El escabroso camino a recuperar nuestra autoestima


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@MARIO_LIBRA

08/10/2019#N70655

0 Actividad semanal
413 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Creo en lo personal que nuestra autoestima comienza a perder valor en nuestra relación de pareja cuando el vinculo toma el camino de la inercia y nos sentimos no queridos no tenidos en cuenta cuando nos devora la rutina que muestra un equilibrio en la relación que es engañoso paradójicamente lo fuimos buscando y perfeccionando en pos de una relación estable sin sobresaltos de manera tal que nuestra vida se convierte en un reloj que en cada hora nos da la hora y nada mas ,en un páramo así, nos convertimos en lo que en psicología se denomina "objeto agotado" esto implica una relación meramente social que no va mas allá de eso o sea es absolutamente valida la caída de nuestra autoestima (si yo no me valoro no permito que nadie lo haga) y entramos en un espiral del que deberíamos salir si el objeto esta agotado es en definitiva que la relación de pareja esta agotada sin interés sin atracción sin deseo..A fin de cuentas nos quedamos solos cargando la pesada mochila de nuestra vida vivida que condiciona nuestras nuevas elecciones lo bueno es tenerlo presente para no dar la espalda a nuevas relaciones que de pronto podrían resultar y así recuperar nuestra autoestima sin que se trate de un escabroso camino.

 

 

Comentarios

@ELISAMARIA

13/10/2019



Creo en lo personal que la autoestima es propiedad de uno mismo (aunque no niego que lo que mencionas ocurra). Creo que muchas veces se la puede tener baja desde la niñez (mucho antes de llegar a estar en pareja). Cuando algunos padres le dicen a sus hijos que todo lo hizo mal,o hasta las barbaridades de que no sirven para nada.

El tema es como la manejaste desde aquel entonces. Y si llegas a estar en pareja, sabiendo que toda tu vida no tuvo sentido o sin logros personales, puede ser que permitas que tu conviviente sea la continuidad de aquello que fue ley en tu vida. 

Lo que si creo es que cuando en una pareja no se camina par a par, Se respeta o si hay que confrontar en algún tema, ver cual de las dos opciones es la mejor para su crecimiento como tal, sin creerse dueño de la verdad. Es ahi donde se iria sin lugar a dudas a una separación, más antes o más después.

Muchas veces confundimos falta de autoestima con falta de caracter. Pero es tema para otra oportunidad. 

Me encantó tu posteo. Abrazo