"A MI MANERA "


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

05/08/2020#N73234

0 Actividad semanal
896 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Reflexiones Mañaneras
"A mi manera"...

Si uno observa a los demás y a uno mismo nos daremos cuenta de que todos están y estamos haciendo las cosas "a nuestra manera" y ello está basado en la falsa creencia de creer saber cuál es la mejor.

Toda acción obedece en el fondo a la misma voluntad que no es otra que la de estar en Paz y ser feliz.
La pregunta es si alguien alguna vez lo ha conseguido. Yo creo que no pues de haber encontrado la fórmula la hubiera compartido con todos nosotros, nadie que fuera verdaderamente feliz no lo haría.

Pero no hablo de una paz y felicidad transitoria condicionada por lo externo, hablo de la que todos queremos, la absoluta, la "a-causal", la que no depende absolutamente de nada, esa en la que no tiene cabida el miedo o la incertidumbre de ningún tipo.

Muchos me diréis que no existe, que no es posible, yo creo que sí y además os diré que ya todos la hemos experimentado, no aquí obviamente pero sí en otro plano de consciencia.
Es así pues nadie busca nada que no haya tenido y perdido pues no sabría qué buscar ni porqué sensaciones guiarse y si hay algo común a todos nosotros es esa búsqueda, ¿O no?
¿No es cierto que todas nuestras acciones van encaminadas a ese resultado?

Esta vida se convierte en un errante vagar de acciones y esfuerzos por conseguirlo pero estamos tan perdidos que cada uno lo hace lo mejor que puede según su estado mental en cada momento.
Desde esa toma de consciencia podemos ver la inocencia propia y ajena en toda nuestras acciones por locas que parezcan. Todos estamos buscando el "Reino de Dios" como un drogadicto su droga. Ya estuvimos allí y decidimos experimentar algo diferente. Es lo único que explica el origen de ese anhelo profundo de búsqueda de paz y felicidad absolutas.
Eso se representa en cada acción, desde la más minúscula a la más grandiosa que podamos hacer.
Así que cada vez que veas a alguien hacer algo dite: "Está buscando a Dios" y cada vez que hagas algo dite: "Estoy buscando a Dios". Eso hará que juzgues y te juzgues de otra manera pues todos estamos igual de perdidos, eso nos hará reaccionar de otra manera, más indulgentes, más comprensivos, con otra mirada: la de la inocencia.

Cuando comprendamos que jamás encontraremos lo que buscamos a "nuestra manera" puede que se abra en nuestra mente el espacio suficiente para permitir ser guiados de vuelta a casa.
Todo el que está perdido necesita un guía, un mapa, un camino, de otra manera lo único que se consigue es perderse aún más…


 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.