¿Qué pasaría si los roles socialmente tradicionales se invir


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@MONICZ

15/07/2020#N73045

0 Actividad semanal
829 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Un grupo de cineastas se preguntò qué pasaría si los roles que tradicionalmente han sido adjudicados al hombre y a la mujer en la sociedad, en la familia, en la pareja, se invirtieran.

Cortometraje: "Roles"

Dirección: - Álvaro Cuevas.

Producido por: - AV2 Media 

Con la colaboracion de:SchoolTraining

Selecciones: -Festival Psicurt 2018. -Festival de cine Zaragoza 2017. -Festival de cortometrajes Ciudad de Ávila 2018. -XVI Premio Internacional de cortometrajes Universidad La Laguna2018. -Festival de Málaga Afirmando los derechos de la Mujer 2018. -Blogos de Oro Canditado a merjor cotrometraje estrella 2018. -Riu Rau VIIº Mostra Internacional de Courtmetrages Selección oficial. -Ciclo de Cortometrajes Sevilla. -Certamen de Cortometrajes Benagalbaón Sección oficial.

Duraciòn: 9 minutos ( el resto son presentaciones)

Mirà!!

 

Comentarios

@URU

16/07/2020

Aporta, visibiliza. Seríamos más conscientes de los modos de desigualacion y su consiguiente subalternidad naturalizada. Uru, un varón en deconstruccion.  
@MECHI

16/07/2020



Desconozco que esto que se vé en este video sea realidad. Más bien se quiiere mostrar una cara opuesta a lo que en general sucede y es una realidad conocida y sabida.

No me gustaría que se lleguen a estos extremos. Pueden ser consensuados los cambios de roles siempre y cuando en la vida en pareja, esos cambios no interfieran  en otros conceptos dentro de los cuales funciona pareja/ familia.

Se trata de la educación que desde niños se reciba y los modelos familiares que puede ir formando nuestras futuras actitudes y elecciones de pareja y ubicación en la sociedad como  mujeres u hombres con los roles que elijamos libremente.

Saludos!!!

 

 

   
@MONICZ

17/07/2020



Hola, Mechi, en medios audiovisuales se trabaja no sòlo en el rubro entretenimiento, tambièn se hacen campañas de concientizaciòn, para visibilizar diferentes problemàticas, como dice Uru, y predisponer a la reflexiòn.Justamente se trata de un video para adultos que muestra, entre otras cosas, el dolor, la indiferencia, la falta de amor, que se pueden producir en un hogar, sin importar el cambio de roles. Por eso, el corto finaliza con la adjudicaciòn de los roles tradicionales.

Gracias a los dos por su participaciòn!  
@JOVANI

18/07/2020



Hasta la afeitada...devenir de una relación ..sujetos en su naturaleza ..cualquier parecido con la realidad . pura coincidencia.. Y al final el juego del viceversa.. 

Mensaje que trasciende los géneros. muestra como lo humano. en decadencia y extravío.  se puede convertir en perverso y  nocivo.

Un corto que trata un tema  controvertido y polémico . 

Muy bueno!! Gracias!!

   
@LIANABE

18/07/2020



Al  transcurrir del video,  me estremeciò la impotencia  de ese Hombre  ocupando  el lugar  soportado  históricamente por  las mujeres. 

(y que  hemos  ido deconstruyendo  )

 Ver  en  El,   el desprecio,  el  uso de su persona, nos  concientiza con mayor fuerza  sobre el  desnivel de rango entre ambos géneros;  que   aún   Hoy impera como  "costumbre" en  las sociedades.   
@ZUIAYE553

19/07/2020

Bueno el corto pero creo que atrasa en el tiempo!! Son pocas por suerte las mujeres con ese nivel de aceptacion a la humillacion y maltrato.no es privativo de hombres tampoco el tener contacto con terceros. Distinto hubiese sido si mostrase la violencia que lamentablemente asume a veces el hombre!  
@MONICZ

19/07/2020



Es verdad, Jovani, hasta la afeitada marca el mensaje...y la impotencia del hombre, como decìs, Lianabe, impacta y concientiza. Claro que no es privativo de hombres el tener contacto con terceros, Zuiaye. Por eso el corto muestra tambièn el engaño e indiferencia de la mujer. Sobre el nivel de aceptaciòn a la humillaciòn, me animarìa a decir que se intentò mostrar que el maltrato està en sus primeras etapas. 

Gracias a todos por ver el corto y participar!   
@OMARC

19/07/2020



creo q es muy extremista......en demasia , yo estube mucho tiempo 30 años y jamas paso eso.......multifaceticos los dos y nunca hubo terceros.......tal ves malos momentos......pero nada q se pudiera solucionar.....  

ARG

ARG

MUJER de 54 en Ramos Mejía

La gente con buena onda

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 52 en Córdoba

Si me gustas me doy entero, no especulo. No busco amistad ni voy a ver que pasa.

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda