La Bonaerense (de Berni y Kiciloff).


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@JORGE-EMILEO

29/08/2020#N73444

0 Actividad semanal
434 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Ignacio Seijas, de 17 años, perdió la vista de su ojo derecho el sábado 20 de junio, cuando un escuadrón de seis efectivos del GAD ingresó por la fuerza a la casa diminuta en la que vive con su madre, su padrastro y su hermanita en Villa Albertina, Lomas de Zamora. Primero maniataron a su padrastro, golpearon a su madre y luego se dirigieron al patio, que conecta con la pieza del adolescente. Allí, a corta distancia, el oficial le disparó en la cara. El allanamiento era por la denuncia del robo de electrodomésticos a una escuela cercana. Pero el domicilio estaba errado. 



El oficial que descargó la perdigonada de su escopeta directo al rostro del adolescente fue Daniel Antonio, quien fue imputado y detenido cuando la causa, a pedido de la fiscalía y la querella, pasó de "lesiones graves" a "tentativa de homicidio agravado" y "vejaciones", por las patadas y golpes que los integrantes del GAD le dieron al adolescente y su familia por dos horas.  



Sin embargo, la jueza Salvo decidió revertir la carátula el jueves pasado y liberar a Antonio, cuando se cumplían dos meses del allanamiento del grupo especial de La Bonaerense, que no solo erró la dirección a allanar sino que secuestraron electrodomésticos de la familia de Ignacio y de sus vecinos para montar un supuesto operativo exitoso.  



En la apelación, la querella solicitó que también se ordene investigar al resto de los efecitvos del escuadrón del GAD, que actuaron con saña contra la familia, la "irresponsabilidad" del jefe del operativo y la "negligencia" en la investigación previa al allanamiento. 



"Los argumentos de la jueza son muy difíciles de analizar porque tienen muchos absurdos jurídicos, que no resisten un análisis. Por ejemplo, sostiene que no existe dolo porque la fuerza tuvo la actitud tácita de no dañar por el uso de postas de goma, sin tomar en cuenta el allanamiento errado ni la paliza que le dieron a Nacho y a su madre", explica el abogado de la familia a PáginaI12.  



La jueza también apuntó irregularidades en la toma del testimonio del adolescente, a pesar de que estuvo hospitalizado tras la paliza recibida, y validó algunos argumentos de la defensa del policía como la posibilidad de que el agente especial haya "temido por su vida" porque el joven tenía en su mano un cuchillo, que la familia explicó era para abrir la puerta que conecte el patio con el comedor de la casa; o que apuntó a la cara del joven porque no tenía lugar para hacerlo a las piernas.   





 



Extraído de Página 12 - 29/08/20 


 

Comentarios

@ANSOGUAT

29/08/2020



Jorge que podés esperar de esta justicia corrupta e incapáz si un fiscal de ( acá no sé si fué Chubut u otra Pcia. del Sur)   justifica una violación diciendo que fué un " desahogo sexual "  pedazo de basura, a esos tipos hay que escracharlos donde se encuentren, tomando un café, en un cine, teatro , en un restaurante , en un avión, barco, donde sea, caminando en la calle, donde sea, que otra arma tenemos los ciudadanos ? estas lacras se escudan en sus fueros y en sus cargos, pero es muy simple donde los veamos, escracharlos bien escrachados, aunque sea que pasen un mal rato, hijos de un container cargados de mujeres con vida licenciosa ( estoy mejorando mi francés ) y con respecto a éstos cabezas de termo que tienen un arma, que te puedo decir, si no deben tener ni 4to grado de escuela primaria  
@JORGE-EMILEO

29/08/2020

Si, es cierto. Y lo peor es que, desde hace décadas, todo eso, junto a las patotas sindicales, la fuga de dólares, el declive de la educación y salud pública, la economia primarizada, los servicios privatizados, malos y caros, etc, etc, son "políticas de Estado" contínuas, no importe que gobierno esté al frente.  

@SERENA10

30/08/2020



Que horrror, me hace acordar , en épocas de dictadura cuando fueron a buscar a mi ex marido a su casa en plena noche, el ejécito rodeó toda su casa, había justamente en ese momento familiares de Italia, y Francia que estaban parando ahí, venían por mi ex marido por error, tomaron toda la casa, los húespedes europeos no entendían nada, nadie se las contó, las vivieron, estando de vacaciones. Aclarado el asunto, fueron a la otra dirección, metieron a los padres en el baño y se llevaron a los hijos hasta hoy desaparecidos. Todo muy lamentable  
@LIANABE

30/08/2020



Lo Malo  crece  donde  el  Bueno no hace  Nada  !!! 

  ( aunque la  Justicia  tampoco nos  ayuda )

Tuvimos la  Oportunidad  con   Macri  --- no  por El,    sino  por  ser  Oposiciòn  ---  de  revertir  un  Estilo,   una forma  de gobernar  y dejar  atràs   la  impunidad......

Imposible  con  una  Justicia  como  la  de  este Paìs,   no  sòlo  por los  actuales  Jueces,  sino  por lo que  la  Misma  Justicia  les  Permite  de  manera  LEGAL.

Quedó  demostrado   la  reciente  semana  pasada   que  por  SER  MAYORIA,  en  el   SENADO,   Parrilli   pudo  agregarar " VARIANTES"  y Más  clàusulas   en  el Proyecto de  Reforma  de la Justicia    sin   haberlas  consesuado,   ni   Mínimante  darlas a conocer previamente  al  resto  de los  partidos !!!!  ????   

 

 

   
@ANSOGUAT

30/08/2020



Lo Malo  crece  donde  el  Bueno no hace  Nada  !!! 

 No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos”.  
@JORGE-EMILEO

30/08/2020



Lianabe, respecto al tema del posteo, te recuerdo que Macri aplaudió a un policia que baleó por la espalda a un fugitivo, pidió la libertad de un carnicero que persiguió y mató a un ladrón. Llegó al límite de decir por televisión, ante un fallo de libertad (de cese de prisión preventiva) para unos procesados: "eso no es lo que acordamos" ¿¿¿Cómo????¿¿¿ Un presidente acuerda fallos con la Justicia???

No fue, ni de lejos, el mejor ejemplo de Justicia independiente que tuvo el país ni de Policía respetuosa de las libertades y derechos.   
@LIANABE

30/08/2020



Jorge Emieo...   Para  Nada  defiendo  a Macri,  Ni  a los  Anteriores  de los Anteriores,  o   "  ANTERIORAS".   Como   previne  en mi  comentario,   vuelvo  a  decir  que   Habiendo  ganado  un Partido   Opositor a  los  PeronKirchneristas  (o  Kirchperonistas),   perdimos  una  Gran  Oportunidad  de  Comenzar a Madurar como Sociedad  en  su  MODO  de  ACTUAR. 

Oportunidad  de  Plasmar   y  multiplicar   el  ejemplo  de nuestros Hèroes de la Patria y  màs  cercano  aùn,   de  los   maestros que tuvimos  desde pequeños          ( no se  persignen ......  ya voy perdiendo  esa manía  Idealista) 

Què  ejemplos  han  tenido  estos políticos ??  Roban para  las siguentes  10 generaciones  ??   Si  el puesto  fuera  ad honorem  y  rindiendo cuentas claras  de sus  bienes,   tendrìamos que  Buscar  polìticos con Lupa  !!!!

 Los  ciudadanos  estamos  alertas,  los  comerciantes màs  aùn  ya que  ante  cada cliente  "desconocido" ... arriesgan su vida.  Eso le  pasò  al  carnicero.

Todos los casos de  muerte  injusta  son  reprobables.  Pero  es  El  Estado  y la Justicia  quienes  deben  convencer  a  los Ciudadanos   que   Son la Soluciòn,   y no  el  Problema !!!!   

Cito esta Nota,  que recordaràn:

Un menor de 16 años quedó involucrado en el asesinato del jefe del Escuadrón Zárate de la Gendarmería. El adolescente fue detenido ayer junto con un cómplice de 19 años, en tanto que es buscado otro sospechoso por el homicidio del comandante principal Marco Antonio Castillo, que había asumido en enero pasado el mando de esa unidad luego de trabajar durante tres años como segundo jefe del Destacamento de Prevención Barrial, que está desplegado en la villa 1-11-14.

El adolescente detenido tiene un inmediato antecedente de violencia, ya que en febrero pasado había sido arrestado por balear a un hombre durante un asalto. Sin embargo, por tener 15 años en ese momento, fue considerado inimputable y la Justicia no tomó entonces medidas ante ese intento de homicidio. Cuatro meses después está acusado de ser parte del grupo que mató al oficial de 49 años y padre de cinco chicos.

---------------------------------------                                               -------------------------------

Mientras  la  competencia entre los políticos  es  Quién  produce màs pobres y menos  educacióngran  parte de la Sociedad,  en la  que me incluyo,  se  encuentra  sin  representación política. 

--------------------------------

( Finalmente,   para  otro  foro..   En estos dìas   se estàn produciendo   usurpaciones  en distintos puntos del paìs,  sobre  tierras fiscales  y   privadas.....  ( Los  propietarios  avisan  que  se  defenderàn con  armas..!!....)  

 

   
@MARIO

30/08/2020

"Mientras la competencia entre los políticos es Quién produce màs pobres y menos educación, gran parte de la Sociedad, en la que me incluyo, se encuentra sin representación política. " Cruel realidad. Y la violencia habita toda la sociedad, claro en manos del estado es deleznable y desproporcionada ( tenemos y sufrimos su ejemplo), pero estamos sin defensa judicial y preventiva ante los hechos de violencia, robos y asesinatos que a diario llenan las noticias que todos recibimos, de la manera que sea Mario