Bafici para agendar viernes 5/4/19


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@JORGE_MARCOS

01/04/2019#N69063

0 Actividad semanal
815 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

PREMIERE LATINOAMERICANA

The Heat: A Kitchen (R)evolution   Viernes 5 Abril 13.40h.  Multiplex Belgrano - Sala 5

Sinopsis

En el mundo de la gastronomía, ya sean cocinas con estrellas Michelin o cualquier otra categoría, son pocas las chefs que logran triunfar en la patriarcal industria de la cocina profesional. The Heat nos acerca a siete nombres claves como Anne-Sophie Pic, Anita Lo, Angela Hartnett y Amanda Cohen.

Antes de que los chefs se convirtieran en rock stars, la premiada cocinera Anita Lo, ya revolucionaba la industria reescribiendo las reglas de la cultura culinaria y forjando nuevos caminos para que las próximas generaciones de mujeres chefs obtuviesen el mismo reconocimiento que los hombres. La canadiense Maya Gallus recorre las cocinas de algunos de los mejores restaurantes de Toronto, Londres, Nueva York y Valence, Francia, todos dirigidos por mujeres bellas y fuertes: desde cocineras galardonadas hasta una chef freelance que no tiene suficiente dinero para abrir su propio restaurante, pero aun así emprende un negocio en el que un grupo de desconocidos puede acceder a una cena exclusiva preparada por ella mediante una reserva online. ¡Anarquía y descontrol en la celebración!

 

PREMIERE ARGENTINA

Diamantino   Viernes 5 abril 14.00h. Alianza Francesa Direc. GABRIEL ABRANTES

Sinopsis

Diamantino, la mayor estrella del fútbol mundial, pierde su habilidad y su carrera termina de la peor manera. En busca de nuevas metas, una delirante odisea lo lleva a confrontar con sus hermanas, con el movimiento neofascista, con la manipulación genética y a tomar parte en la crisis de los refugiados.

El campo de Diamantino se expande y ensancha en lo grotesco: agarra a un Cristiano Ronaldo embobado y lo usa de chiche gigante. Lo manipula, lo manosea, lo hace pelota. Y, como una suerte de Neon Genesis Evangelion futbolero (se acuerdan de aquel final extrañísimo lleno de preguntas y reflexiones existenciales, ¿no? Bueno, así, pero un poco más), encuentra los mejores what the fuck de los últimos años. Diamantino incomoda con la comedia y se para firme en el drama. Pero, de fondo, se yergue como una alegoría política del presente: hay inmigrantes, muros y conflictos geográficos. En rigor, devela una (in)sana mixtura posible entre la belleza estética y la ambición narrativa. Y, mientras más se retuerce, más sorprende.

 

Earth   Viernes 5 Abril 14.00h. Sala Leopoldo Lugones Direc. NIKOLAUS GEYRHALTER

Sinopsis

Los humanos mueven anualmente miles de millones de toneladas de tierra con palas, excavadoras o dinamita. Elegantes planos fijos y la voz de los propios trabajadores en minas, canteras y grandes sitios de construcción muestran la lucha y el deseo constante del hombre por apropiarse del planeta.

Como si se tratase de una precuela de Homo sapiens, Nikolaus Geyrhalter retrata en Earth siete grandes transformaciones del paisaje terrestre, dos en América del Norte, cinco en Europa, la mayoría relacionadas con actividades mineras. “Movemos montañas”, dice un obrero californiano cuando se le interroga sobre su trabajo. Porque, esa es la principal diferencia con las desiertas estructuras de Homo sapiens, en Earth van adquiriendo una progresiva importancia las entrevistas al personal que participa en esas grandes operaciones, al principio un tanto informativas, pero cargadas de un comprometido discurso medioambiental que poco a poco, mientras se suceden las explosiones frente a la cámara, va condicionando nuestra mirada.

 

Ma nudité ne sert à rien - Viernes 5 Abril 14.25h. Multiplex Belgrano - Sala 1 Direc. Anxos Fazáns

Sinopsis

Tres personas frente al mar y una cámara de super-8 en mano filmando los pasos, las sonrisas, los abrazos. En la playa desierta, mientras ella graba, los otros dos se acercan al agua, nadan y juegan, besan y se rozan entre bromas. Todo parece improvisado, y todo parece surgir debido a la cámara.

Anxos Fazáns, quien supo tomar por asalto la novela de Manuel Jabois A estación violenta para dar lugar a la sorprendente película homónima, vuelve ahora con este corto impredecible. La directora gallega no es amiga de los trucos ni de las cosas fáciles. En esta oportunidad utiliza una luz bellísima, la playa, el color del mar, la aparente indolencia del verano para producir escenas de un erotismo insospechado, capaces de integrarse al paisaje con extraordinaria cohesión y pertinencia. Fazáns crea momentos de una tensión insoluble en la que los cuerpos de los protagonistas, imprevisiblemente arrogantes y edénicos, se exhiben mediante un dispositivo que involucra los ojos del espectador y el ojo de una cámara que opera dentro de la escena, como un doble fondo de feliz voyerismo.

 

PREMIERE MUNDIAL

Método Livingston  Viernes 5 Abril 14.30h. Multiplex Belgrano - Sala 2 Direc. SOFÍA MORA (1977, Buenos Aires). Estudió Diseño de Imagen y Sonido en la UBA y produjo diversos documentales. Dirigió los cortometrajes El visitante (2002) y Del otro lado (2004), y el largo de ficción La hora de la siesta (2009).

Sinopsis

Arquitecto exitoso ignorado por el statu quo, polemista infatigable, bon vivant de la vieja escuela y santo hereje en la Cuba castrista. Muchas vidas caben en la de Rodolfo Livingston, como lo demuestra este retrato de quien parece haber estado allí, desde siempre, listo para la cámara.

Livingston es un personaje extraordinario, de esos que invitan a hacer películas sobre ellos. Carisma implacable, sentido del humor agudo, elegancia. Es además autor de una obra reconocida, docente y gran orador, dueño de historias que uno quisiera sentarse a escuchar. Una película que lo homenajeara bien podría apoyarse en eso, esmerándose en encontrar la distancia justa y construir la confianza, asumiendo su método como procedimiento y dedicándose a preguntar con la voluntad y el objetivo puesto en escuchar. El Método Livingston es todo eso, pero además es capaz de incorporar los accidentes que impone el ritmo vital de una filmación para llegar así a un final conmovedor y tan discreto como memorable, en el que la película se ofrece también como revelación para su personaje.

 

PREMIERE INTERNACIONAL

Music and Apocalypse  Viernes 5 Abril 14.55h.  Multiplex Belgrano - Sala 4  Direc. MAX LINZ (1984). Estudió Cine y se dedica a la escritura freelance sobre cine y estética. Dirigió los largometrajes Das Oberhausener Gefühl – Eine Depressentation in zehn Folgen (2012) y Asta Upset (2014).

Sinopsis

Sobre el Instituto de Investigación en Cibernética y Simulaciones, pende la amenaza de cierre. Ese es el punto de partida de esta sátira, por momentos musical, en torno al sistema universitario alemán, sus estudiantes, autoridades, y sobre cómo su intento de sobrevivir puede llevarlos a extremos grotescos.

El alemán Max Linz crea una sátira seca, una que sabe vestir la ironía con perfectas ganas de jugar, de destruir y de ponerse apocalíptica (que no integrada). Su ecosistema, al que trastoca desde la imagen para que se vea marcianamente retro —más una sensación en su superficie y diseño que un juego de guiños pop—, es el Instituto de Investigación en Cibernética y Simulaciones. Linz crea una universidad ubercapitalista como si cultivara un organismo absurdo, que mezcla a Edward Lear, Christian Morgenstern y Jacques Tati, donde la protesta estudiantil contra la toxicidad del Estado y los encastres inexplicables que solo tienen sentido puertas adentro son atomizados con curiosidad y un sentido quirúrgico, no editorialista, de la parodia.

 

PREMIERE LATINOAMERICANA

Kabul, City in the Wind  Viernes 5 Abril 15.30h. Multiplex Belgrano - Sala 5  Direc. ABOOZAR AMINI (1985, Bamyan, Afganistán). Graduado en Bellas Artes por la Gerry Rietveld Academie de Amsterdam, realizó cortometrajes como KabulTheranKabul (2010) y Angelus Novus (2015), además del largometraje On the String of Forgetfulness (2011).

Sinopsis

El silencio entre bombardeos define la vida cotidiana en Kabul. Abas es chofer de colectivo y el temor a los atentados predomina por sobre los breves lapsos de felicidad. Afshin y Benjamin son hermanos y, en sus quehaceres del hogar, dejan entrever sus sueños y temores en una pesadillesca Afganistán.

Muyahidines armados por Estados Unidos contra comunistas con apoyo soviético, muyahidines contra muyahidines, Estados Unidos contra el gobierno talibán, el gobierno sostenido por Estados Unidos contra los talibanes: Afganistán lleva ya cuatro décadas en un estado de guerra que, para más de una generación, es la única vida conocida. Kabul, City in the Wind le toma el pulso a la capital de ese país traumático, una ciudad tan habituada al peligro y a la muerte como a la nube de polvo gris que flota siempre en su horizonte. Y, con la decisión muy consciente de mantener la violencia fuera de campo (aunque bombas y atentados hayan pasado cerca de Amini más de una vez en los tres años de rodaje), amplifica la fuerza de su llamado urgente a no acostumbrarse o resignarse a terror alguno.

 

PREMIERE AMERICANA

Winter Flies   Viernes 5 Abril 15.55h.  Espacio INCAA cine Gaumont - Sala 2  Direc. OLMO OMERZU (1984, Liubliana, Yugoslavia). Cursó sus estudios en la FAMU de Praga. Su tesis de graduación fue A Night Too Young (2011), estrenado en la Berlinale de 2012. En 2015 dirigió el largo Family Film.

Sinopsis

Dos adolescentes tan rebeldes como entrañables roban un auto y atraviesan la República Checa. Cuando en el camino se sume la joven Bára, descubrirán todo un mundo nuevo. Al mismo tiempo road movie, comedia y coming of age, Winter Flies avanza con fe en sus personajes y en el poder de la aventura.

Winter Flies nos invita a atravesar paisajes blancos y helados a bordo de un auto en el que se reconoce el amor, el vértigo y la amistad en sentido pleno, invocando como pulso permanente la emoción del descubrimiento. Película de aventuras en la ruta, coming of age, acaso también policial, narrada en dos tiempos que oscilan entre lo vivido y lo relatado, lo real y lo -presuntamente- imaginado. Apuesta por las formas clásicas, aquellas que construyen personajes vitales diseñados para la alianza y el choque, la curiosidad y el deseo, que confían en las peripecias y en que los encuentros vibren y las emociones sean verdaderas. Mucho de lo que tantas veces se extraña vivir en una sala acá regresa dotado de imaginación, encanto y genuina gracia.

 

Bikes   Viernes 5 Abril 17.00h.  Jardín del Larreta -Direc. MANUEL J. GARCÍA

(Valencia, España). Es director y productor de cine de animación. Dirigió los largos Marco Antonio, rescate en Hong Kong (2000), Piñatas: The Movie (2009) y Gigantes, la leyenda de Tombatossals (2013).

Sinopsis

Bienvenidos a Spokesville, una ciudad con una población bastante peculiar: sus habitantes son bicicletas. Ante la llegada del novedoso motor a nafta, una de ellas, Speedy, emprende una dramática carrera que definirá el futuro de la ciudad. Una emotiva aventura sobre ruedas, suerte de Cars española.

¿Un mundo de bicicletas parlantes? Exacto, han llegado a Bikes, la película de Manuel J. García. Mejor dicho: han llegado a Spokesville, el sitio donde las bicicletas hablan, tiene sentimientos, familias y, obviamente, ganas de aventuras y de salir de los límites del aburrido día a día. Y, si seguimos siendo específicos: han llegado a la vida de Speedy, que se verá sacudida de punta a punta por la llegada de un motor a nafta. Así es entonces cómo la película de García se pone clásica sin dejar de ser intencionalmente amable en su inventiva y se convierte en una fábula sobre las desventajas de la modernidad superficial. Genial para los más pequeños, Bikes sabe exactamente cómo pedalear hacia una calidez sincera y lograr que un relato mil veces contado gane en velocidad.

 

PREMIERE MUNDIAL

Familia  Viernes 5 Abril 17.00h.  Multiplex Belgrano - Sala 2   Direc.  EDGARDO CASTRO

(1970, Buenos Aires). Es actor, guionista y director de cine y teatro. También es escritor, docente y miembro fundador del Grupo KRAPP de danza contemporánea. Su ópera prima, La noche, ganó el premio especial del jurado del Bafici ‘16.

Sinopsis

Todos los años, para las fiestas, un hombre solitario visita a su noctámbula familia, que solo sale de casa ocasionalmente. Luego de su debut con La noche, Edgardo Castro regresa con un film que halla en el encierro, el silencio y la aparente intrascendencia cotidiana momentos genuinos de cine.

Sabemos por Dalí, Warhol y Fassbinder que un egotrip no tiene que por qué guardar forzosa relación con la autoindulgencia. Tras su rol en La flor, Edgardo Castro más que actor es una presencia camino del ícono de la parroquia del cine independiente argentino. Familia arranca en una peluquería donde le dejan recortado como a un figurín de postal, listo para la era de la reproductibilidad porteña. Luego la normalidad de su hogar, en el que su presencia pop se integra y desintegra como un elefante futurista en el living de su infancia. La segunda de Castro es una película moderna en la que el ícono se frota con la realidad como cuando Rossellini metió a la Bergman en la isla de Stromboli. No hay miserabilismo al filmar a sus padres, sino una textura de Candy Crush y televisión que conforma un trance triunfal.

 

PREMIERE INTERNACIONAL

Spice It Up   Viernes 5 Abril 17.25h.   Multiplex Belgrano - Sala 4   Direc. LEV LEWIS

El canadiense Lev Lewis debutó en la dirección con The Intestine (2016, Bafici ‘17). Compuso y editó la música de diversas películas. Sus compatriotas Yonah Lewis y Calvin Thomas produjeron y dirigieron varios largos, entre ellos Amy George (2011), The Oxbow Cure (2013) y Baldy (en posproducción).

Sinopsis

Rene, una estudiante de Cine, lucha para completar su proyecto de tesis: una película independiente llamada Spice It Up. Yendo del film dentro del film a los esfuerzos de la directora en pos de su sueño, esta comedia satírica avanza con astucia entre la soledad y la crítica a las instituciones.

Las nuevas olas del vasto y felizmente tumultuoso cine canadiense empezaron a hacer ruido hace dos Baficis, con la retrospectiva dedicada a Sofia Bohdanowicz (ahora también en esta Competencia) y tres óperas primas en vanguardia y género. La más intrigante del lote, The Intestine, era tan inusual, tan enigmática que ni tras varios Q&As supimos bien qué tenían en la cabeza el director y los productores. En Spice It Up, un ejercicio soberbio de cine-dentro-del-cine con las medidas justas de absurdo, desesperanza y sátira filosa a las instituciones, los Lewis y Thomas despejan la incógnita: el suyo no es un cine de la indecisión o el desconcierto, sino uno que, como caricaturiza la fenomenal Rene de Jennifer Hardy, está graciosamente obstinado en inventarse su propio camino.

 

PREMIERE ARGENTINA BAFICITO

Hoffmaniada   Viernes 5 Abril 17.40h.   Multiplex Belgrano - Sala 5   Direc.  STANISLAV SOKOLOV

(1947, Moscú, Unión Soviética). Director de animación graduado por la VGIK, donde actualmente es docente. Entre sus obras se destacan Black and White Film (1984), Al fatiha. Muslim Prayer (2002) y Sh´ma Yisrael! Jewish Prayer (2004).

Sinopsis

La animación maestra de Sokolov transporta a E.T.A. Hoffman a su propio mundo de escritos fantasmagóricos, donde deberá luchar para defender el amor y la belleza contra quienes los amenazan. Personajes inolvidables e incesantes aventuras en un universo en el que sueños y realidad no se diferencian.

E.T.A. Hoffman fue una usina de milagros románticos, de absurdos, de épicas tamaño ópera y de pequeños relatos adorables. Compositor, escritor, dramaturgo, dibujante, caricaturista: ¿cómo capturar la hoffmaniada vida de Hoffman (¿les suena El cascanueces?)? Su mundo aquí se asocia a la animación stop-motion, a esa que se parece más a un ático encantado, barroco, antes que a un estudio enorme (aunque ahí están los genios rusos del estudio Soyuzmultfilm). Tres de sus relatos se cosen unos a otros, El pequeño Zaches, El caldero de oro y El hombre de arena, para tejer más de forma humanista que por mera red de contención a aquel hombre de imaginación desbordada, de surrealismo XS y de una idea distinta de la animación como celebración.

 

Ray Davies: Imaginary Man   Viernes 5 Abril 17.45h.   Multiplex Belgrano - Sala 3   Direc. JULIEN TEMPLE

1952, Londres, Reino Unido). Es director de cine y realizador de videos musicales. Dirigió varios largometrajes documentales, entre ellos The Filth and the Fury (2000), Glastonbury (2006), Joe Strummer: The Future Is Unwritten (2007), Oil City Confidential(2009) y London: The Modern Babylon (2012) y My Life Story (Bafici '18). En 2008 el Bafici le dedicó una retrospectiva.

Sinopsis

Para recrear viejos tiempos, Temple sigue a Ray Davies, el líder de los míticos The Kinks, mientras pasea por el norte de Londres recordando perlas inoxidables como “Waterloo Sunset” y “Autumn Almanac", o lo sienta al piano en el centro comunitario donde, en 1963, la banda comenzó su historia.

Cualquier fan de The Kinks (todos lo somos, solo que algunos se dan el lujo de ignorarlo) se debe Imaginary Man en una sala de cine. No tanto por ser Ray Davies 101, sino por ser un cándido acercamiento, todo oídos, todo paciencia, a esa galaxia resplandeciente que es Ray. Andan, pasean, Ray y Julien por Londres, cantan en una cocina comunal donde una vez allá por 1963 The Kinks tocó sin saber todo lo que sería. Davies habla de su familia (de Dave, obvio, pero también de todas sus hermanas), de cuando empieza a escribir, cuando empieza a sonar, de todo lo que quiso hacer del rock, de lo que el rock hizo con él, sobre la fama y la infamia; y entre instantes asoma, como una puesta de sol, esa maravilla contagiosa y melancólica que son los Kinks.

 

Todas las funciones tienen un valor de 70$, jubilados y estudiantes 50$, presentando la documentación correspondiente. Se pueden adquirir hasta cuatro entradas por persona.

Info: Disfrutemos BA

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.


ARG

ARG

MUJER de 43 en Villa Real

como soy?, prefiero que me conozcan. Me gusta mucho la musica, salir a bares, ve

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Lanus

SOY UNA PERSONA HONESTA, TRABAJADORA, AL QUE LE GUSTAN LOS DEPORTES, LOS JUEGOS

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda