Sobre el coronavirus, la cuarentena y la vacuna


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@JORGE-EMILEO

27/09/2020#N73719

0 Actividad semanal
505 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

     No soy experto en medicina o salud. No confío en los mercenarios de la Organización Mundial de la Salud. Tengo claro que, para los grandes laboratorios y las corporaciones médicas, la enfermedad es muy rentable (muchísimo más que la salud).



     Pero tampoco confío en los opositores a las vacunas y a la cuarentena y creo que representan un peligro con sus opiniones que alientan a quebrar la unidad que se necesita para combatir una pandemia. Su posición me resulta incoherente.



    Pensemos. En el mundo hay 194 países con regímenes distintos, gobiernos distintos e ideologías distintas y todos ellos tienen independencia de criterio y acción respecto a que medidas tomar para enfrentar al Covid.



     ¿Es sensato suponer que se pusieron de acuerdo TODOS, desde Trump a Maduro, de Bachelet a Deng Xiao Ping, de Castro a Erdogan, de Putín a Salmán bin Abdulaziz, de Hasan Rohaní a Netanyahu?.



     Todos acordaron mentir sobre la existencia de una pandemia. Todos acordaron contar muertos de más. Todos acordaron elevar la cifra de muertes a un millón (hasta ahora). Todos acordaron desechar el uso de los excelentes métodos alternativos de cura existentes, dejando escapar el enorme prestigio político que eso les traería. Todos acordaron encerrar en cuarentena a sus pueblos y diezmar sus economías.



     Y convencieron a sus empresarios locales (seguramente más poderosos que laboratorios y sector médico) que debían perder miles de millones de dólares, para que los laboratorios y corporaciones médicas ganen cientos de millones de dólares.



¿Se dan cuenta de la incoherencia casi infantil de este pensamiento?



 



Con toda la desconfianza que tengo por las autoridades (estas, las anteriores, las de la OMS y todas en general) creo que hay que cuidarse, evitar contagios, seguir el protocolo de medidas para no exponerse. Creo que sólo si todos actuamos pensando en el conjunto y no lo hacemos mirándonos el ombligo y en nuestras ganas de "libertad", podemos vencer esta pandemia. Pensemos en los médicos, enfermeras y camilleros que arriesgan su salud para atender, incluso a aquellos idiotas que salen sin barbijo y creen que todo es un bluff.



 


 

Comentarios

@ANITAKREI

27/09/2020

Me siento en la misma vereda. Lo mejor que podemos hacer es ACOSTUMBRARNOS A ESTA NUEVA REALIDAD SOCIAL con la que vamos a tener que convivir por mucho tiempo ,sobre todo en un pais del menos subdesarrollo en que nos hemos convertido (gracias a arengar antonomasias que son ajenas ). Por favor la mayoría de los que habitamos este espacio somos Congéneres recordemos con más empatía nuestro pasado y podremos aún dar algún consejo a nuestros descendientes. Gracias Jorge . Un beso.  
@FANOFLORENTINO

30/09/2020



No coincido con el analisis como siempre parcializado pero se puede disentir y no ser inchoerente ni infantil y ademas respetar lo que otros seres libres pueden pensar.

Insisto como siempre que no existe una unica verdad.

Y si los seres humanos que nos distinguimos por usar el raciocinio no debemos usarlo seremos degradados a la categoria animal y correremos segun los gobernantes nos arrien.  
@JORGE-EMILEO

30/09/2020

Fano, podemos disentir, pero todo tiene límites. Es como darle calidad de científicos a los terraplanistas.  La coherencia es necesaria. Pensar en una confabulación así, es absolutamente incoherente (en mi opinión).

Pero, más allá de cuestionar las formas y maneras de mi desacuerdo, sería buenísimo que exponga (el que se sienta tocado) con argumentos que rebatan mi postulación.

Eso se llama debate y es buenísimo para poder conocer más. Quien sabe, alguno ponga conceptos que me hagan pedir disculpas por lo expresado. Y lo haré de buen grado. No hacerlo impide avanzar y nos deja parados siempre en el mismo lugar.  


ARG

ARG

MUJER de 54 en Monte Grande

Me gusta ir al teatro, al cine, recitales, resto, y más aún viajar.

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Lanus

SOY UNA PERSONA HONESTA, TRABAJADORA, AL QUE LE GUSTAN LOS DEPORTES, LOS JUEGOS

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda