UN TEXTO DE ALEJANDRO ROBINO SOBRE UNA MUERTE SIN CAUSA....


Navega Encontrarse sin banneres

Cargado x @CECILYA

04/06/2019 | #N69681
Otras notas de @CECILYA

Actividad semana | Visitas totales
0 | 184


Navega más cómodo sin publicidad - Activate
Usted puede configurar seguimiento de este tema de Notas desde el Panel de Control

Conocí a este escritor no hace mucho, investigando sobre un tema atribuido a  Paco Urondo, pero que en realidad le pertenece. Leí varias notas y me encanta la forma sencilla en que se expresa, en este caso refiere a la muerte de Santiago Maldonado que aún está siendo investigada.

NO FUE NADIE

Todo es sencillo de explicar si no se anteponen los prejuicios. La verdad es la verdad. Se ahogó, tuvo mala suerte, a cualquiera desgraciadamente le puede pasar. Vaya a saber por qué cosa a ese muchacho se le ocurrió correr desesperado sin que nadie lo persiguiera. Es que la fantasía de inmortalidad que todo joven experimenta los lleva a hacer cosas audaces que las más de las veces terminan como anécdotas risueñas pero algunas salen mal y son tragedias. Vaya a saber que idea alocada se le cruzó por la cabeza y se le ocurrió tirarse al río en pleno invierno con campera y documentos. Se habrá querido hacer el gracioso. Tal vez se creyó a salvo porque la profundidad no superaba los cuarenta centímetros y el agua de deshielo es cristalina y permite saber donde hay algún pozo, pero seguramente en vez de caminar el lecho -teniendo en cuenta que no sabía nadar- se le ocurrió tirarse de cabeza a ese medio metro y se le enredaron los pelos largos en las raíces y algas y así invertido, su torso sumergido no pudo liberarse y ocurrió el fatal desenlace. Fue mala suerte seguida de cosas desafortunadas que pasaron en su búsqueda. Al cadáver la corriente lo arrastró río arriba lo cual si bien no es usual, hay ciertos episodios naturales que pueden parecernos inexplicables pero existen. ¿O acaso no nos cuenta la biblia de la apertura del mar rojo? Fue una sumatoria de desgracias que quisieron ser manipuladas con teorías conspirativas vaya a saber con qué inconfesable propósito. Pero el destino es misterioso y sus víctimas tardan en asumir su suerte. Tal vez por ello su alma en pena encendió su teléfono en Esquel, a tantos kilómetros de donde había quedado su cuerpo, cuarenta y ocho horas más tarde. Pero más allá de ese impulso eléctrico paranormal que encendió el aparato, su voz ya no existía para poder comunicarse. Eso es lo más probable. Y si hubo tres rastrillajes en el lugar donde finalmente encontraron el cuerpo, hay que asumir que el factor humano es falible y aunque el agua cristalina sobre el visible lecho pedregoso no superaba el medio metro, tal vez el color de la campera celeste podría haber camuflado el cuerpo o justo el prefecto que pasó por el lugar era miope u un cegador reflejo del sol en el agua hizo que no lo detectaran. Andá a saber, son tantas cosas que podrían haber pasado. Después de todo fueron solo tres búsquedas en el sitio. 
Por suerte apareció el cuerpo un par de días antes de la elecciones y gracias al cielo ignorada su carne por los depredadores naturales, permitió a la ciencia llegar a conclusiones inapelables en la autopsia. Las pericias fueron unánimes: murió porque dejó de respirar. Eso fue todo. No hubo responsables ni de dolo ni de culpa. En definitiva, la sentencia es contundente y a ella debemos atenernos: no fue nadie.
Alejandro Robino


Comentarios de Política :

05/06/2019
#F665539

Tal vez este Alejandro Robino, sepa como murió Nisman no? ó al menos si sospecha de algo  lo podría volcar en unas pocas palabras " de la forma sencilla en que se expresa "  que casualidad no ? la muerte de Nisman también está siendo investigada
 

05/06/2019
#F665541

Mejor muchas veces es preguntarse porqué no disfrutar un buen texto sin calificar ni pensar porqué el autor podría haber dicho otra cosa.Por ejemplo porqué el Quijote realizó sus aventuras con Sancho Panza, uno podría tambien alegar """pero porqué con ese  gordo maltrecho y no con xxx que era mejor... pero los escritores traducen sus pensamientos, sus sueños con su imaginación además a estas alturas a ningun mortal se le podría ocurrir discutir el genio de Cervantes verdad?
 

05/06/2019
#F665542

Salvedad sobre mi comparación anterior, no es mi intención comparar a Cervantes con Robino, comprendo las diferencias, solamente marcaba un detalle, otro ejemplo tambien válido, es, que cuando leo los textos del genial Borges me emociona su forma, su estilo los textos lo disfruto mucho paradójicamente estuve y estaré en las antpipodas de su posición..
 

05/06/2019
#F665543

Un buen texto?, donde está???

   

05/06/2019
#F665545

Robino es un genio!  

06/06/2019
#F665570

Si Marcela muy cierto!!!!
 




¡INICIAR SESIÓN!
Sumate para comentar, participar en esta y próxima salidas Iniciá sesión o registrate (si todavía no lo hiciste).Es muy fácil, en 3 pasos comenzá a contactarte con gente que tiene ganas de conocerte.
¿Consultas?