Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

06/09/2020#N73521

0 Actividad semanal
5933 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Cortos- "Por qué agradecer te hará sentirte mejor"¡Probar¡

La gratitud esta asociada a múltiples beneficios positivos:
Aumenta la felicidad, satisfacción vital y bienestar.
Disminuye los síntomas de ansiedad.
Aumenta la empatía.
Pautas antes de escribir un diario de gratitud
Actitud. Debe ser positiva; si lo vas a empezar sin ganas, pensando que “no va a servir para nada” no te funcionará. Es una poderosa herramienta pero no por sí sola, tú eres el motor.
“Solo hay dos formas de vivir la vida: una, es pensando que nada es un milagro y la otra, creer que todo lo es.” Albert Einsten
Meta. La meta que te debes poner ha de ser clara y real. No valen metas a largo plazo (un año, por ejemplo) ni inviables.
Prioridad. Actualizarlo es un deber diario. Es priorirad 1 si quieres que sea efectivo.
Tu libreta de gratitud debe ser un cuaderno o un diario, vale una agenda que te guste. Hay quien usa diarios de gratitud digitales.
Guárdalo en un mismo lugar. En algún sitio visible. Nada de debajo de un montón de papeles.
Tu momento. Elige qué hora del día te encaja mejor para actualizarlo. Por la noche, tendrás una perspectiva de toda la jornada. Por la mañana solemos ser más enérgicos y positivos.
No se te olvide. Ponte una alarma en el móvil o deja una nota en un lugar visible.
Cómo se escribe un diario de gratitud
Da las gracias de forma libre. Diariamente, debes apuntar en el diario entre 5-10 motivos – cosas, personas, lugares, momentos, situaciones – por las cuales estás agradecido.
No existe limitación para tu agradecimiento – porque es algo propio -y, tampoco, existen restricciones.
Agradece las cosas básicas. Siempre es más fácil reconocer todo aquello que cubre tus necesidades básicas y que te mantiene con vida como los alimentos o el agua más las necesidades secundarias como tu casa, tu ropa, tu cama… debes agradecer la manera cómo todo ello te hace sentir.
Agradece tus cosas materiales. Esto depende ya de tus gustos; si eres un amante del cine, estarás encantado con tu equipo de Home Cinema pero si eres un apasionado de la lectura, agradecerás tu biblioteca… En cualquier caso, agradece lo que tienes.
Agradece que estás vivo. Siéntete agradecido de estar a gusto contigo mismo. Nunca agradezcas “tengo un coche/casa” mejor que el de X, porque de la comparación, si te paras a analizarla, podrías salir perdiendo, te desmotivaría y conseguiríamos el efecto opuesto al que buscamos.
Agradece lo que puedes hacer. Empieza por lo básico: nadar, ver, oír, caminar… A partir de aquí, usa aquellos talentos únicos tuyos como, por ejemplo, escribir… o rasgos de tu carácter como la empatía o la capacidad para escuchar.
Agradece todas las personas de tu vida. Primero, las personas importantes que van desde tu familiar nuclear a la extensa, los amigos e, incluso, tus mascotas. Explica cómo te hace sentir cada una de estas personas o animales y porqué estás agradecido por todos ellos. Así, aprenderás a valorarlas mucho mejor. Obviamente, el impacto sobre las emociones es superior al agradecimiento puramente material.
Agradece por las personas que te caen mal. De la misma manera que antes, explica qué te hacen sentir y piensa que todos tenemos algo bueno. Agradecer por esas personas hace que cambie nuestra perspectiva y que nuestro estado de ánimo acerca de ellas, cambie.
Agradece las situaciones que vives. Especialmente, los pequeños momentos que son los que nos hacen ser felices. Desde haberte encontrado con aquel amigo que hace tanto tiempo que no veías; ver una serie; dar un paseo...
Agradece los sucesos inesperados. En contra de lo que nos pudiera parecer, estos son los que conllevan un mayor nivel de gratitud.
Dí, envía gratitud. Puedes proponerte decirle a una persona cercana, a un compañero de trabajo… algo que aprecias de él/ella y por lo que estás agradecido. De la misma manera, puedes enviar una carta de gratitud a una persona significativa de tu pasado agradeciéndole todo lo que hizo por ti, todo lo que aprendiste a su lado.
Ayuda a alguien a descubrir qué es la gratitud. Puede ser que más o menos cerca de ti, haya alguien que no practique la gratitud porque nadie le haya enseñado. Hazlo tú. Aunque no se vaya a hacer realidad el “te estaré eternamente agradecido”, las cosas se expresan con hechos .

 

Comentarios

@MUJERONLINE

06/09/2020



Hola Rubén, el texto se cortó al final, me podrias decir de donde lo tomaste, o donde encontrarlo? me interesa el artículo.  
@DANTEX

06/09/2020

Hola es posible q en mi.muro ya q lo puse hace 2 años  
@MUJERONLINE

07/09/2020



No sé cual es tu muro, si me lo pasas, gracias.