¿ESA FRASE DE TIRAR LA TOALLA NO VIENE DEL DEPORTE?. ......


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

22/08/2020#N73387

0 Actividad semanal
1059 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya




Aunque no lo creas"Tirar la toalla" a pesar de que se suele asociar con el mundo del boxeo, su origen no viene del deporte, pocos saben en cambio que la frase tiene un origen más antiguo y menos agresivo, relacionado curiosamente con el mundo de las aguas termales romanas.



En la antigua Roma las termas no eran solo u sitio donde bañarse, también era un lugar de encuentro, de reuniones, de discusiones políticas y de placeres oscuros. Se instauró como una especie de trueque, los jóvenes acudían a las termas buscando dinero y los hombres de mediana edad buscaban favores.



Después de que uno de estos jóvenes recibiera una propuesta, se colocaba en frente de su pretendiente, y se hacía un segundo nudo en la toalla en señal de que no había aceptado o la dejaba caer en señal de que había aceptado, usualmente seguido de aplausos ya que una nueva relación había nacido.




De esta forma, este dejar caer o tirar la toalla comenzó a verse poco a poco como un gesto de sumisión, de rendición al conquistador, por lo que terminó adaptándose también al mundo del pugilato, a través del cual ha llegado hasta nuestros días.




 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.