumate para comentar, participar en esta y próxima salidas Inicia Sesion o Registrate (si no tenes ya un usuario) . Es muy fácil y en 3 pasos comenzá a contactarte con gente que tiene ganas de conocerte.



¿Consultas?