Necesitamos Escuchar lo que Significamos para Alguien


Navega Encontrarse sin banneres

Cargado x @DANTEX

13/12/2018 | #N68079
Otras notas de @DANTEX

Actividad semana | Visitas totales
0 | 425


Navega más cómodo sin publicidad - Activate
  • A veces, necesitamos escuchar un “te quiero”, un “eres importante para mí” o un “gracias por ser como eres”. Saber lo que significamos para alguien no es ningún acto de debilidad. No buscamos sentirnos validados, lo que necesitamos únicamente es escuchar en voz alta lo que siente el corazón, vernos reconocidos y acariciados a través de las palabras, del tono y de una voz sincera.

Recuerda: el amor no es algo intangible ni intraducible, no es humo, no es un perfume, porque el verbo “amar” se declina con nuestros cinco sentidos y es así como nos sentimos nutridos, reconfortados. No tenemos por qué dar por sentados los afectos cuando creamos un vínculo, el “ya sabes lo que siento” no basta ni alimenta una relación, y el “si estoy contigo es por algo” puede suscitar, en ocasiones, más dudas que certezas cuando de verdad amamos a alguien.

 

“Una palabra bien elegida puede economizar no sólo cien palabras sino cien pensamientos”

-Henri Poincaré-

Casi nadie necesita escuchar una y otra vez lo que significa para los demás, pero tener a nuestro lado a personas que no hablan el lenguaje de las emociones, que se escabullen y que no perciben la necesidad del otro por ser reconocidos o apreciados a través de la palabra, suele agotar. Incluso, lo que es peor, crean y alimentan dudas, incertidumbres e insondables vacíos.

A menudo, la persona que padece la hambruna de la caricia emocional, expresada a través de la palabra, está obligada a ser una traductora de gestos. Ahí donde leer el cariño a través de las miradas, la preferencia a través de las acciones, y la sinceridad a través de esas conductas cotidianas de un ser amado alexitímico que ni percibe ni expresa. Algo así, puede resultar sin duda agotador…

pareja tomando café

 

La necesidad de escuchar y sentir que somos importantes para alguien

Sentir el amor, el cariño y el reconocimiento en cada átomo de nuestros sentidos, en cada vibración de nuestros latidos y en cada conexión de nuestras células cerebrales nos confiere equilibrio, bienestar, plenitud. El ser humano está programado genéticamente para conectar con sus semejantes, porque es así como garantizamos nuestra supervivencia, porque es de este modo como hemos logrado avanzar, evolucionar, crecer como especie.

 

“Muchas veces las palabras que tendríamos que haber dicho no se presentan ante nuestro espíritu hasta que ya es demasiado tarde”

André Gide

Por tanto, nadie debe auto-percibirse como una persona débil o dependiente si echa en falta que su pareja o sus seres queridos le dediquen una palabra de afecto, un gesto de cariño traducido en una frase amable, en una expresión donde habite por igual la empatía y el cariño. Para nuestro cerebro es un acto muy significativo y de ahí, que necesitar un “gracias”, un “eres increíble” o “me encanta tenerte a mi lado” de vez en cuando sea algo no solo natural, sino lógico y necesario.


Comentarios de Felicitaciones :

13/12/2018
#F660301

espectacular articulo Dantex, en cada uno de sus comentarios, es asi, no sirve estar al lado de un ser querido sin decir lo que realmente siente y por supuesto infaltable las caricias , el solo estar no alcanza por que quedan algunos vacios, abrazos
 

20/12/2018
#F660537

como  SIEMPRE TUS COMENTARIOS NOS DAN LECCIONES DE VIVENCIAS (TUYAS O NO )  pero tienen un valor inapreciable a la  HORA DE CONOCERCE A SI MISMO  y a los demas ya que , todos somos un cuerpo SOcial , hasta siempore querido  RUBEN. 
 

05/01/2019
#F661007

Muy cierto!!!  

05/01/2019
#F661008

Cuan necesario es sentir saciada nuestra sed de afecto y aprecio y también comprobar que logramos lo mismo en otros!  

30/01/2019
#F661674

Que bello lo que escribiste y que cierto es. Siempre digo que somo como inmensos aljibes llenos de amor . Que vamos dando al correr de la vida y que sino se recarga con amor recibido nos quedamos vacíos. Amarse, amar, y que nos amen .  




¡INICIAR SESIÓN!
Sumate para comentar, participar en esta y próxima salidas Iniciá sesión o registrate (si todavía no lo hiciste).Es muy fácil, en 3 pasos comenzá a contactarte con gente que tiene ganas de conocerte.
¿Consultas?