Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@MARIO

25/04/2020#N72327

0 Actividad semanal
319 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Esas calles que reflejen la vida
Mi plaza con miles de verdes
Una luna descubierta después
de una tarde de aromas y poesía
Cualquier esquina de ningún camino
El aroma de las flores
Respirar todo el aire de mi barrio
Los chicos jugando a todo o nada
La bicicleta que me extraña
Y una mano tomadita a la mía
desgastando las veredas,
compartiendo lo que ande,
como sea, como cuadre, y en
un beso subsumir tanto loquero
Solo falta el final del aislamiento
porque sé dónde hallarles...

 

Comentarios

@EDSANS

25/04/2020



¡ No te "falta" nada !

Lo principal lo tenes !!!

Abrazo 

Eduardo

 

P.D.: A la Bici ponéle un "Cucciolo", así no pedaleas.  
@MARIO

25/04/2020

Muchas Gracias Eduardo!!! pero me falta la "libertad" de hacerlo. Abrazo Gomía Mario  
@EDSANS

25/04/2020



Apreciado Gomía, mi comentario obedece a "eso" que denotas y que en ésta oportunidad escribiste en primera persona..., no muy usual en vos.

Tú almanaque tiene los mismos días que el mío, con la diferencia que los días del tuyo tienen menos horas, por lo tanto pasan más rápido y la espera es menor hacia la ansiada "libertad" y su recompensa.

Sinceramente Gomía

Eduardo  
@MARIO

25/04/2020



...puede ser Eduardo.

Pero referido al 2T...es el único tormo que no me banco...para mi aguante Otto, por eso le doy a las narpies hasta que se cansen, y siempre la bici me trajo de vuelta, a pesar del cansancio...Disfruto la bici desde pibe...

Abrazo, Gomía

Mario

 

P.D: ésta salió en "primera" ( desborda la lafalta de libertad), porque como "turco" de guita ...no viajo en segunda...jajajaj  
@EDSANS

25/04/2020



El 2 T, un castigo... que las lumbreras se carbonizan, que las bujías se empastan, que el carburador se tapan los gliceurs por el residuo aceitoso, que la "baranda" que larga que andas perfumado todo el día, que hacer la mezcla de aceite y nafta.

Algún día te voy a contar el Viaje a Pinamar en un Auto Unión con "Josecito" y dos Señoritas..., si la historia la filma Spielberg gana un "Oscar".

Abrazo gran Gomía

Eduardo

 

P.D.: que buena la de   "porque como "turco" de guita ...no viajo en segunda..." (ésta la archivo en la base de datos)  
@MARIO

25/04/2020



Eduardo, despachá la historia  del DK...tenemos tiempo... de sobra!!!

 

TAMOESPERANDO...TAMO!!!  
@EDSANS

26/04/2020



Anecdotario:

Auto Unión flamante, propietario el tío "Oliverio" de Josecito, que merced a "Cuentos Chinos" como que se tenía que presentar como invitado en la Facultad de MDQ por una ponencia, bla, bla, se lo "mangueo".

YO con mi Peugeot 404 en el "llerta" el Inspector que me atendía Pancho Dotto, el diagnóstico más de un mes para arreglarlo (ex-novia me roció con nafta todo el capo, mientras estaba con otra Sta. en conocida Confitería de Belgrano) salgo lo más campante doy arranque y se prende fuego todo el motor..., final Camión de Bomberos, Comisaría, etc. Frustración total del fin de la Salida que tenía otro objeto final...

En medio de mi duelo de tener el auto arruinado, aparece Josecito que la Novia se iba de Vacaciones a Pinamar y tenía una Amiga..., bueno si estaba deprimido esto fué como si me pisara una aplanadora, el auto a mi viejo no se lo podía pedir, a esa altura del año no había aprobado una materia en la Facu, que hacer ??

Entonces aparece la solución: el tío Oliverio, pero en nuestra performance de Grandes Play Boys un DKW drama, pero como era nuevo nos jugamos y nos mandamos, primero pasamos a buscar novia de Josecito una Contadora muy bien de todos lados, y luego fuimos a buscar a su amiga una Escribana..., cuando vi lo que era no lo podía creer..., infernal una Super Nami de aquellas; cargamos las valijas y alla fuimos; pasando Chascomús nos agarra un lluvia tipo el Diluvio de Noé, Josecito arruga y dice mejor paremos..., cambio de motorman y tomo el volante, nunca había manejado un 2 T, para qué al rato, ruta "acqua planing" banquina y me llevo puesto cartel de vialidad de veloc. max. 80, optica rota y paragolpe apenas doblado. 

Seguimos siempre lloviendo y de noche al dejar la Ruta 2 y llegar a las Armas girar a la izquierda lo hago pero la ruta en esa época era de una mano asfalto y de la otra tierra mejorada y tenía huella, badenes, promontorios y bueno con la lluvia una mala combinación, final se encaja del DKW, a bajarse todos menos Yo al volante, la idea era que lo balancearan y darle hasta que tuviese tracción..., estos turros de autos se aceleran solos y levantan vueltas como loco y eso paso !!

La Escribana, la Contadora y Josecito quedaron Marrones como si tuvieran purpurina por la arena mezclada con el barro; cuando los vi me agarró un ataque de risa y tuve que hacer que miraba debajo del tablero y encima se ofendieron... resto del viaje sin hablarme. Suerte que paso un tipo con una F-100 y nos remolcó con otro percance de arrancar parte del paragolpe delantero; pero nos acompaño hasta Pinamar un verdadero Gaucho.

Pinamar

7:00 AM - El Hospedaje 

Difícil situación la de definir las posiciones, Yo no existía, entonces las dos mujeres fueron a una habitación, Josecito y Yo a otra; el problema residía ahora en resolver los daños al auto y apareció uno que tenía la optica y el paragolpe lo acondicionó bastante bien pero igual se notaba, resuelto ésto ya alojados decidimos ir a la playa pero no era cuestión de ir a gamba... fuimos con el auto... lo pusimos a metros de la orilla del mar haciendonos los Carlitos nos metimos en el agua y de repente vemos que el agua llegaba hasta el borde de la llanta a los 3 minutos estaba casi al borde de la puerta, final Baqueano con tractor sacandonos de la playa y llevando el DKW a una Estac de Servicio para que limpien y sequen el piso interior...

Luego de todo ésto notamos que no frenaba, el agua de mar había oxidado las zapatas de freno y movimientos quedando trabadas, final taller dejarlo para arreglar. 

21:00 PM - La Salida

Previamente arreglarse para salir, me doy cuenta que no había traído la brocha de afeitar, gentilmente la Escribana me ofrece a efectos de reemplazo un pincel de maquillaje..., lo uso me afeito me cambio y salimos..., al rato se me empieza a inflamar la cara mal..., dispensario de Pinamar, Médico, Pomada, No Sol; No Viento; Reposo..., que pasó, el pincel tenía restos de maquillaje y con la crema de afeitar hizo una reacción química...

Luego de cuatro días de cuidado salgo me subo al auto doy marcha atras y había un tronco que no se veía, final faro de posición trasero roto y guardabarro rayado.

10:00 AM - La Vuelta

Estos autos tienen algo que se llama "Rueda Libre" que despues de poner la 4ª moviendo una palanca debajo del tablero se conecta, pero el auto queda como si fueras en punto muerto por lo tanto no hay freno de motor al levantar el pie del acelerador..., a la altura de Dolores este pedazo de turron se le corta el cable de mando de la palanca de rueda libre y quedo conectada, la vuelta fue un infierno para alcanzar los 40 km / h tardaba 5 minutos y llegando a BsAs decidimos parar y llamar al A.C.A. y remolcarlo. Por consiguiente las Damas volvieron a sus casas en Taxi, luego sacando cuentas consideramos que nos hubiera salido más económico ir a Punta del Este.

El auto cuando salimos tenía 10.000 Kms, cuando lo devolvimos parecía de 150.000 kms. Por suerte Josecito tenía una inventiva extraordinaria para con los Cuentos Chinos y logró zafar.

Hay más pero eso quedará para otra Cuarentena.

Un abrazo

Eduardo  
@MARIO

26/04/2020

...es para guión de un película!!! "El DK , Jocesito y esas minas"... invitado especial "el amigo"... jajaja  
@EDSANS

26/04/2020



Sabes que a medida que se suceden comentarios en la página me acuerdo del anecdotario, que en éste caso fue el 2 T que mencionaste, pero no te quepa la menor duda Gomía que si en éstos momentos estuvieramos por irnos a Pinamar como en los viejos tiempos la tercer Super Nami aparece, y vez de cuatro eramos seis en la anecdota; así funcionaba la cosa en esos años, no pasando por la guita, pasaba por la amistad y el afecto entre amigos. 

Te cuento una rapidito, Pancho Dotto se manda una fiesta en Punta del Este que le salió 20 lucas gringas, al día siguiente me dice no tengo un sope, entonces como Yo la tenía en ese momento le tire 200 Verdes, a la semana me lo quiso devolver y le dije que no, porque me invitó a una fiesta no garpe nada y lo hizo sin interés. Más teniendo en cuenta que No somos amigos sino simplemente fuimos conocidos de la Noche y de cuando me atendía en la concesionaria Peugeot.

Por eso cuando alguíen dice te quedastes en los 25 años..., si ojalá porque teníamos códigos hoy inexistentes tanto en Hombres como Mujeres.

Un abrazo Gomía,

Minas y Autos !!

Eduardo  
@MARIO

26/04/2020

Cuántas horas de " vida" bajo el capot de "esos" autos!!! Sin nostalgias Gomía. Quién te quita lo bailado? Y siempre el camino es adelante, para los amigos, los de códigos y dónde un mango es padisfrutarlo!!! Gracias por "sumarme". Abrazo Mario P.D: Siempre odié los DK, esa baranda a aceite..., no eran lindos ni de nuevo. El De Carlo 700 ese era un fierro...  
@EDSANS

26/04/2020



Con un De Carlo 700 nos fuimos a Bariloche...

Esa es otra historia...

Que recuerdos !!!

Gomía sos un libro abierto

Abrazo

Eduardo  
@MARIO

26/04/2020



el "700" era muy lindo fierrito...Arreglé varias veces el motor de uno que tenía un vecino, amigo. Tenían motor de moto BMW, una joya

Tmbn me acuerdo haber metido mano en una "galerita" NSU, como caminaban!!!

Creo que Ángel Rienzi, asesorado por Bamse Knudsen, había tocado una "galerita" que adquirió un amigo de la secundaria...lo que aceleraba "eso"...y como doblaba era increíble para esa época

La adrenalina venía cuando había que frenarlos...jajajajaj... punta y taco, rezar que la caja aguante, que no salten los manchones o se rompa un palier., todo al límite. Hermoso recuerdo.

Ya parecemos "volver a vivir" gomía...

Abrazo

Mario  
@EDSANS

26/04/2020



Claro motor de la moto de la Federal con 32 "burros", y los manchones flor de HP se rompían cuando menos lo esperabas, sumado al Dynastart otro turro, velocidad max. 100 km/h reales, andaba menos que el "600" pero mejor andar, más estable, más suave, más lindo, era como un 404 en miniatura.

Vos sabes que fuimos ida y vuelta a Bariloche sin ningún problema mecánico, excepto los carbones del Dynastart que en nuestro caso se jodieron por haberle puestos dos faros auxiliares "Marchal" tipo rally Montecarlo que consumían como locos, pero de noche el camino era nuestro, superado ésto sin drama.

Pudimos disfrutar de la compañia de "quienes" nos estaban esperando, los chocolates de Fenoglio, la excursión a la Isla Victoria, comer los manjares de la Cocina Barilochense y de paso a la vuelta pasar por Tres Arroyos a mangar un Número telefónico de Bs As, de vital importancia para mí.., y de rebote para mis compañeros de viaje.

Como te acordás el 700 frenaba bien, pero el "600" y el NSU de drama !!!

La del NSU es otra historia..., te la debo !

¡¡¡ Que lindos y agradables recuerdos me traés a la memoria !!!

Pero mil veces volver a vivir;  ¡ Minas y Autos !

Abrazo 

Eduardo

   
@GISELLE

26/04/2020



muy linda Mario !!! que bien lo expresas !  
@MARIO

26/04/2020



Muchas Gracias Giselle!!! Cariños. Mario  

ARG

ARG

MUJER de 53 en Villa Pueyrredon

Optimista, divertida, independiente. Me importan los afectos y las relaciones si

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 53 en Monte Castro

Luciano Chiappe 53 años. Soltero sin hijos, sin pareja ni ex cercana. Soy Maest

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda