A todos los amantes de la Fotografía ¡Feliz Día!


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@AGUSTIN

19/08/2020#N73366

0 Actividad semanal
352 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Un 19 de agosto de 1839, presentado por Francois Arago, Luis Daguerre muestra ante la Academia de Ciencias de Francia "su" invento: el daguerrotipo, que permitía capturar una imagen a través de un proceso químico y guardarla en forma permanente. Ese día también renunció a los derechos de la patente del daguerrotipo, dando lugar al desarrollo de la fotografía. Le conceden la legión de Honor y al hijo de Joseph Niepce una pensiónde honor. 

¿Quién es Niepce? Es el padre la fotografía. En realidad el desarrollo, desde 1822, fue de José NIcéforo Niepce quien unió el principio físico de la cámara oscura, conocido desde la Antigüedad, con el químico. Es de su invención el diafragma a iris tal como lo conocemos. Se lo llamó "el gran olvidado". También inventó un motor a explosión y su aplicación a un bote. 

En 1816 había comenzado a experimentar con la cámara oscura, conocida desde siglos atrás, como escribí más arriba. Su primera imagen de un altillo fue hecha sobre una chapa de cobre sensibilizada con sales de plata. Llevó una exposición (tiempo que se deja actuar a la luz sobre la superficie sensible) de 8 (ocho) horas. Para la segunda, en 1822, empleó 10 (diez) minutos para registrar una mesa servida. A su método lo llamó heliotipo. Por problemas económicos se une a Daguerre. Para sintetizar: Niepce aporta sus conocimientos y Daguerre  el nombre.

Agustín

 

 

Comentarios

@FLORALIS

19/08/2020



¡¡ Feliz Día de la Fotografía !! 

Muy atractiva e importante actividad la de dejar registro de diferentes momentos, tanto personales, familiares, periodísticos, publicitarios, científicos, etc...y es increíble el avance que ha tenido desde los primeros daguerrotipos hasta el día de hoy, emociona !!

Gracias Agustín 

💟 📸