Carta de Carlitos Páez, sobreviviente de Los Andes.


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

27/03/2020#N72033

0 Actividad semanal
440 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
“Carta de Carlitos Páez, sobreviviente de Los Andes.
Hoy estamos frente a una situación similar a cuando en la cordillera escuchamos por radio, 10 días después de la caída del avión, que se había suspendido la búsqueda, que nos habían abandonado y daban por muertos. Y hoy ,47 años después estoy hablando con ustedes y solo tengo gratitud por todo lo que aprendimos.
En ese momento dejamos de esperar el rescate de afuera (una vacuna) y nos dimos cuenta que sobrevivir y salir adelante dependía solo de nosotros. Nos conectamos entonces con nuestro máximo potencial físico, mental, emocional y espiritual y nos dimos cuenta de que no podíamos gastar nuestra energía hablando de cosas que no podíamos cambiar, que no dependían de nosotros y nos deprimían (como la queja y el miedo, que nos paralizaba y nos consumía toda nuestra energía, que era muy poca y había que usarla muy eficientemente).

Aprendimos que las cosas que ocurren en la vida no son ni buenas ni malas, son solo hechos, y las tenemos que aceptar, no con la mente sino con el corazón aunque duela.
Cuando se acepta la realidad tal cual es, se deja de sufrir y de pelear la mente con la realidad. Se empieza a ser parte de la solución y no del problema. Y ahí aparecen muchas posibilidades. Se aprende que lo importante no es lo que pasa, sino lo que hacemos con lo que nos pasa.
En la cordillera aprendimos muy rápido que teníamos que trabajar en equipo para construir una sociedad solidaria donde los bienes pertenecían a la comunidad; donde las normas aparecían cuando eran necesarias, y la primera fue que estaba prohibido quejarse! El único objetivo era sobrevivir, no yo, todos! Sin excusas.
Nuestra historia, es una historia de uruguayos. No es una tragedia (aunque tiene mucho de tragedia), ni un milagro (aunque tiene muchísimo de milagro).”

 

Comentarios

@EDSANS

27/03/2020



Con la única diferencia que si me "lastro" al vecino, capaz que me contagio peor.

Saluditos  
@MARIO

27/03/2020

Corrosivo Eduardo!!!  
@EDSANS

27/03/2020



Mira la carta tiene un destino balsámico que tiene por objeto tender un manto de apaciguamiento, ante éste flagelo mundial que no toca vivir, pero Yo considero que el que la escribe, zafó bien él y sus socios porque la sociedad los perdonó.

Pero cometieron delito que es de "Canibalísmo" que el Dcho. Internacional tipifíca como tal; y lo hicieron pasar como "Antropofágia" (lastrarse a un ser de otra especie). 

Diría en el caso de este Señor, que se guarde y cierre la boca, ya hizo buena guita con la película, el libro, y con las notas que dió por el Mundo, pero que cada tanto aparece en algún medio que le paga la entrevista, Clarín en el 2017 nota de contratapa de la Revista.

De lo que he puesto cada cual hará su análisis respectivo, lo verá bien, lo vera mal, y los que me tienen bronca me criticarán (me resbala).

Gomía, te mando un abrazo.

Eduardo

   
@MARIO

27/03/2020



De acuerdo Eduardo. Nunca lo banqué  a este individuo, y menos aún sus argumentos.

Slo que ver negro sobre blanco tu primer comentario ...es corrosivo, pero acepto que totalmente real.

Abrazo, Amigo

Mario  
@SILVIYU

27/03/2020



Excelente nota.

En mi opinion, las cosas no necesariamente "Pasan por algo".

Las cosas suceden, y tenemos que tratar de manejarlo lo mejor posible.  
@LIANABE

28/03/2020



                                                                   Como dije  en  Otra  Nota   ( Belocopitt):

                                       Palo porque  Bogas,   Palo  porque No  Bogas !!!

Será   que   cuesta  Mucho  ponerse en  su Lugar....???  

ARG

ARG

MUJER de 52 en Floresta

Me gusta viajar, cicloturismo, teatro, cine, comer, la vida al aire libre. Soy

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Lanus

SOY UNA PERSONA HONESTA, TRABAJADORA, AL QUE LE GUSTAN LOS DEPORTES, LOS JUEGOS

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda