Quien Sabe escuchartb sabe tb ...........


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

30/04/2019#N69343

0 Actividad semanal
391 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Quien sabe escuchar, también lo hace cuando no dices nada
Quienes se toman la tarea de conectarse con quienes interactúan y más con aquellos que intentan conocer, saben entender no solo las palabras pronunciadas, sino los silencios, los gestos, las pausas e inclusive la intención real debajo de una palabra pronunciada.
Llegar a compartir con este tipo de personas que por lo general son muy empáticas suele resultar enriquecedor, puede darnos la oportunidad inclusive de conocernos más a nosotros mismos, saber lo que somos capaces de proyectar inclusive sin decir una palabra.

Cuando nos desconectamos de lo que nosotros queremos decir, cuando escuchamos para comprender, en lugar de para responder, podemos recibir un mensaje de la mejor manera posible, prestando cuidadosa atención a lo que nos quieren decir.
Hay quienes piensan que las conversaciones son monólogos de pausas largas, que las personas están escuchando algo como el precio que tienen que pagar por decir lo que ellos quieren y sí, muchas veces ocurre de esta manera, pero por estar cada uno tan centrado en lo desea transmitir se puede perder del mensaje, de la enseñanza o la demanda del otro.
Si apartamos un poco nuestro ego y nuestra mente de naturaleza egocéntrica, se nos hará más sencillo establecer una conexión mucho más enriquecedora con quien se comunique con nosotros, de las muchas maneras que hay de hacerlo, podremos rescatar el mensaje con tan solo una mirada, a través de una sonrisa o una lágrima.

La interpretación de cada gesto, lleva consigo un esfuerzo por entender, por no tomarse las cosas de manera personal, por colocarnos en los zapatos del otro y solo quien es capaz de colocar al otro, así sea por momentos, en un plano protagónico es capaz de dar con lo que la otra persona quisiera expresar.
Muchas veces escuchamos a personas discutir, ofender, las vemos callar, vemos su mirada cabizbaja y nos cuesta interpretar las verdaderas emociones que están sintiendo, en cuyo caso si no recibimos un mensaje expresado de manera directa o concreta, se torna complicado y el resultado más común es juzgar, partiendo desde nuestra realidad.

Debemos tratar de escuchar con nuestro corazón, de percibir más allá de lo que captan nuestros sentidos, aprender a apreciar la existencia del otro y hacer lo posible por comprenderle, ayudarle y apoyarle. Estamos acá para procurar nuestro bienestar, pero también para hacer más sencillo el tránsito de quienes se cruzan en nuestro camino. Lo que se expresa de alma a alma, no necesita ser pronunciado.

 

Comentarios

@CRIS2012

01/05/2019



Escuchar no es una tarea fácil ... con liviandad decimos "dale que te pasa te escucho", cuando en realidad no lo estamos haciendo y automáticamente largamos nuestro repertorio que nada tiene que ver con el, somos especialistas en consejos, expertos en opiniones .... cosa que no se nos pidió , y solo el ser escuchado desde el más absoluto respeto... pero desde nuestras intervenciones lejos está de serlo .....creo que con la escucha atenta, con interés, que se sienta escuchado y nuestro silencio también podemos ayudar . Aunque tengamos que amordazar esa cosa solidaria que nos sale a borbotones para resolver vidas ajenas jaja .... me río porque es parte de nuestra propia vida, me veo reflejada en esa escucha ligera que nada tiene que ver con lo que le pasa al otro . Linda reflexión . Cariños .  

ARG

ARG

MUJER de 54 en Monte Grande

Me gusta ir al teatro, al cine, recitales, resto, y más aún viajar.

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Boedo

54

CABA, Boedo

Abogado, no carancho. Tranqui. Vida sana, lo que no excluye placeres mundanos. ð

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda