El Sentido de la Vida no se pregunta ,se siente

Cargado x @DANTEX

06/06/2019 | #N69691
Otras notas de @DANTEX

Actividad semana | Visitas totales
0 | 38



Del sentido de la vida #inspiración
Desde chicas, siempre tenemos objetivos. Empezar el jardín, luego terminar la primaria, la secundaria. Por supuesto sigue la facultad, casarnos y tener un hijo. Después del primero... ¿Para cuándo el segundo? A partir de allí, las metas personales se desdibujan, se confunden con los tiempos familiares y las circunstancias: viajes, divorcios, ¿Nueva pareja?, graduación de los hijos... Llegamos a una meseta en el cual ya no aparece el mandato o la obligación de lo que debemos cumplir.

Aunque sigamos trabajando, sabemos que en algún momento nos vamos a jubilar: Los chicos ya no vivirán en casa, y... ¿qué soy yo sin hijos ni trabajo? ¿Cuál es el sentido de todo el tiempo que me queda?

Quizás se llene el vacío con los nietos, si los hay. Pero sabemos que es temporal, porque los chicos crecen, van a ir a la escuela y van a hacer su vida. Entonces sólo estamos posponiendo la pregunta, y la búsqueda de la respuesta que ningún libro de autoayuda nos podrá dar.

Porque "el sentido de la vida no se pregunta, se siente", según las palabras de Víctor Frankl, un escritor que sobrevivió a los campos de concentración de Auschwitz y Dachau y a partir de ello sentó las bases de la Logoterapia.

Entonces, es el momento de reconocer que hay objetivos que ya nunca podrán ser. Que no podemos cambiar el pasado, ni ser lo que no fuimos. Debemos comenzar reconociendo quiénes somos, ahora.

A partir de este reconocimiento, disfrutar de este momento, en el que los mandatos familiares y las expectativas sociales vencieron para nosotras. ¡Sí, tenían fecha de vencimiento!

Para los próximos años, tenemos la libertad para decidir qué deseamos, sin presiones externas, y explorar las formas de lograrlo. Depende solo de una misma descubrir el sentido. Te recomendamos leer "El hombre en busca de su sentido, de Víctor Frankl"

> Aún no hay comentarios. Inicia tu esta cadena comentando que te parece este tema, que te despierta.




¡INICIAR SESION!
Sumate para comentar, participar en esta y próxima salidas Inicia Sesion o Registrate (si no tenes ya un usuario) . Es muy fácil y en 3 pasos comenzá a contactarte con gente que tiene ganas de conocerte.



¿Consultas?