"DE MUSICA LIGERA" hoy Cumple sus 30 años ...


Navega Encontrarse sin banneres

Escrito x @GISELLE

07/08/2020 | #N73256
Otras notas de @GISELLE

Actividad semana | Visitas totales
0 | 59


Navega más cómodo sin publicidad - Activate

El quinto álbum de SODA STEREO, hoy,  cumple 30 años, fue grabado entre junio y julio de 1990, salió al mercado el 7 de Agosto  de ese año, con un sonido explosivo -o “animal”- que lo convirtió rápidamente en uno de los trabajos discográficos más exitosos de la historia de la música en español.   

De Música Ligera es la 6ta. canción del Album, decía Gustavo Cerati, “Fue uno de los temas más instantáneos que tuvimos con Soda . Fue llegar a la sala, empecé a tocar el riff y salió. Musicalmente lo creamos los tres” “La letra la escribí ahí mismo, no entera, pero parte sí. La mayoría de las veces la motivación para escribir, la inspiración, te sale de la misma música. La misma música tiene los ingredientes necesarios a la letra, hay algo de lo que me está hablando la música. En este caso era lo más liviano y lo más pop que podía imaginar, era como una canción que había estado guardada durante mucho tiempo ahí” 

“Lo primero que siempre escribo es el estribillo, que aquí fue: ‘De aquel amor de música ligera’. Después habla de la música en sí: ‘Ella durmió al calor de las masas y yo desperté queriendo soñarla’. ¡Es eso, es la música hablando!.

"Entre nosotros sentíamos y sabíamos que ese tema iba a reventar. A veces lo sentís eso” Charly Alberti agregó en otra entrevista: “La grabamos en una sola toma. Eso es algo rarísimo porque usualmente uno hace como 15 tomas para grabar. Después grabamos dos versiones más, para probar maneras diferentes, pero no quedaron. La versión que se escucha en el disco es la primera toma que hicimos”. 

El Broche de Oro, para la presentación de este álbum, fue un concierto en la 9 de Julio el 14 de diciembre ante 250.000 personas....

Esta es mi humilde versión de este " DE MUSICA LIGERA". les dejo la letra como siempre, por si quieren cantar... 

Ella durmió, al calor de las masas
Y yo desperté, queriendo soñarla

Algún tiempo atrás, pensé en escribirle
Que nunca sorteé, las trampas del amor

De aquel amor, de música ligera
Nada nos libra, nada más queda

No le enviaré, cenizas de rosas
Ni pienso evitar, un roce secreto

De aquel amor, de música ligera
Nada nos libra, nada más queda

De aquel amor, de música ligera
Nada nos libra, nada más queda
Nada más
Nada más queda
Nada más queda
Nada más queda.....

Graciasss un abrazo a todos !!!

 

 

 

 

 


Comentarios de Canciones :

08/08/2020
#F681564

Bravo Giselle!!!!!👏👏👏👏. Uno los más bellos temas de Soda . Gracias por el tributo y compartirlo. Un beso.  

08/08/2020
#F681570

Cómo se extraña " Soda" Gracias a los que cantan  sus temas y hacen homenajes . Y ahí entras vos Gise se mantiene presente en nuestros corazones. Gracias por regalarnos tu hermosa versión.  Beso  

08/08/2020
#F681571

Aún hoy, hasta el comienzo de la cuarentena en realidad, en el club se acuerdan de tu recital el día de nuestra Exposición del Ojo Mecánico. Hasta los de paleta, que son más raros que canguro albino, subieron para ver tu presentación, "la de la chica linda que canta lindo" segun uno de ellos, y se fueron encantados... ¡APLAUSOS! nuevamente por esta versión tan bien hecha...

Agustín  

08/08/2020
#F681572

Muy linda tu versión Giselle, siempre es un gusto escucharte!!!  

08/08/2020
#F681578

Graciasss a todoss, @ANITAKREI, @CECI2052, @EMILCE2014.... es uno de los que mas me gusta de Soda Stéreo, con mucha fuerza !!! ...  Cómo olvidarme de aquella tarde en la Exposición @AGUSTIN, fue un día completo con las fotos, la música, una gente maravillosa !!!  


11/08/2020
#F681723

Es bueno recordar a nuestros artistas que ya no están y sembraron en nosotros una magia eterna ¡ que nunca se apague su luz y alegre nuestros corazones¡¡¡¡  




¡INICIAR SESIÓN!
Sumate para comentar, participar en esta y próxima salidas Iniciá sesión o registrate (si todavía no lo hiciste).Es muy fácil, en 3 pasos comenzá a contactarte con gente que tiene ganas de conocerte.
¿Consultas?

Clases de Yoga - Clases de Arte x zoom para todo el mundo