La hermana desconocida (SURINAM)

Cargado x @LUMINUS

27/03/2019 | #N69022
Otras notas de @LUMINUS

Actividad semana | Visitas totales
0 | 63

Había un rey que tenía doce hijos. Anhelaba tanto tener una hija,que le dijo a su exposa: "Si pudieramos tener una hija, mataría a todos nuestros hijos" Cuando la reina esperaba una nueva criatura, el rey tuvo que ir a la guerra, pero dejó instrucciones de que si tenía una hija,sus hijos debían morir. "Huid! - dijo la reina asustada a sus hijos- Si doy luz un hijo,izare una bandera blanca,y si es una hija, izare una bandera roja y debéis permanecer lejos!" Y sus hijos se fueron.Un día vieron ondear una bandera roja, y tristemente se construyeron una cabaña en la selva. Cuando su hermana creció, solía preguntar sobre los doce arcones de vestidos que había en su casa,pero su madre no le quería decir a quién pertenecían. Al final la muchacha no lo pudo resistir más, Cogió una pistola y le dijo a su madre: "La primera bala es para ti y la segunda es para mí, sino me cuentas el misterio de estos arcones". Entonces su madre le hablo de sus doce hermanos y del terrible juramento de su padre. La muchacha cogió el anillo de su padre y se fue a buscar a sus hermanos. Anduvo un largo camino,hasta que llegó a la cábaña donde vivían.Por entonces los hermanos habían jurado matar a cualquier mujer que entrara en su cabaña,ya que por culpa de una mujer habían tenido que exiliarse.Por eso,uno de ellos siempre se quedaba cuando los demás se iban a cazar.Cuando vio acercarse a la muchacha,le preguntó amenazadoramente quién era y que quería.Ella llevaba el anillo de su padre, y él supo que era su hermana. "Escondete- dijo-, o mis hermanos te matarán". Cuando preparaba la cena esa noche,por descuido puso un plato de más,y sus hermanos imaginaron que allí había alguien más. La joven tuvo que dejarse ver, y cuando vieron el anillo que llevaba,lo olvidaron todo y le rogaron que se quedara con ellos. Al día siguiente, la hermana cocino para ellos.Tenian un rosal con doce rosas, ella las cogió y coloco una en cada plato. Pero cuando los hermanos volvieron a casa y se sentaron a comer,se convirtieron en doce guacamayos y salieron volando.La muchacha decidió ir a buscarlos y juró que,hasta que los encontrará,no pronunciaria palabra alguna a nadie.
Y vago hasta que sus ropas se convirtieron en andrajos. Un principe ls encontró y se enamoró de ella y la llevo a su casa para casarse con ella,pero no podía hablar.La hermana del príncipe dijo: "No puede hablar por que es un espíritu diabólico".Al no poder hablar para negar la acusación fue condenada a muerte.Cuando estaba por morir, el príncipe le suplicaba que hablara para salvarse; y doce guacamayos en se momento, llegaron volando a salvarla. Allí habló ella y dijo que sus hermanos vinieron a salvarla.El príncipe se casó con la joven y colorín colorado el cuento se acabó.

Hay semejanzas con "Los cisnes salvajes" de Hans Christian Andersen.

> Aún no hay comentarios. Inicia tu esta cadena comentando que te parece este tema, que te despierta.




¡INICIAR SESION!
Sumate para comentar, participar en esta y próxima salidas Inicia Sesion o Registrate (si no tenes ya un usuario) . Es muy fácil y en 3 pasos comenzá a contactarte con gente que tiene ganas de conocerte.



¿Consultas?