Vivirias con amigos , en esta etapa de Adultos Mayores???


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@MEGG939

12/07/2020#N73026

0 Actividad semanal
984 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Vivirias en un Cohousing ??
El Cohousing es un sistema de construcción urbana,donde se vive en comunidad,con espacios y tareas compartidas,pero viviendas privadas
Es una comunidad autogestionada,de diseño propio,que busca el envejecimiento activo,con un soporte emocional dado por la comunidad, inclusiva y con la posibilidad de desarrollar proyectos según las necesidades. Una vida conjunta,basada en la amistad y solidaridad, con respeto y compromiso.
La actividad y la compañía, crean en las personas, una forma de vida más plena y dichosa.
Espacio privado + espacios compartidos,con actividades sociales y culturales + contacto con la naturaleza = ideal!!!!
La experiencia internacional demuestra,que esta forma de vida,prolonga la vida y la convierte en una etapa creativa y feliz, sostenida por la red social que se genera
Lejos de la Soledad, en espacios de pertenencia, con pares , y respetando el derecho individual a la intimidad
El número ideal de viviendas, oscila entre 20 y 40
En Mar del Plata,se esta organizando un Cohousing, donde la idea sea,además,autosustentable,ecológica,con generación de electricidad propia , sistema de tratamiento de efluentes y una huerta.
Se trabajará en forma colaborativa ,y si bien existen tareas directivas, no existen directores ni líderes. Todo se decidirá por medio de asambleas.
Y entonces, vivirias en un Cohousing???

 

Comentarios

@FERNANDA66

12/07/2020



Hay una peli alusiva muy entretenida. Les dejo el Trailer!!!  
@MEGG939

12/07/2020

Gracias Fernanda por el aporte!!  
@LIANABE

13/07/2020



Hola Megg...  SI   vivirìa  en  un  Sistema  Cohousing !!!!   con  todas las  comodidades  lògicas   y normales  como las  que  acostumbramos,   màs   la  seguridad,  atenciòn mèdica  y  amenities  que entre  todos  pudieramos  solventar !!!

Buscar   eficiencia en los servicios  con un menor  costo  y con  el plus  de  estar  cerca  de  gente  afin  !!!

((Yo   especìficamente  le propuse    a mis  amigas   hace  muchos  años atràs,   - sin   llamarlo  cohousing...-  y  pensando  en nuestra  llegada  a la  adultez  mayor,   Compartir  un  Depto  grande,  donde  tuvieramos  nuestra  independencia  y  a  la vez   espacios  comunes  para  compartir  lindos  momentos....   con la  ventaja  de  solventar  entre  todas/todos   el personal  necesario para  agilizar  nuestro diario vivir. 

Pero  Confieso  que  no  tuvo  eco.....  por las  diferencias  que podìan surgir,    porque  cada una  tiene  sus  diferentes  costumbres.....)

Esta Opciòn   que  ya  es   utilizada  en otros  paìses,  me  parece una  linda  solución   aunque,   no sé  si  este sistema   está  en la Capital

Mardel  y toda la  costa  es  hermoso... aunque   prefiero este  Sistema  en  la  City  Porteña !!!

 

P.D

Me  anoto

 

 

 

   
@MEGG939

13/07/2020

Hola @Lianabe, como estas? Convivir en un depto con amigas,quizás no sea tan fácil. Faltaría aire,se entiende??? Distinto es el Cohousing, donde mantienes tu privacidad. En Caba existe un edificio en Belgrano,donde cada persona tiene su depto y comparten servicio médico, jardín y comedor, pero no está manejado por sus integrantes.  
@AME26

13/07/2020



yo creo qe si,,,,seria interesante compartir con pares la vida

   
@MEGG939

13/07/2020

Coincido @AME26 , para mi, esta buenísimo Gracias por tu reflexión, beso  
@AMIX

13/07/2020



Hola, el cohousing debe ser una forma de vida hermosa, al menos desde mi experiencia he vivido en un kibutz en Israel y tambien he vivido muchos años en comunidad acá en Argentina, la vida comunitaria es una experiencia humana increible sin embargo debe haber reglas de conviviencia que se respeten a rajatabla porque sino lo hermoso se convierte en una tortura. El otro punto de vista es considerar que el cohousing es una experiencia para personas de clase media, media alta, hacen falta recursos, una buena jubilación y una buena obra social. Si la iniciativa del cohousing fuese estatal, si tuviesemos un estado como lo suele haber en los paises nóridcos sería mucho mas economico para todos los ciudadanos compartir los propios recursos con los recursos del estado que brindados de forma colectiva serían mucho mas economicos que la asistencia indivudual. Pami's Cohousing  
@LIANABE

13/07/2020



AMIX...          PAMI...  como  Nuestros  Hospitales,  y  ANSES......ya   son   de  Argentina,   de  Paraguay,  Bolivia,    Peru....  etc.  etc..  etc....!!!!!!

Vos.  Dijiste:    Reglas   que   se   Respeten    y  a  Cumplirlas......    

El  Estado  las cumple  ????    Otra  vez    Nuestro   Estado ???

Cuándo  Nosotros??    Independientes,   con  nuestras  ideas,  nuestra   organizaciòn....  Nuestra  administraciòn ?? 

 Nuestro  propio   Co Housing en un  Edificio  Cercano,  No el màs caro,  pero   contratando  Nosotros  los  Servicios   !!!

P.D

Me  sigo   anotando ......  Lia

 

   
@AMIX

13/07/2020



Nos olvidamos que en la democracia el estado somos nosotros mismos, el tema es quien y como lo administra, eso ya es un tema para el foro de Jorge-Emileo.  
@CIELO56

13/07/2020

Me anoto con ambas manos,parece una interesante idea,pero no solo para envejecer mejor,si no para llenarlo de asaltos,pijamadas, fogones bajo techo,karaokes,lecturas,fiestas,y toda la pasión que nos quede  
@AVEFENIX

13/07/2020



No lo dudadria ni un segundo !!  Hubiera preferido pasar el resto de mi vida  con la pareja que tuve hasta hace 2 meses, pero no tuvimos la misma idea.  Asi que este proyecto del  Cohousing me vendria fantastico, al menos ahi no existirian problemas maritales.  Vamos....me anoto  !!!!  
@GISELLE

13/07/2020

Les cuento que hace unos 15 años, tuve la posibilidad de vivir en un Barrio Cerrado, pero a diferencia de ésto, era una Cooperativa, donde no eran todas "super casas", es más , algunos tenían casas Rodantes, porque en su inicio, era un lugar de guarda, de casas rodantes... en Escobar... 

La administración y dirección de todo, se hacía con los Socios (todos éramos Socios,  una vez al año, había elecciones y ocupaban los distintos puestos, Presidente, tesorero, cultura, deportes, etc.. ) Allí empecé a jugar al tenis, a participar en un Coro, a realizar distintas tareas comunitarias entre todos los miembros. Había un grupo de Teatro,  se compartían Asados, cada uno tenía la "Independencia de su Casa", y compartía con el resto, "cuando quería"...

Añoro ese lugar, tenía la perfecta combinación de,  decidir que hacer  (cuando tuviese ganas) y todas las ofertas  para compartir actividades ... cuando así uno lo quisiera, el saber que no estabas solo, que podías interactuar...

Extraño eso de levantarse un Domingo....leer el whatsapp... y alguien que te invite a jugar al tenis, o a compartir un mate... o hacer las clases de Coro, los sábados, debajo de los árboles de mi casa, no íbamos turnando, en distintas casas...

Fue una experiencia "HERMOSA", ojalá pudiera volver a vivirla, y sí.... sin dudas, viviría en un  Cohousing. 

Muchas veces los que llevamos años en la Página, fantaseamos entre nosotros, sobre el Geriátrico de "Encontrarse".. :) es verdad, así lo hablábamos y nos reíamos... que buena idea sería, con una mezcla de ésto, el compartir, con  la independencia en los espacios.

Un abrazo para todos !

 

   

@ANITAKREI

13/07/2020

Siiiii MEG me anoto ya yo sólo necesito un mono ambiente bien climatizado y si es Mar del Plata ja ja de Sábado a Sábado estar con congéneres obvio q si.Ya preparo la maleta. Un beso bella.  
@MPT_06

13/07/2020



Es una idea genial! Creo que bien organizado sería maravilloso. Cada uno aportando sus saberes y habilidades, compartiendo y ayudándonos entre todos. Me imagino un lugar con árboles, mucho verde, donde tener nuestra propia huerta generando los ingresos para mantenernos, sumar entre todos...aprendiendo de cada uno, desde el respeto a la diversidad de pensamiento, generando un espacio donde prime la hermandad! Un bello desafío!  
@MEGG939

13/07/2020

Hola Amix , no hace falta ser de clase alta. El Cohosing tampoco es un Kibutz. Lo que se necesita , es tener el dinero para comprar el terreno y construir. Como decís,debe haber reglas , respeto ytener presente que se debe compartir todo tipo de tareas, responsabilidades , el humor del otro , ya que se vive en comunidad. La tarea de administración, también se comparte.  
@MEGG939

13/07/2020

Hola @Cieĺo56 , siiiiii , a llenarlo de vida!!!!😉  
@MEGG939

13/07/2020

Hola Giselle Que linda experiencia!!!! Es un poco de todo lo que contaste. Yo estoy comunicada con la gente de Mar del Plata Veremos que sale de todo esto😉  
@MEGG939

13/07/2020

Tal cual@MPT_06 , sería un bello e interesante proyecto y desafío!!!  
@MEGG939

13/07/2020

Bienvenidas @Avefenix y Anita al proyecto!!!😉  
@GISELLE

13/07/2020



hermoso proyecto @MEGG939...que lindo sería !!!  
@LIANABE

13/07/2020



Porfi   Meg,   no se  te  olvide  Avisarme   !!!!!!smiley

   
@MEGG939

13/07/2020

@Giselle , @Lianabe , vamos x más!!!  
@CIELO56

14/07/2020

Huerta,cocina,lectura de libros,juegos de mesa,masajes,son áreas para las que me ofrezco.vamos que los proyectos son terapéuticos  
@ANITAKREI

14/07/2020

Bueno CIELO como al parecer vas a ser el único bendito entre todas las mujeres empeza el curso de Reflexologia. Un beso.  
@ANITAKREI

14/07/2020

Yo compro los aceites.. .  
@MEGG939

14/07/2020

Buenísimo Cielo , anotado!!!😉  
@MEGG939

14/07/2020

Anita , además de comprar los aceites Cual será tu aporte???🤔  
@CIELO56

14/07/2020

Estaría muy bueno Anita,aprender reflexología,antes me gustaría acercarme al tailandés,  
@ANITAKREI

14/07/2020

Dale CIELO todo tuyo y me ofrezco para q practiques....obvio q en pos del bienestar de la comunidad para q las demás disfruten de tu experiencia. Un beso.  
@ANITAKREI

14/07/2020

Moni en mi post anterior está mi colaboración. Beso Bella.  
@MONICZ

14/07/2020



En este video se explican algunos detalles de los que hablaba Giselle  
@MEGG939

14/07/2020

Buenísimo tocaya , gracias por compartirlo Beso  
@FANOFLORENTINO

14/07/2020



Disculpen que introduzca conceptos prosaicos a esta envidiable emprendimiento.

Por ejemplo si alguien que ingreso quisiera salir en algun momento como seria

Que formato legal tendria el emprendimiento serian propietarios de unidades o compartirian como cooperativas la propiedad

El organo de control de la comunidad surgiria de los porpios integrantes bajo que formato cual serian sus responzabilidades

Lo producido por la comunidad seria para autoabastecerse o se comercilaizaria fuera de la comunidad 

Perdon que yo hable de emprendimiento o de comunidad, es para poder nombrarlo de alguna manera

La salud como se trataria seria individual o colectiva

La idea es muy importante pero creo que hay que profundizar un poco mas la parte practica

Gracias por escuchar  
@ANITAKREI

14/07/2020

Fano mi querido Florero ya te salió el oficio del alma . No te preocupes ya redactamos un convenio, la primer cláusula sería quien maneja los dividendos ,yo voto por vos .....porque vienen no? Un beso amigo.  
@MEGG939

14/07/2020

Hola Fano , por ahora es solo un proyecto. Llegado su debido momento , se consultará a gente entendida , y se decidirá en conjunto , como se sigue. Seria el primer desafío de los integrantes del grupo. Como dijo Cielo56 , proyectar otro estilo de vida , es terapeutico. Lo importante , son las ganas.  
@ANITAKREI

14/07/2020

MEGG no vamos a concretar ......ufff me perdí el aceite jajaja😎  
@AVEFENIX

14/07/2020



Vamos chicas, que no nos pinchen el globo, por favor no me aflojen !!!  
@CIELO56

15/07/2020

No abandonemos el sueño,ayuda a preservar la cabeza de tristes pensamientos.y a reír que estamos de paso  
@AVEFENIX

15/07/2020



Tal cual @CIELO56

   
@AVEFENIX

15/07/2020



Aprovecho para saludar a quien subio esta nota @MEGG939

Muy Feliz Cumple querida Moni !!! Beso grande  
@LIANABE

15/07/2020



Megg  Feliz  Cumple  !!!!!     ( Juliana   como  yo....smiley)  
@MEGG939

15/07/2020

Gracias Lia , Adri Vamos x más!!! Tener proyectos de vida y que sean para mejorarla es maravilloso!!!! Como dijo Cielo , a disfrutar , que estamos de paso!!!😉😄🥂  
@MONICZ

15/07/2020



Meg, muy Feliz Cumple!!! Que puedas festejar con el bebè por zoom!!

Respondiendo a la inquietud de Fano,sin querer desplomar ningùn sueño, entendì que la propietaria es la Cooperativa y los participantes pagan una cuota. Vì algunos videos sobre el tema y tambièn me quedan preguntas pendientes. Si despuès querès salir del sistema, supongo que podràs ceder a otro el derecho, pero no se aclara. O còmo se contrata o elige el sistema de salud para todos, etc.  
@MEGG939

15/07/2020

Yo tengo entendido , que se forma una cooperativa. Si alguien se quiere ir o fallece , se le reintegra el porcentaje abonado , con el dinero de un nuevo integrante  
@MEGG939

15/07/2020

Gracias tocaya por el saludo😘  
@MECHI

15/07/2020



Hola, hace rato y desde que empezó a conocerce este tema, estoy interesada. Sería cuestión de investigar más y ver posibilidades. Sé del complejo de Belgrano y estuve mirando en internet uno en  Córdoba también. Veremos. Mantengámonos atentos al tema. Beso a todos.  
@MEGG939

15/07/2020

Hola Mechi , Belgrano no es exactamente un Cohosing. Me parece que Córdoba , no se concretó. Yo estoy comunicada con gente de Mar del Plata , que está en camino. Y me pasarán info. Beso  
@AME26

04/08/2020



me encantaria y me haria sentir muy bin estar con pares....compartir ratos, actividades y estar a solas tambien....tenganme al tanto

   
@MEGG939

18/09/2020

Dale Ame26 , buenísimo!!! Beso  

ARG

ARG

MUJER de 53 en Villa Pueyrredon

Optimista, divertida, independiente. Me importan los afectos y las relaciones si

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Boedo

54

CABA, Boedo

Abogado, no carancho. Tranqui. Vida sana, lo que no excluye placeres mundanos. ð

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda