Recordando a un gran cantante y querido amigo


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@CINEFILO1969BSAS

18/11/2019#N71020

0 Actividad semanal
651 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Hola buen dia!

Mi trabajo, el periodismo, ha hecho que en tantos años de ejercicio haya conocido mucha gente del medio, actores, musicos, directores, cantantes... Y entre ellos uno que ya no está pero vive en mi recuerdo. Se llamaba Alberto Jorge Tocci pero en el disco fue Hita Salmerón primero (con ese nombre ganó en 1972 el festival Buenos Aires de la Cancion) y Javier Yuri luego, desde 1975 hasta su fallecimiento en 2016.

Gran cantante melodico, grabo en Phillips, Music Hall y varios sellos mas aunque lamentablemente son pocas sus grabaciones. Lo conoci en 1993 cuando volvia de actuar en Punta del Este junto a Norman Erlich en la verdad de la milanesa. A partir de alli estuvimos juntos recorriendo boliches, estudios de radio y TV compartiendo asados, pizzas, amigos, canciones.

En 2014 enfermo de diabetes, y como nunca se cuido como debía se le agravo lo que hizo que falleciera muy joven a los 69 años en el hospital Santojanni el 12 de julio de 2016.

Queda su recuerdo, sus grabaciones, sus pocos videos rescatados como este, de 2011 donde canta en el Homero Manzi el tango Malena, ya que en sus ultimos años dejo lo melódico para cantar tangos, aunque fiel a si mismo, tangos románticos no arrabaleros.

Les dejo el video porque la unica muerte, como decia Borges, es el olvido.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.