Sala de espera


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@LA_SU

24/07/2019#N70113

0 Actividad semanal
691 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Hoy llegue temprano a una cita médica, la sala de espera estaba abarrotada de gente, había varios médicos atendiendo y pocas sillas para sentarse, por suerte a los pocos minutos pude hacerlo. Saque mi celular para entretenerme mientras esperaba a ser llamada, pero al poco rato mi atención fue capturada por las distintas situaciones que se iban sucediendo con las personas que estaban esperando a ser llamadas.

Escuchaba a mi derecha una voz que era claramente de una señora mayor y otra de una mujer joven, no las veía, pero se comunicaban con amabilidad y cariño, la joven en un momento le pregunto a la señora si quería llamar a su nieto, contestó  afirmativamente, en mi cabeza lo relacione con un niño, pero no fue asi, se notaba por la conversación que era con un adulto. La voz de la señora era de puro amor, deduje que le estaban preguntando por su cita médica, en eso se escucha un nombre y la señora dice “me están llamando”, le manda un “beso enorme”, algo le dicen del otro lado y ella contesta “yo tambien, mucho” y corta, luego pasan por delante mio, era una señora de fácil 90 años en silla de ruedas la que era llevada por una joven de no más de 30 años que parecía ser su cuidadora. Pensé que el cariño con que trataba a su nieto era similar al que trataba a esta joven.

Mientras estaba atenta a esta situación, escuchaba de fondo a un señor que hablaba con alguien en voz muy alta, no diría a los gritos, pero si en un tono subido como para que todos los presentes lo escucharan, haciendo comentarios y bromas de todo. Hacia silencios cortos como esperando aceptación o aplausos, que evidentemente no llegaron.

Tambien había una señora quejándose con su interlocutora, que al parecer era su madre, en voz alta y estridente diciendo “todo lo tengo que hacer yo, cuando le pido a alguien algo lo hace mal”. Por las voces, deduje que la señora “que todo lo podía, todo lo hacía y era lo más” andaría por los cincuenta y pico, la otra quizas por los setenta y algo, esta última asentía monosilábicamente con tono sumiso.

Al rato mi atención se detuvo tambien en una pareja que rondaba los treinta y largos, podían ser hermanos, primos, amigos, pareja, no me detuve en qué tipo de relación tenían pero si en el trato que se daban, el muchacho tenía problemas de dicción, rengueaba y usaba un bastón, eran pura amorosidad, de esa que no se cuenta con palabras, la mujer le acomodaba el cuello de su camisa, le hablaba con voz suave, cálida, sin ningún tipo de subestimación, le hablaba de temas cotidianos, como que iba a preparar de comer y las compras que iban a hacer al salir de la consulta, él le contestaba de la misma manera.

Me llamaron a consulta y me desentendí momentáneamente de las situaciones que se desarrollaban en la sala de espera.

Cuando salí del consultorio, me dirigí a la calle y caminando rumbo a mi casa pensé en las  situaciones de vida que había vislumbrado en ese rato. Como se tratan las personas cuando una de las partes está en una situación más débil o expuesta, quizás un reflejo  del trato que tienen en su vida.

 

Comentarios

@EDSANS

24/07/2019



"Como se tratan las personas cuando una de las partes está en una situación más débil o expuesta, quizás un reflejo  del trato que tienen en su vida."

Muy buena narrativa tiene Ud. Sra., resulta por demás agradable su desarrollo el que es sazonado por los detalles agregados que hacen amena la lectura.

Pero..., en el último párrafo Ud. se ubica como espectadora denotando la acción de los actores desde su cómoda butaca; guarde Ud. cuidado que en algún momento de su vida va a participar del escenario que bien narra como actora... y un casual testigo de ello quizás describa su imágen en esa situación, que para quién que la vive no tiene nada de excelencia.

Saludos

   
@LA_SU

24/07/2019



Muchas gracias @Edsans por sus comentarios  
@CECILYA

25/07/2019



Copaginera La Su, no había un televisor en TN??? es  por lo menos en todos los lugares medicos que concurro,(me estoy haciendo un chequeo) La gente permanece absorta, obnuvilada por lo que ve, y como los problemas de "los otros" son siempre muy graves, nada que ver con lo de uno!!!!! no vuela una mosca lo cual es paz para los oídos de los profesionales..A mi me parece que si no hay tele es mejor agudiza la imaginación y el poder de observador el tuyo es muy bueno.Saludos  
@LA_SU

25/07/2019



Muchas gracias @CECILYA, Sabes que no habia TV, solo la pantalla con los nombres de los pacientes a los que iban llamando con el nro. de consultorio. Por lo menos deje de mirar el telefonito por un rato y usé algo que con tanta tecnologia a veces dejamos que se atrofie un poco jajaja  
@MARIANALAURA

25/07/2019

Realmente muy aguda tu observación, La_Su. además de muy bien descrita. Me ocurre a veces que presencio algún diálogo entre padre o madre e hijo, y enseguida percibo si algo anda mal. Desde el tono de voz, el modo de relacionarse, la 'rareza" de algunos vínculos, Esto lo aplico también para mí. A veces intento verme con los ojos de otro, que no me conoce, trato de escuchar mis palabras, pensando en si grito, si exagero. El otro y su mirada , qué temita  
@LADYDY

25/07/2019



Muy bueno tu relato Su,

Muchas veces lo he expresado en mi facebook, si observaramos más a la gente entenderíamos hasta lo que piensan.

Cuando viajo por las mañanas muchas veces no uso el celular y veo a esos papás que llevan a los chicos al colegio y voy estudiando sus caras y voy imaginando historias.

La imaginación puede hacer que nuestros dias sean más amenos.

Bravo  
@LADYDY

25/07/2019



Muy bueno tu relato Su,

Muchas veces lo he expresado en mi facebook, si observaramos más a la gente entenderíamos hasta lo que piensan.

Cuando viajo por las mañanas muchas veces no uso el celular y veo a esos papás que llevan a los chicos al colegio y voy estudiando sus caras y voy imaginando historias.

La imaginación puede hacer que nuestros dias sean más amenos.

Bravo  
@LA_SU

25/07/2019



Muchas gracias @MARIANALAURA Y @LADYDY por los elogios. Y si, esta bueno  dejar  el celular y observar, escuchar,  a veces no es necesario imaginar mucho, porque las actitudes son muy evidentes. Claro que nosotros tambien podemos ser parte de la observacion de otro. Podriamos armar un relato de Obserrvando al Ovservador. Besos y gracias nuevamente  
@LADYDY

25/07/2019



Te fata viajar en el subte E jajajajaja  

ARG

ARG

MUJER de 52 en Palermo

Hola, soy abogada y escritora. Juego al tenis pero no tengo con quién jugar. Hi

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Lanus

SOY UNA PERSONA HONESTA, TRABAJADORA, AL QUE LE GUSTAN LOS DEPORTES, LOS JUEGOS

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas
Otros Encuentro CAFE Y TAROT
CAFE Y TAROT

@ALERENESSI - Sábado 20/04/2024

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda