Vivian Maier, la niñera fotógrafa. ¿La conocés?


Navega Encontrarse sin banneres

Escrito x @AGUSTIN

23/09/2020 | #N73690
Otras notas de @AGUSTIN

Actividad semana | Visitas totales
1 | 45


Navega más cómodo sin publicidad - Activate

Desde que conocí su obra, la cito como ejemplo de arte hecho por alguien que no pensó que lo hacía ¡y muy bien!. http://www.vivianmaier.com/about-vivian-maier/

Es un ícono de la fotografía callejera (street photography) tan en auge en estos días. Ha registrado la vida cotidiana de New York y Chicago donde trabajó como niñera. 

No abundo en palabras porque si ven el video y visitan el link de su sitio oficial en ellos está mejor explicado quien era y la importancia de los 100.000 negativos de su obra encontrada accidentalmente que Vivian ha dejado sin imaginar que su nombre sería un ícono de la foto documental.

Agustín 


Comentarios de Libre :

23/09/2020
#F683399

Que bueno este video.

Si no me equivoco esta exposicion cuando estuvo el el Malba es la que cuento que una chica nueva publico vamos al Malba el sábado a las 15.00 y se juntaron 30 personas. 

Gracias por compartirlo. 

   

23/09/2020
#F683405

Estuvo expuesta en la Fototeca Latinoamericana (FOLA) que está en las ex Bodegas Giol. Sus fotos son documentos de una gran belleza. Ella revelaba sus propias películas pero no hay muchas copias de esa época. No se sabe si tuvo formación técnica. Al parecer una de las mamás para la que trabajó era fotógrafa pero es una suposición de los que investigan su vida que es casi desconocida.

Agustín   

23/09/2020
#F683406

El que aparece como prodctor general  al final, el primer nombre que aparece es un conocido mio Esteban Chorovicz, que fue muchos año el novio de Karina que es la periodista qeu da la charla de series todos los viernes .. que chico que es el mundo ... 

 

La muestra estuvo en Abril del 2017 en el malba 

https://www.malba.org.ar/evento/asociacion-de-amigos-actividades-abril-2017/

 

 

Abrazo   




¡INICIAR SESIÓN!
Sumate para comentar, participar en esta y próxima salidas Iniciá sesión o registrate (si todavía no lo hiciste).Es muy fácil, en 3 pasos comenzá a contactarte con gente que tiene ganas de conocerte.
¿Consultas?