Mi lugar en el mundo


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@LAURA_LUCIA

14/06/2020#N72771

0 Actividad semanal
624 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Hola Amigxs de esta hermosa página, qué bueno haberlos encontrado!

Quiero compartir con ustedes cuál es mi lugar en el mundo. Ese lugar en donde me siento fantástica, donde cada detalle te despierta la admiración y goce de lo que la naturaleza nos ofrece, ese lugar mágico donde siento que mis pulmones respiran más profundo.

Es un balneario, es en la Patagonia, en mi provincia (Río Negro).

Las Grutas, pertenece al Municipio de San Antonio Oeste. Es un municipio muy particular porque tiene Mar, Puerto de aguas profundas y Ferrocarril, que comunico con Bariloche, atravesando toda la Linea Sur rionegrina.

Las playas están en un nivel más bajo que la población, bajando escalinatas para sortear los acantilados se llega a las diferentes "Bajadas", mi preferida es "La Rinconada". La arena, las olas, las aves se unen a la rigidez de las cuevas y las restingas. El agua sube y baja dos veces al día por las mareas, de manera que las playas desaparecen. No es una característica menor, un tema habitual para comenzar una conversación es: "Está subiendo o bajando?" "Ya llegó a la plenamar?"

Quizá me anime algún día en organizar un zoom para contarles algo más ... ahora espero leerlos porque todos tenemos un "Lugar en el Mundo"

Saludos cordiales, Laura Chrestia

 

Comentarios

@ANGELI190

14/06/2020

Hola @LAURA_LUCIA , anímate organiza un zoom y cuéntanos más sobre ese hermoso lugar ,lugar pendiente para mí las grutas,al q pronto me gustaría conocer, abrazoteeee.  
@BETIANABIB

14/06/2020



Hola @LAURA. Yo también escuché que ése es un hermoso lugar.

Expresás muy bien porqué ése es tu lugar en el mundo y, si organizás un Zoom, bueno, me integraría.

Cariños y gracias por compartir!!  
@LIANABE

14/06/2020



Hola LAURA..---  Donde   hay  Mar   es   Hermoso   y  Tu  Lugar  seguro  tiene   detalles especiales.

Te pregunto:   Es  cierto  que  en  Las  Grutas   el agua   no es  tan  fría ???   Dicen  que  llega  a esas  playas una  corriente  más cálida   de  Brasil ?

Me  sumarè  al Zoom  cuando   lo propongas......

Saludos  a  ti    y  al MAR  !!!!!smiley  
@ANSOGUAT

15/06/2020

no solo las corrientes de Brasil hay unos piletones naturales que una vez se produce la baja mar quedan toooodo el día bajo los rayos del sol y hasta q no vuelve la pleamar te podés bañar en esos piletones con una temperatura del agua casi templada Las Grutas es precioso y sí es el lugar donde menos fría está el agua de toda la Costa Argentina  
@VIVIANSIL

15/06/2020



Estuve allí de vacaciones en enero de 2014 junto a una amiga que conocí en esta página.

Lo pasamos hermoso!!!

Verdaderamente un lugar muy bello, se come muy rico pescado y frutos de mar y es especial para descansar.

Cariños!!  
@LAURA_LUCIA

15/06/2020

@LIANABE así es, el agua es más templada que en las playas de provincia de Bs As. Influyen las corrientes marinas y la forma del Golfo.

@ANSOGUAT nos comenta de los piletones tallados sobre la restinga, que es una piedra natural en parte de la costa. Les dejo un link de un diario de la provincia:

https://www.lmneuquen.com/los-piletones-son-una-gran-atraccion-las-grutas-n677057

   

@LIANABE

15/06/2020



Gracias  Ansoguat, Vivian y Laura.   Con  el link  y luego  Google maps...  dì un  paseo por la  costanera,   playas  y piletones.   Hermosos...  !!!!

   
@VER9936

18/06/2020



Hola, que linda foto! Gracias por compartirla. Sería lindo hablar de nuestros lugares en el mundo. El mío es Lago Puelo, en Chubut. Amo ese lugar.