DEVOLUCIÓN DE ESTAS 6 PRIMERAS NOTAS DE ACTUALIDAD


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@MARIO_LIBRA

21/03/2020#N71959

0 Actividad semanal
1166 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

EL VIDEO QUE ACOMPAÑA ES SOLO MUSICA DE ALAN PARSONS DEL TEMA  "FREUDIANA" 

CURIOSIDADES DE ESTE ALBUN DEL MISMO NOMBRE
 

Freudiana es un disco publicado en 1990 compuesto por Eric Woolfson y producido por Alan Parsons.​ Considerado un álbum no oficial de The Alan Parsons Project, dado que en el desarrollo y grabación del mismo participaron buena parte de los músicos de estudio que habitualmente formaban parte del grupo, se firmó como el primer disco en solitario de Eric Woolfson sin incluir su nombre en la portada.

La temática del disco y las canciones están inspiradas en la vida y trabajo de Sigmund Freud .

Tras la finalización del décimo disco de The Alan Parsons Project, Gaudi (1987), Woolfson comenzó a investigar en la vida y obra de Sigmund Freud con intención de explorar su potencial musical. Visitó las casas que Freud poseía en Londres y Viena, en la actualidad museos, e indagó en las fuentes literarias que incluían casos reales de pacientes tratados por Freud cuyas identidades reales ocultó mediante el uso de nombres como Wolfman (el hombre de los lobos), Ratman (el hombre de las ratas), Dora (el caso Dora), Little Hans (el pequeño Hans) y Schreber (el caso Schreber). Los escritos de Freud sobre su descubrimiento del inconsciente, sus teorías del Complejo de Edipo, el Ego y su obra más conocida, La interpretación de los sueños, sirvieron de base para las ideas musicales de Woolfson

El Album Blanco es en ingles y el Album Negro es en aleman (IdIoma materno de mi estimado Sigmund)

En general muchos temas llevan el nombre de articulos ensayos y casos clinicos de las obras completas de SIGMUND FREUD.

Ejemplos

«Kleiner Hans»

«Dora»

«Doctor Charcot»

Ademas como detalle de color en la tapa podemos ver los lentes tipicos de Freud, un manuscrito de puño y letra y mas abajo una copia distorsionada de la lamina 3 del test de Rorschach.

EN ESTE ARTICULO EL TEMA FREUDIANA QUE DA EL NOMBRE AL ALBUM !!!

CRONOLOGIA

NOTAS DE ACTUALIDAD

 

1. ESTE MENSAJE NOS TOCA A TODOS EN ESTE SITIO !!!

2.QUE FRASE PONDRÍAS EN LA PUERTA DE TU VIDA ?

3.ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE LA DEMANDA DE AMOR !!!

4.EN LOS AFECTOS UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD ES POSIBLE ???

5.TE TOCO ALGUIEN ASÍ ???

6."AMISTAD" ........ LA RESPUESTA ESTA AL FINAL !!!

QUE ES UNA DEVOLUCION EN PSICOLOGIA?

"Cuando se termina el proceso de exploracion, cerramos esa etapa con la entrevista de cierre o devolucion. El objetivo es darle al sujeto una impresion del proceso que hemos realizado conjuntamente y plantear alternativas y/o estrategias en pos de acompañar en el camino que tiene por fin ultimo mejorar su calidad de vida para decirlo con amplitud".En lo que a nosotros nos toca  y adaptando la definicion del concepto esta devolucion tendra que ver con los aspectos mas relevantes las ideas que se imponen en el consenso y en la medida de lo posible una modesta impresion del material vertido.

Hay un aspecto contextual que considero importante y es que interpreto nuestra presencia aqui como un gran conglomerado de ,en un punto soledades y en alguna medida desde alli hablamos detalle "NO MENOR":


 

NOTA 1:ESTE MENSAJE NOS TOCA A TODOS EN ESTE SITIO !!!

El nucleo del debate ,mirar atras ,que es lo que uno dejo , hay alternativas que hoy nos condicionan hacia el si o el no en esa mirada retrospectiva por ejemplo, dejo una familia, dejo una pareja y ver como gravita en uno una y otra alternativa en una la perdida tiene que ver con afectos y una estructura familiar, en la otra un vinculo enlazado por el amor, cual nos toca? y como nos toca? aqui entra la idea por muchos tomada como el objeto agotado, el fin del amor, tambien en estos desenlaces se pone en marcha nuevamente el deseo como busqueda y reparacion por otra parte insisto en que el amor perdura en un modo intangible entiendo que no es posible predecirlo en un calculo de ninguna indole.

NOTA 2.QUE FRASE PONDRÍAS EN LA PUERTA DE TU VIDA ?

Las hay por lo que se lee frases rigidas que nos definen definitiv y otras moviles que cambian segun nuestras vivencias a lo largo del tiempo, hay algunas que son muy requeridas y tiene que ver con nuestra caprichosa naturaleza tales como por ejemplo no es falta de tiempo es falta de interes esto es muy frecuente a esta altura ya conocemos que es lo que sostiene al interes, en algunas frases nos podemos remitir a la nota 1 porque algunas de ellas dan cuenta del mirar atras, leo cabeza fria corazon caliente y digo puede ser cabeza fria corazon ausente ? el engaño tambien es una herida dificil de cicatrizar ,disculpa aceptada,confianza retirada, en definitiva seria como tambien leo aceptar lo que la vida me propone.

NOTA 3.ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE LA DEMANDA DE AMOR !!!

En esta nota el enuciado es amor como demanda, que en otras facetas es referirnos al amor como carencia y como deseo insatisfecho se sugiere en el recorrido del debate por lo q se lee el hacerse cargo de esa insatisfaccion con reconocimiento de ello y con madurez, creo una observacion compatible.

NOTA 4.EN LOS AFECTOS UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD ES POSIBLE ???

Este enunciado tiene una trampita esta incompleto para que cada uno lo complete segun su deseo y/o experiencia personal no se especifico " segunda oportunidad en cuanto a que? en cuanto al vinculo que termina o al que puede comenzar ".

En ese sentido cada uno lo miro en relacion a su experiencia personal que es lo esperable por eso la suspicacia y dio sus frutos porque estan quienes no resignan lo pasado y quienes se abocan a un nuevo vinculo podriamos pensar que en el primer caso nuestros interlocutores fueron tal vez los que no determinaron enfaticamente la ruptura y en el segundo fue tal vez vinculo terminado ,son observaciones simplemente a tener en cuenta.

NOTA 5.TE TOCO ALGUIEN ASÍ ???

Nos quemamos co leche NO? Este modo vincular nos atrapa debido a que nos encontramos frente a un/una estratega de los afectos que observa y manipula porque los propios son paradojicamente caoticos, como puse en algun comentario no saben amar ni dar afecto en alguna medida como consecuencia de haber vivido una infancia con vinculos de aceptacion y rechazo caoticos inseguros inestables de manera tal que hoy elijen a su partener como la imagen de la nota UNA MARIONETA !!!.Experiencias muchas y muy claras se ven y leen .

Aclaracion me remito a un comentario mio en este articulo donde pongo q hay 9 modalidades distintas de esta personalidad, lo cual segun el criterio teorico asi es pero no detallo porque seria entrar en cuestiones tecnicas un poco engorrosas pero la conducta anomala esta presente en todos los casos y es el punto que mas nos interesa.

NOTA 6."AMISTAD" ........ LA RESPUESTA ESTA AL FINAL !!!

Lo fundamental resumidamente rasgos..es una eleccion.espontanea ,es incondicional es una hermandad elegida mas fuerte que el parentesco y de lo experiencial y como el titulo de esta nota la respuesta esta al final.

 

TERMINO AQUI XQ EL SISTEMA NO ME DA MAS ESPACIO PARA ESCRIBIR
SI HAY DEBATE ES BIENVENIDO !!!

 

 

 

Comentarios

@MONIC20

21/03/2020

Buen dia!!!Mario que nivel.Un montón de graciaaas!!!Excelente.Hay para todos los gustos gracias por acompañarnos.!!!🎼😁😀😀  
@ROANA

21/03/2020



"FREUDIANA"  Da para escucharla mas de una vez!

 Las Devoluciones IMPECABLES. No podrían haber sido de otra manera viniendo de Ud.

Un plaisir de le lire  
@MARIO_LIBRA

21/03/2020



UN LUJO DE AGRADECIMIENTOS LOS SUYOS  !!!

MONIC20 Y ROANA  
@MONIC20

21/03/2020

Muchas gracias Mario!!!Que interesante las devoluciones.Alan Parsons me en encanta especialmente el álbum Yo Búho.Buenisimo para esta tarde de recuerdos,instrospeccion y crecimiento.Muchas gracias!!!  
@EDSANS

21/03/2020



Esto no es nada, con lo que se viene !!!

Es un antes y un después !!!

Tiemble el Partenón, tiemble el Coliseo Romano !!!

MARIUS LIBRAUS está con nosotros.

Ave Cesar  
@MARIO_LIBRA

21/03/2020



MARIO

TUS PALABRAS ME LLENARON DE ORGULLO Y TE DOY LAS GRACIAS DE CORAZON !!!  
@MONIC20

21/03/2020

Que gusto poder humildemente poder compartir con estos Señores Caballeros,que dialectica.Cuanto conocimiento.  
@MONIC20

21/03/2020

Que interesantes son los tres,Edsan,Mario y Mario.En fin una caricia para el alma bien en esta Histórica de aislamiento donde nos ponemos de acuerdo para preservar La Nación.ja ja Ave César.  
@MARIO_LIBRA

21/03/2020



EDUARDUS 

GRACIAS POR TU ALAGUS UNA CARICIA PARA EL ALMA !!!

CODAZO  
@SANDRA.L

21/03/2020

Qué buenas devoluciones Mario!! Que se ponga el sayo a quien le quepa!!! Muy claro y definido, me reconocí en un par...que bueno. Con trampitas?? Jaja está bien!! Sinó no soltamos.... Me encanta esta propuesta, me divierte, analizar otras miradas, escuchar historias de vida, que se cuelan sin querer cuando la emoción nos pega y soltamos sin verguenza pedacitos de nuestras historias. Gracias por el respeto, y con la calidez que abordas los temas más duros o movilizantes por los q muchos pasamos!! A vos y a la gente q participa con la mejor onda, con humor y tolerancia!! Muchas gracias!  
@MARIO_LIBRA

21/03/2020



Enlo que a mi me toca te agradezco de corazon SANDRA.L  !!!

Cariños  
@MONIC20

21/03/2020

Que lindo poder sonreír y con respeto!!!Muchas gracias.Esta tarde de sábado es increíble única.Y se los digo mientras escucho un tango cantado por la Gata Varela!!!Feliz Noche para todos!  
@MONIC20

22/03/2020

Buen día!!!Estimados me sumo a salida proyectada para abril por el Sr Marius.Llevare serpentina,lanzaperfume y con gusto escucharé historias sobre Platón,Aristoteles,Sofocles bien detalladas por gentiles caballeros.En fin tratando de poner una nota de humor a esto que está viviendo.MI AMADO PAIS.Gracias como siempre.  
@MARIO_LIBRA

22/03/2020



ESO SE LLAMA OPTIMISMO !!!!!

BUENISIMO MONIC20
 
@MONIC20

22/03/2020

Mario a mi me hizo muy bien!Estas charlitas ,me hicieron reír mucho aveces hay que agregar cosas creativas para que todo no sea tan rígido.Se extraña Lady Elisamaria.A ustedes gracias por sostenernos .Y bueno retomando energías para las próximos eventos que Diosiro ayuda todo saldrá bien💜💜💜.  
@MARIO_LIBRA

22/03/2020



SI ESPEREMOS QUE ESTO Q CADA DIA NOS ANONADA UN POCO MAS NOS DEJE EN PAZ SIN TENER Q MIRAR Q BALDOSA DEBEMOS PISAR !!!!

MIREMOS PARA ADELANTE MONIC20

CARIÑOS
MARIO  
@MONIC20

22/03/2020

Así es creo que asociar libremente,el teatro ,la poesía en gral nos ayudan a salir de la rutina de lo aparentemente normal serio y rasional.Buenas noches!!!  
@MARIO

22/03/2020

Buena devolución Mario_Libra. Gracias Mario  
@MARIO_LIBRA

23/03/2020



COMPARTO CON VOS MONIC20

CARIÑOS
MARIO  
@MARIO_LIBRA

23/03/2020



GRACIAS A VOS MARIO 

UN GRAN ABRAZO 
MARIO  
@MONIC20

23/03/2020

El trauma del mundo se desgasta con la creación,pero se vuelve a alimentar de la violencia desenfrenada proveniente de tanta desmentida y banalización.La consecuencia más inmediata es la pandemia de angustia y desolación que afecta a la población mundial.Donde se repite el trauma con xenofobia,pobreza ,desigualdad.En fin .EL MANDAMIENTO DE NO ESCRIBIR SE REFUTA ESCRIBIENDO.  
@MONIC20

23/03/2020

Texto de Actualidad Psicologica.Donde se analizaba el concepto de Deuda,donde siempre hay un victimario y una víctima,o un acredor y un deudor.Deuda Externa,deuda al padre.Deuda al hijo y repetición.Y los diferentes Holocautos que se imponen.🤗  
@MARIO_LIBRA

23/03/2020

 
MONIC20

ME RESULTA INTERESANTE TU INTERVENCION,AL PUNTO TAL QUE ME RECORDO 2 ARTICULOS DE LAS OBRAS COMPLETAS DE S:FREUD UNO EL PORQUE DE LA GUERRA Y EL OTRO EL MALESTAR EN LA CULTURA.FUERON POR MI TRABAJADOS EN EPOCAS DE PURRETE ESTUDIANTIL JAJAJA NO TIENEN DESPERDICIO Y SI TE INTERESA TE SUGIERO LEAS EN GOOGLE 

¿POR QUÉ LA GUERRA? CORRESPONDENCIA ENTRE EINSTEIN Y FREUD

Caputh, cerca de Potsdam, 30 de julio de l932

“Estimado profesor Freud: ........

CARIÑOS

MARIO
 
@MONIC20

23/03/2020

Buen día Mario!!!Muchas gracias por su puesto que lo leeré,tratando de buscar explicación a este momento,derivado en esto que estamos atravesando.Muchas gracias MAESTRO!!!MARIUS.  
@MARIO_LIBRA

23/03/2020



TE ADELANTO QUE LAS MOTIVACIONES TANATICAS EN VERDAD NO RESULTAN ALENTADORAS PERO.......ASI ES NUESTRA NATURALEZA  MONIC

CARIÑOS
MARIO  
@MARIO_LIBRA

23/03/2020



LA NATURALEZA ES LA SOBERANA Y NO SE LLEVA CON LA CULTURA DE MANERA TAL QUE AL ENTRAR EL HOMBRE A LA CULTURA COMETIO MUCHOS ERRORES TODOS POR DESCONOCIMIENTO Y PRINCIPALMENTE POR SUBESTIMAR LO NATURAL FUE EL PEOR ERROR ..........ESTO DA PARA UNA NOTA REFERIDA A LA NATURALEZA HUMANA Y EL SALTO A LA CULTURA ES ALLI JUSTAMENTE DONDE SE NOS PERDIERON ALGUNAS COSAS IMPOSIBLES DE REEMPLAZAR EN LA CULTURA (GENESIS DE LAS DESVIACIONES MENTALES.

   
@MARIO_LIBRA

23/03/2020



Voy a hacer una aclaracuin imortante esta genesis a la que me referi no es en si misma el elemento UNICO para lo q se puede interpretar como responsable de anomalias de la personalidad sino para tal resultado y completando la idea se trata de una conjuncion entre la evolucion de la especie (filogenia) y el individuo como unidad (ontogenia)  que es donde se ensabla lo innato y lo adquirido,de toda esa alquimia surge el sujeto y los rasgos q le son propios ajustados o alterados.  
@MONIC20

24/03/2020

Muchas gracias!Mario por todas sus devoluciones.Me quedó pensando.Que pena que no triunfe siempre Eros!!!Graciass  
@ALEINVI

25/03/2020

Hola Mónic!!!!Un gusto enorme que te sumes a esta movida de zona sur, te va a encantar! Cómo veras, así es la gente! Abrazo hermosa!  
@ALEINVI

25/03/2020

Gracias Mario por tu devolución y por mantener al grupo en ebullición. También esto pasará...  
@ALEINVI

25/03/2020

Gracias Mario por tu devolución y por mantener al grupo en ebullición. También esto pasará...  
@ALEINVI

25/03/2020

Gracias Mario por tu devolución y por mantener al grupo en ebullición. También esto pasará...  
@MARIO_LIBRA

25/03/2020



ESTARIA MONIC20 NO?

PERO ........SOMOS UNA RARA MEZCLA DE BUENO Y MALO ,CLARO Y OSCURO, ETC.

CARIÑOS

MARIO  
@MARIO_LIBRA

25/03/2020



GRACIAS A VOS ALEINVI POR PERTENECER A ESTE BREBAJE SUREÑO !!!
CARIÑOS
MARIO  
@MONIC20

25/03/2020

Aleinvi,que lindo verte aqui!!Muchas gracias por tus palabritas.Si la ebullición tiene que ver que la vida y a pesar de las circunstancias no mantenerse en estado quieto.Tal vez será cuestión de ir transformando para seguir evolucionando para el bien de todos.!!!CODAZO A ZONA SUR .Besos Alenvy.