POR QUE NOS GRITAMOS CUANDO ESTAMOS ENOJADOS?

Cargado x @ELISAMARIA

17/10/2019 | #N70730
Otras notas de @ELISAMARIA

Actividad semana | Visitas totales
0 | 49

En mi humilde entender, GRITAR es una de las tantas agresiónes que utiliza el ser humano por muchas razones, que no viene al caso aclararlas.

Pero descubrir que una simple palabra, o explicación, dicha en tono normal y sin minimizar o desvalorizar al otro. nos puede calmar o permitirnos acortar distancias con esa persona con la que estamos enojados y hasta descifrar quién estaba en lo correcto o no, no siempre se logra, ya que todos no tenemos los mismos puntos de vista sobre un tema específico.

Pero mucho mejor lo explica el Sabio Tibetano. 

Cuenta una historia tibetana, que un día un viejo sabio preguntó a sus seguidores lo siguiente: ¿Por qué la gente se grita cuando están enojados?

Los hombres pensaron unos momentos: —Porque perdemos la calma —dijo uno—, por eso gritamos.

—Pero ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado? –preguntó el sabio—, ¿No es posible hablarle en voz baja? ¿Por qué gritas a una persona cuándo estás enojado?

Los hombres dieron algunas otras respuestas pero ninguna de ellas satisfacía al sabio.

Finalmente él explicó:

—Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse. Mientras más enojados estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran distancia.

Luego el sabio preguntó:

—¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran?

Ellos no se gritan, sino que se hablan suavemente porque sus corazones están muy cerca. La distancia entre ellos es muy pequeña.

El sabio continuó:

—Cuando se enamoran más aún, ¿qué sucede? No hablan, sólo susurran y se vuelven aún más cerca en su amor. Finalmente no necesitan siquiera susurrar, sólo se miran y eso es todo.

Luego dijo:

—Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que los distancien más, llegará un día en que la distancia sea tanta que no encontrarán más el camino de regreso.


Comentarios de Pensamientos de Vida :

@AVECILLA_SENSIBLE

17/10/2019
#F668364

Piedra y palabra suelta no tienen vuelta. Cuida a la gente que está a tu lado y con paciencia y respeto no habrá necesidad de gritar. Y si te duele lo que dice el grito del otro, te vas. Eso es el mayor dolor xa el gritón.
 

@ELISAMARIA

17/10/2019
#F668369

No conocía ese dicho AVECILLA, nada más cierto, me encantó y cuando  lo use prometo mencionarte como la que me lo enseñó jajaja.
 

@AVECILLA_SENSIBLE

17/10/2019
#F668384

Gracias @ELISAMARIA. No hace falta mecionarme. Me encantan tus escritos y opiniones, son inteligentes y dejan picando la opción de seguir reflexionando sobre lo leído.

   




¡INICIAR SESION!
Sumate para comentar, participar en esta y próxima salidas Inicia Sesion o Registrate (si no tenes ya un usuario) . Es muy fácil y en 3 pasos comenzá a contactarte con gente que tiene ganas de conocerte.



¿Consultas?