Bafici para agendar jueves 4 /4/19


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@JORGE_MARCOS

31/03/2019#N69042

0 Actividad semanal
320 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

El gran Lebowski      Direc. JOEL COEN / ETHAN COEN   13.40 hs. Multiplex Belgrano

Joel y Ethan Coen (1954 y 1957, Mineápolis, Estados Unidos) son guionistas, productores y directores. Juntos dirigieron varios largos entre los que se destacan Fargo (1996, Oscar a mejor guion), ¿Dónde estás, hermano? (2000) y Sin lugar para los débiles (2007, Oscar a mejor película, dirección y guion).

Sinopsis

A veinte años de su estreno, la comedia fundamental de los Coen necesitaba un rescate con estilo, no como el del Dude en su Gran Torino ruinoso con Walter y una valija llena de ropa interior sucia. La comedia de los 90, y una de las mejores de la historia, tiene en el Bafici su merecido reestreno.

Podría enumerar al menos cien razones por las que El gran Lebowski es una de las mejores comedias de todos los tiempos. Y todos los que la vieron pueden, a su vez, enumerar sus propias cien. "Callate la boca, Donny", "Nadie jode con El Jesús", "Trata a los objetos como mujeres", "Estás entrando en un mundo de dolor", "No salgo en Shabat", los nihilistas o la banda experimental Autobahn. Los Coen venían de hacer Fargo y esta película fue un baldazo de agua fría: no recuerdo a nadie (y me incluyo) al que esta maravilla no le haya parecido una película menor en el momento de su estreno. Pero, como todo fenómeno de culto, con las sucesivas revisiones la cosa se fue poniendo mejor. Mucho mejor. Mucho mejor que Fargo, a quién le vamos a mentir. Santiago Calori

 

Sans adieu         Dire.  CHRISTOPHE AGOU 13.40hs.    Multiplex Belgrano

CHRISTOPHE AGOU (1969, Montbrison, Francia). Fotógrafo que vivió en Nueva York, dirigió los cortometrajes Claudette (2010) y Face au silence (2011). Murió en 2015, apenas después de terminar de editar Sans adieu.

Sinopsis

En la región de Le Forez vive Claudette, una mujer de 75 años que trabaja su tierra para sobrevivir a los atropellos de la sociedad de consumo. El documental póstumo de Christophe Agou, fotógrafo francés radicado en Nueva York, encuentra en el humor negro una vía de escape ante lo irremediable.

Sans adieu es la pintura de una humanidad de pie; de mujeres, hombres, animales, lugares que han resistido la prueba del tiempo; que aún resistirán, con gracia, con humor, con rabia, hasta que la muerte los saque de esta vida por la que luchan cada día. El director Christophe Agou se fue a vivir a Nueva York pero nació en esta tierra campesina, y regresa allí durante 13 años para capturar esas caras y esos gestos, los de una era que se aleja lentamente. Y lo hace con tanta proximidad que lo que emerge es milagroso, y lo es porque está al servicio de sus protagonistas y se muestra con una ternura acorde a la de esos hombres y mujeres que, de repente, se convierten en la única humanidad, la única que queda. Todavía estamos asombrados cuando la última imagen desaparece. Jean-Louis Gonnet y Kathy Sebbah

 

So Long, My Son     Direc.  WANG XIAOSHUAI    14.00 hs.    Sala Leopoldo Lugones

(1966, Shanghái, China). Estudió en la Academia de Cine de Pekín. Dirigió varios largometrajes, como Beijing Bicycle (2001) y Red Amnesia (2014). En 2003 el Bafici proyectó el film colaborativo After War (2002), que incluía su segmento "The New Year".

Abarcando más de tres décadas de historia china, So Long, My Son probablemente sea el film más ambicioso de Wang hasta la fecha. Un melodrama potente y tristemente bello en torno a dos amigos, sus respectivas familias, el paso del tiempo, las tragedias de la vida y un país en constante cambio.

Sinopsis

El cineasta chino más elusivo de la denominada “Sexta generación” ha hecho una película que tiene de todo: historia, familia, drama, trauma; elementos que atraviesan varias décadas, desde los tramos más convulsos de la Revolución cultural hasta nuestros días; y la destreza suficiente como para sostener la atención del espectador mientras las escenas se deslizan por los vericuetos de la intimidad de los personajes sin abandonar el marco de la historia con mayúsculas que los contiene. Los flashbacks de la película constituyen una maquinaria perfecta, capaz de dotar a las imágenes de un carácter vertiginoso que la acumulación de subtramas no alcanza nunca a impugnar. So Long, My Son desdeña la idea de fresco cinematográfico para evocar el latido secreto de un país desconocido.

Todas las funciones tienen un valor de 70$, jubilados y estudiantes 50$, presentando la documentación correspondiente. Se pueden adquirir hasta cuatro entradas por persona.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.