El método para dejar de postergar las cosas


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

02/01/2020#N71326

0 Actividad semanal
418 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Esta tendencia abarca actualmente a más del 65% de la población activa, y va desde pequeñas acciones hasta las del tipo complejas





El término “procrastinar” es la postergación o posposición. Es la acción o hábito de retrasar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables.



A continuación vas a encontrar una serie de pasos para superar este hábito que resulta negativo en el corto, mediano y largo plazo.



1. Regla de un minuto (o dos):



David Allen, un experto en organización del tiempo, recomienda que si estás planificando acciones en tus pendientes o decisiones, si te lleva menos de un minuto o dos, hazlo en el momento: no lo dejes para después.



2. Empieza por metas pequeñas



Busca algo sencillo y hazlo en el momento. Durante todo un mes corrido aumenta poco a poco el nivel de complejidad en tareas que solías postergar. Estarás entrenando tu inconsciente para responder de inmediato a esas cosas que postergabas.



3. No lo pienses



A veces pensar demasiado es lo que vuelve en tu contra la voluntad. Toma acción de inmediato.



4. Establece rutinas



Las tareas repetitivas pueden completarse con un mínimo de esfuerzo. Si, en cambio, inviertes una gran energía en quejarte y postergarlas, se trasforma en un boomerang que vendrá en contra de ti.



5. Divide en tareas menores las decisiones complejas



Si quieres preparar una tesis para tu carrera, en vez de hacerlo días antes del plazo final, divide el proceso en tantas partes pequeñas donde debas tomar decisiones (elecciones conscientes) como te sea posible. Así, te vas entrenando y, cuando menos lo pienses, estarás con el trabajo muy avanzado.




Artículo Recomendado:  Como seguir creciendo



6. Pon un porcentaje de avance



Inicia cada tarea, por pequeña que sea: el primer paso ya es un cincuenta por ciento de tu esfuerzo. Luego, añade los porcentajes adicionales. Enfócate en todo lo que conquistaste y no en el tramo que te falta.



7. Experimenta en casa



Busca un sector que necesite ser ordenado. Empieza con un pequeño espacio y avanza al siguiente: te aseguro que sentirás tal satisfacción que casi no podrás reconocerte.



8. Si abandonas, retoma



Date espacios para las recaídas. Es posible que empieces, lo dejes, y quieras retomarlo más adelante. Lo importante es que lo hagas una y otra vez.



9. Haz listas y marca tus logros



Por pequeños que sean, es muy estimulante ver el avance. No hace falta mucho detalle: sólo una referencia breve para saber que lo has hecho.



10. Descansa lo suficiente, pero no te engañes



Bajo la excusa del agotamiento físico muchas personas esconden su procastinación. Recuerda que los mejores resultados se obtienen sólo haciendo las cosas. Si deseas corregir tu adicción a postergar las cosas, necesitas mantenerte en acción permanente.



11. Comparte tus logros



Ayudar a otros y pedirles asistencia para que te estimulen es muy bueno no sólo en el ámbito del trabajo sino también en la familia y otros ámbitos sociales.



12. Pon un toque de diversión



Puedes colocar buena música durante todo el tiempo en que necesites estar en acción. Mientras escribo este artículo está sonando una canción del momento, que hace que mi creatividad este más estimulada.



13. Cuida tu lenguaje



Coloca en tu mente palabras positivas, de apoyo y que te den la energía suficiente para dejar de postergar las cosas.



14 .Evita las distracciones y pon todo en un sistema



Implementa algo sencillo que funcione para ti, y que te permita tener una pantalla actualizada del estado actual de cada acción que vas tomando. Puedes llevar una agenda y respetarla.




Artículo Recomendado:  El stress, un enemigo oculto en tiempos de vacas flacas



Finalmente, si te vas de la senda, vuelve a hacer foco una y otra vez. Reduce las conversaciones a tu alrededor. Así lograrás entrenarte en una de las mayores destrezas de los seres humanos: tomar decisiones mejor y más rápido.



 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.


ARG

ARG

MUJER de 53 en Villa Pueyrredon

Optimista, divertida, independiente. Me importan los afectos y las relaciones si

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Monserrat

Padel Teatro Museos Rock nacional Caminatas Aire libre

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda