Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@MARIO_LIBRA

23/09/2020#N73691

0 Actividad semanal
601 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

RESILENCIA

El psiquiatra y psicoanalista Borys Cyrulnik divulgó este concepto que extrajo de los escritos de John Bowlby. Es un termino que se toma de la resistencia de los materiales que se doblan sin romperse para recuperar la situación o forma original.Cuando un sujeto o grupo es capaz de hacerlo, se dice que tiene una resiliencia adecuada y puede sobreponerse a contratiempo o incluso resultar fortalecido por estos.

Actualmente, la resiliencia se aborda desde la psicología positiva, la cual se centra en las capacidades, valores y atributos positivos de los seres humanos, y no en sus debilidades y patologías, como lo hace la psicología tradicional. El concepto de resiliencia se corresponde con la sumatoria de optimismo y voluntad. Es superar algo y salir fortalecido y mejor que antes.

Aquí tenemos un ejemplo de tantos conocidos popularmente :

Mark Inglis

Mantenia a su familia trabajando como guía y maestro de personas que querían aprender a subir montañas. En 1982  quedó atrapado con su amigo cuando intentaban alcanzar la cima del Monte Cook en Nueva Zelanda, estuvo a punto de morir sus pies se convirtieron en carne congelada por lo que tuvieron que cortar las piernas hasta por encima de las rodillas. Al cabo de un tiempo le pusieron prótesis y, sin saber caminar con ella debidamente, se aventuró a subir la montaña. Aunque no tenia piernas seguía siendo un luchador, hasta que finalmente consiguió escalar la que casi lo mata 10 años antes en el 2002.

En definitiva es la conjunción de  modelos que la explican: compensación, protección y

desafío.Tenemos ademas un ejemplo emblemático recordaran a Stephen Hawking que su historia fue llevada a la pantalla grande en “LA TEORIA DEL TODO” , lo recuerdan?

CONOCES ALGUNA HISTORIA QUE NOS PUEDAS COMPARTIR ?.

 

Comentarios

@SERGIO

23/09/2020



Muy buen video. El valor de los abrazos, el valor de lo cotidiano, el permitirnos hacer una pausa, repensar y tal vez repensarnos. 

Gracias por compartirlo. 

   
@MARIO_LIBRA

23/09/2020



Con mucho gusto en mi opinion compartir nos enriquece SERGIO 

Saludos