AL FINAL DEL JUEGO, EL REY Y EL PEÓN VUELVEN A LA MISMA CAJA


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@LAURI2020

27/03/2020#N72040

0 Actividad semanal
635 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Definitivamente este Virus que hoy puso en jaque al mundo entero, nos cambiara profundamente a Todoooooos nosotros, desde acá a la China (literal).
Algunas de las cosas mas interesantes de ver es que a diferencia de otras epidemias pasadas en la historia de la humanidad, esta afecta a todos por igual y no distingue de CASTAS, RELIGIONES, RAZAS, IDEOLOGÍAS, FRONTERAS ni PODERES (ya son varios los poderosos, Políticos, Monarcas, etc) que han contraído la enfermedad.

Contrario a lo que uno supondría, el dinero y el Poder no esta pudiendo hacer de contención ante el contagio y la enfermedad y tal como lo dice el refrán “AL FINAL DEL JUEGO, EL REY Y EL PEON VUELVEN A LA MISMA CAJA”.

A estas alturas las redes sociales y los medios de comunicación están desbordados de angustias, ansiedades e historias de todo tipo. ¿Y muchos se preguntan porque es tan difícil para los humanos guardan CUARENTENA cuando parece ser lo mas eficiente en esta difícil circunstancia?

…. Bueno, la respuesta no es tan difícil:

La CUARENTENA nos obliga a mirarnos a nosotros mismos y vernos con todas nuestras humanidades (las lindas y las NO tanto), ya no podemos escapar de nuestros fantasmas y nuestras circunstancias. Ya lo dijo Pablo Neruda “Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas.”

Depende en que lugar del mundo te encuentres, tus prioridades y escala de valores es distinta y conforme pasan los días inevitablemente ira cambiando, degradándose dependiendo de la realidad que a tu poblado, ciudad o país le este tocando vivir … en Italia, por ejemplo, en algunos pueblos del interior su bien mas preciado justo ahora, mientras estas leyendo esto es tener solo un poco de arroz para comer, no importa el que hacer, no importa internet, no importa el ayer, ni el confort, nada de lo que ayer les pudiera importar hoy siquiera tiene sentido. Hoy solo importa estar vivo con algo básico y simple para comer.

Inevitablemente esta Pandemia arrasara con todos nosotros cambiando en alguna medida todos nuestros valores, lo que ayer nos pareció imprescindible, requerido, necesario, deseado, ganado, esperado …. Quizás ya mañana haya perdido por completo su significado.

Seguramente cuando la cuarentena termine nos habremos enfrentado a nosotros mismos, teniendo que decidir de manera consciente que cosas ya no pueden seguir siendo parte de nuestras vidas y que otras cosas definitivamente llegaron para quedarse.

Este Virus nos ha igualado a todos en el mundo y nos enfrenta a revisar nuestra escala de valores y nuestras prioridades, y quienes no puedan verlo así definitivamente se enfrentaran a la MAS AMARGA de SUS HORAS !!

Laura 

 

 

Comentarios

@AMIX

27/03/2020



Este Virus nos ha igualado a todos en el mundo y nos enfrenta a revisar nuestra escala de valores y nuestras prioridades,

Coincido de que va a ser así, sin embargo el hombre es (soy) el único animal que tropieza dos (tres, cuatro) veces con la misma piedra.

y quienes no puedan verlo así definitivamente se enfrentaran a la MAS AMARGA de SUS HORAS !!

Creo que es una visión demasiado drástica, todos nos enfrentamos muchas veces con situciones límites solo que esta vez nos está pasando a todos juntos, siento que tambien se consolidaran vinculos y también en otros casos se romperán definitivamente si así tenía que ser, como también tomaremos decisiones que vienen esperando hace mucho tiempo y simplemente retomar la vida normal sea un estado que valoraremos de una manera diferente y especial, ese quizas sea el aspecto positivo de esta pandemia.  
@PATRICIA_A

27/03/2020



Hermosa nota!!!!! Cuánto para aprender, es como que se nos obligó de esta manera,  que todos , ya sea  más o menos miremos hacia adentro.

Muchas gracias por compartir y comentar  
@MARIO

27/03/2020

Muy buena nota. Imperdible leerla. Coincido con "Este Virus nos ha igualado a todos en el mundo y nos enfrenta a revisar nuestra escala de valores y nuestras prioridades, y quienes no puedan verlo así definitivamente se enfrentaran a la MAS AMARGA de SUS HORAS !!" Porque está pandemia no solo nos igualó, sino que está totalmente globalizada, y además creo que la cuarentena a puesto nuevamente a los padres a ser padres, sin excusas. Y los hijos van a juzgar conductas del conjunto con estás enseñanzas en su haber...y para mí esa es la simiente de los cambios por venir, y de su consolidación. Muchas Gracias por compartir esto y hacernos reflexionar. Mario  
@LIANABE

27/03/2020



Leyendo  solo  el Titulo  ...    pienso  en  que  Nunca  somos y  seremos  Iguales...gracias  a  Dios..... porque    la diferencia   No  radica en la  Caja    sino 

en  el  Producto.....!!!!smiley

 

   
@ELISAMARIA

28/03/2020



Excelente nota!!!!! Adhiero a los dichos que me preceden.

Y agregaría y mil disculpas por mi atrevimiento, una frase que le digo siempre no solo a mis hijos, sino a esas personas que no necesitaron virus para ser de excelencia.

NO SE CONTAMINEN. y ahora sería NO NOS CONTAMINEMOS   (porque este virus pasará seguramente y ojalá no nos vuelvan los que ya teníamos instalados) 

Felicitaciones Laura!!!!!! (me llevaste a pensar todo esto)  
@CARLOS_MARIANO

28/03/2020



Es cierto que esta pandemia es la que ha afectado en forma simultánea a más población en el mundo y que se han contagiado personas con una posición económica alta. Pero no comparto que nos afecte a todos por igual. En principio no es lo mismo tener que realizar la cuarentena en un barrio cerrado que en una barrio carenciado. Varias personas hacinadas en una pieza sin los servicios esenciales difícilmente podrán tener los cuidados que aquellos que como yo, por ejemplo, disponemos de espacio suficiente y las necesidades básicas cubiertas. En los barrios carenciados es imposible pensar en una cuarentena. Las condiciones económicas de las que partimos marcan claramente las probabilidades individuales de salir airosos de esta pandemia. Y por otra parte, las caracteristicas de los países y las decisiones de sus gobiernos van a favorecer o no el cuidado de la población.

Tomo una afirmación de estos días de la filósofa norteamericana Judith Butler "La desigualdad social y económica asegurará que el virus discrimine. El virus por sí solo no discrimina, pero los humanos seguramente lo hacemos, modelados como estamos por los poderes entrelazados del nacionalismo, el racismo, la xenofobia y el capitalismo"