¿Qué es una creencia limitante?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

22/12/2019#N71241

0 Actividad semanal
437 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Es algo que crees que es verdad acerca de ti mismo pero que realmente no es verdad. Es algo que has internalizado, ya sea un mensaje de tu pasado o algo que llevas contigo, y que realmente no es verdadero. Tú crees que es verdadero, igual que crees que el cielo es azul y que la hierba es verde. Así es como tú funcionas en el mundo.



Algunas personas podrían describir una creencia limitante como una bola con una cadena que no les permite seguir avanzando, o como una banda elástica que los lleva de nuevo a su zona de confort, o como una soga al cuello que nos permite ningún movimiento hacia adelante, o simplemente como una energía negativa que los bloquea y los mantiene en su sitio.



Pero tienes la opción de no ceder a ella. Tienes la opción de luchar para liberarte de ella. Puedes reconocerla conscientemente, desafiar esa creencia y decidir si te está sirviendo o no. Si no lo está, puedes dejarla ir y cambiar tu energía hacia una creencia que te apoye mejor.



La cuestión es que, hasta que no desafíes esa creencia y te enfoques en un nivel más consciente, no puedes ver que eso no es verdad.



 


Algunas creencias limitantes comunes son:




  • Yo no sé cómo hacerlo, así que voy a fallar si lo intento

  • Tengo que darme cuenta por mí mismo

  • A quién voy a engañar, soy un fraude

  • Si no puedo hacerlo por mi cuenta soy un fracaso

  • Tengo miedo de intentarlo

  • Todavía no estoy lo suficientemente preparado/capacitado

  • Yo no soy capaz de lograr eso



Napoleón Hill dijo: “La creencia y el deseo son el inicio de todo logro. Si uno de estos ingredientes clave del éxito no está presente, el éxito es casi imposible.”



Esto quiere decir que tú sólo dedicarás el 100% de tus esfuerzos a algo, si tienes una fuerte creencia de que puedes hacerlo. Si estás teniendo un mal día necesitas re-evaluar qué creencia está alejando tu energía de lo positivo.



En este momento de tu vida, ¿Qué es lo que crees que es verdad sobre tus habilidades para llevar adelante tu negocio? Enumera las áreas donde te sientes atascado.



 


Escribe una lista de creencias limitantes que reconozcas y que no te están apoyando para mover  tu negocio o tu vida hacia adelante.


 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.