Cuando la cuarentena te empieza a gustar


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@MONICZ

09/05/2020#N72442

0 Actividad semanal
693 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 

Pilar Sordo -" Esto me está empezando a gustar"     15 abr. 2020

En el video anterior hablábamos sobre la desesperación de estar encerrados.
Pero en este video la cosa cambia; los días pasan en cuarentena y algunos le vamos tomando el gustito...
Reflexionemos sobre este nuevo nudo. Pilar Sordo - Esto me está empezando a gustar
 
Pilar Sordo nació en Chile. Es psicóloga, escritora y conferencista. Forma parte del cuadro de honor de las 21 personas más influyentes de su país.
Comentarista del comportamiento típico en distintos países de Latinoamérica.
Sus obras están expresadas en un lenguaje para "Todo Publico"; utilizando sus propias experiencias para conducir investigaciones, analizarlas y construir conclusiones.

 

 

 

Comentarios

@ANSOGUAT

09/05/2020



Ok, banco a Pilar Sordò desde que la conocì hace al menos uns 20 años pero en este video en ningùn momento se dirije a los que estamos SOLOS , la pareja, la mamà los hijos etc etc y los que estamos y vivimos solos Pilar ? que tenès para decir???  qye tambien nos gusta estar solos ? , mirà en lo personal yo empecè la 40tena  el 16 de  Marzo y por lo que veo, intuyo, percibo, huelo  y pueden ponerle el verbo que màs les guste esto va para muuuuuuuuy pero muuuuuuuy largo, no se ilusionen que el 26/05  se acaba,  cuando lleguemos a esa fecha tendremos que barajar y dar de nuevo, pero volviendo a Pilar, ella solo habla de una familia tipo, funcional , tampoco habla de las familias ensambladas ni de aquellas parejas que se dan cuenta que su amor se les terminò hace rato , ni de nosotros los solos y solas, en fìn otra cara de la moneda   
@MARIO

09/05/2020



No me siento reflejado en los conceptos de este video. Respeto a Pilar Sordó, pero no me incluye.

Me costó al principio, pero me fui acostumbrando tratando de pasar día por día...de no ver mas allá...para no amargarme. Porque disfruto eternemante la LIBERTAD, andar cuando quiera, donde quiera, o levantarme a la hora que sea ( este año 2020 para mi sería un año sabático, y la vida me borró el disfrute de tenerlo, aunque reconozco que me sirvió mucho para reencontrarme con mis problemas irresueltos y empezar a conversarlos...)

Espero como todos que termine este período...

Mario  
@LIANABE

09/05/2020



Yo no pude terminar  de ver /escuchar  el video  ......la dejè  hablando  sola...... y  fui  a  hacerme un cafe....   respondiiéndole  en  Voz   Alta........ De  que  habla?,   de quienes ??...  

Los   pocos  ejemplos   salteados   que  escuchè...   referían  a  los hijos,  al  homeschool  o  algo  asì.... y  sobre  la  pareja  que   ahora  temía   perder  el  reencuentro....??..  y  hasta  allì  lleguè.... .....

Quizás  Pilar   prepare  Otro  video  màs  ocurrente.... ...

O quizàs  este  Video  iba  dirigido   especìficamente   al  Prototipo   de  sus   Actuales Consultantes,  digo por  Edad, Sexo,  Ocupaciòn, Estado Civil  ?? ....

y   aquí   aterrizò  como  fuera  de  contexto   ???

L i a

P.D.. 

Aclaro  también  que  para   los  que   dejamos  la  rutina  diaria  del  trabajo,    la  Cuarentena   nos  encontró màs  adaptados ( al menos  a mi)   a  vivir  Full  Time   At  Home....

   
@SILVIYU

10/05/2020



Es verdad, Posiblemente esto vaya para largo. Recien ahora me esta cayendo la ficha. Y si bien la cuarentena se esta flexibilizando y podremos de a poco empezar a trabajar, el virus sigue estando, y la vida ya no es como antes.

En mi caso, a pesar de que vivo sola no la pase mal en cuarentena gracias a las clases que tome a traves de Zoom. La disfrute mucho y me senti acompañada.

Todos estamos esperando "una vacuna que nos devuelva nuestra normalidad" ,  pero tenemos que tener en claro que esto llevara tiempo.  
@ANSOGUAT

11/05/2020



Me llamò mucho la atenciòn ver a tanta gente aprovecharse del relado del presi y de R Larreta  para lanzarse a las calles, el pequeño recreito es para caminar un poco no para sentarse a tomar el sol, el recreito para los màs chicos sres padres empieza  el finde que viene en lo personal y por la gran cantidad de informaciòn que fuì procesando a lo  largo de todo este ciclo, entiendo que cuanto màs me expongo mayores posibilidades tengo de contraer el virus , que estamos hartos de estar guardados que duda cabe? que los chicos ya no soportan màs el encierro, que duda cabe? pero esto no es una elecciòn entre el quiero y el debo, lamentablemente todavìa no empezamos a escalar la montaña, estamos en la base, mientras ue en los otros continentes la vienen bajando por la ladera opuesta , no sin dejar atràs a miles de muertos , entonces digo, para que salir a exponerse??? para que? el que lo necesita de verdad para salir a trabajar , con los cuidados necesarios ok no tiene mas remedio, pero los que tenemos la suerte de trabajar desde casa con teletrabajo me parece de una  gran subestimaciòn  de lo que està pasando que la gente sea tan temeraria, por màs que salgas con barbijo y te laves las manos, es necesaria taaaaaanta exposiciòn para estirar las piernas? para tomar el sol?, para hablar con un amigo ???, no sè hay veces que me parece que no se està entendiendo la gravedad del problema , el virus no me viene a tocar el timbre de mi depto, soy yo el que salgo en su busca.  
@MEL2020

14/05/2020



Muy acertada las reflexiones de Pilar, Adhiero a sus reflexiones en este video no porque sea su fan, sino por poner una vision distinta de la unica que siempre se escucha y con la que si me identifico :... "me esta empezando a gustar la cuarentena" jaja...y es que hasta ahora muchas cosas que venia postergando en casa y en mi plano personal con mis vinculos por falta de tiempo decia. Hoy lo estoy disfrutando , estar en casa , aprovechar todo el dia aqui no se si me siento hasta mejor que en la playa...porque tengo claro que no estoy "de vacaciones", pero tengo tiempo para trabajar en mi misma y en los cambios que este año me puso desde su comienzo y desde la llegada de este Virus. 

 No tengo interes ni desesperacion por salir. Todo lo hago por internet y sali a la calle en mi zona solo porque no me lo podian enviar. Aprendi a arreglarme con lo que tengo que es mas de lo que imaginaba! solo que no lo utilizaba o no me acordaba que lo tenia. Caminar en el patio y tomar solcito leyendo o escuchando musica con mi hija..son momentos nuevos que sumo a mi dia desde temprano.

Hay que atravezar este momento dificil sin pensar tanto en que estar con alguien lo hace mas leve, porque lo mas dificil es estar con uno mismo... Pilar propone analizar que nos pasa como seres humanos ? para continuar como estabamos o reinventarnos y armar la nueva vida que vendra despues de este virus. En este tiempo nos vamos a permitir "limpiarnos" de lo que ya no queremos o no lo necesitamos en nuestro interior, ademas de limpiar nuestros espacios de todo lo que ya no sirve, esta roto o nunca nos gustó, para poder comenzar a resurgir de una forma distinta con proyectos nuevos adaptados a la realidad que nos tocará vivir.

 Es un tiempo para aprovecharlo construiyendo nuevos hábitos con la mirada hacia mas adelante. Todos sabemos que la "normalidad", será estar mas alertas y mas alejados que cerca, por lo que "ser sociables tecnologicos" sera la regla esencial y enamorarnos de la camara del celu o la pc sera indispensable crear un espacio donde compartiremos mas emociones.

 Mi trabajo empieza a tener un incentivo distinto aceleradamente con la tecnologia y esto tambien ocurre "en casa". No estoy encerrada, estoy poniendome en marcha con proyectos para cuando pueda salir.. escuchar "cuando se termina la cuarentena"??, creo todos saben la respuesta, tal vez necesitan oirlo solo por la incertidumbre que causa que no exista una fecha cierta.

Excelente el Video a quien lo publico!. Muy util. Besos a todos, Mel.