Caloi en su tinta (Jonas y lisa)


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@MONI2020

26/10/2020#N74003

0 Actividad semanal
689 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Berni ...!! Juanito Laguna...


 

Comentarios

@LIANABE

26/10/2020



Este video  concientiza màs que  100  discursos  polìticos. 

 El  Estado  que no  educa  y  no  ofrece  posibilidad de trabajo  y   la  actitud  de  esos  padres  repitiendo   modelos  de vida  familiar  que  aumentan  la pobreza.  

( una crìtica  fuerte  a  los Hombres,  el  alcohol  y  el maltrato ) 

Lo lamentable:  No es historia pasada  sino que  se agudiza  y la  inocencia,  los niños,  los perjudicados.    
@ANSOGUAT

26/10/2020



Lo lamentable es que estas familias tengan 5 ó más hijos,  estos pibes ya nacen condenados hoy el 50% de los chicos del país son POBRES y los hijos de las familias que sí los pueden mantener  ( apróx 2 hijos por pareja )  se preparan y apenas pueden emigran a países que les den mejores oportunidades,   con esta proyección en 10 años vamos a tener un país con el 80 % de gente pobre, siempre y cuando no se haga nada al respecto , obviamente después no pidamos seguridad ya que estos pibes son los futuros delincuentes del mañana , hace rato que Argentina es una fábrica de pobres, es archisabido que esto les conviene a los gobiernos populistas , no descubro nada,   
@GABRIELMAX

26/10/2020



Coincido con los posteos que me precedieron solo la realidad confirma aquello que ya sabemos muy bueno el video  
@MONA2020

26/10/2020



...y vino la perversión y otorgó un subsidio por embarazo...  
@MONI2020

27/10/2020

Respeto todas las miradas, pero como trabajé en SALUD y EDUCACIÓN, Coincido con  @LIANABE.    Es más, HOY y ya hace años en muchos casos, países como Suiecia (por Ej , ya que tengo familiares allí) No sólo dan subsidios por embarazo, sino por muchos motivos. Hay un Estado re-presente, cosa que regula muchos abusos. Y favorece enormemente la equidad... Hoy muchos países lo ven (no sé si por sensibilidad, o por desesperación)  creo que es humano tener derechos.  Y que las condiciones en que viven muchas personas son tremendas.  Muy dolorosas, muy violentas como humanos.  No juzgo nada, sólo recuerdo que yo era una ignorante total de estas situaciones, hasta que trabajé profesionalmente allí... Uno cambia, va mirando lo que ni siquiera imaginó... Y crece... Un abrazo a todos. 

 
@GRACHUL

28/10/2020



Necesitaste trabajar en el tema para tomar conciencia? cuantos años ignoraste esa tremenda realidad, que se aguiza cada vez mas, y ya tenemos una perfecta fábrica de pobres e ignorantes, chicos cuyos ejemplos hogareños los llevaran a la droga y al robo, que jamás supieron de una caricias ni tuvieron ningún tipo de contención. Crees que es humano tener derechos?realmente tu duda me desconcierta!  
@ANSOGUAT

28/10/2020



Entre extremos hay mitades , si le sacamos a los que laburan para darle a los que NO hacen nada, no sirve, no creo que el Estado tenga la función de sacarle a los que más tienen para darle a los que nada tienen , entiendo que hay peronas que viven en condiciones infrahumanas  y es muy lamentable x que estamos hablando de personas que sufren y a nadie le gusta sufrir, pro hasta que no se abra un debate verdadero acerca del conrol de la natalidad esto cada vez  se irá agudizando más y más, no se pueden traer críos al mundo y dejarlos a la buena de Dios ( en este caso mal comparado a  la asistencia del Estado ) una cosas es que te den las herramientas para que vos te desarrolles en igualdad de oportunidades y otra muy distinta que el Estado te haga todo, para mi el núcleo central es que cada vez somos más y cada vez hay menos para repartir , que está mal repartido ok, te lo tomo , ese es otro debate , pero en el mientras tanto ó damos las condiciones dignas para todo aquel que nace ó como dije que se controlen los nacimientos, como???? ya no es asunto mío para eso están los genios que elegimos   
@ANITAKREI

28/10/2020

Hola lo primero que me gustaría decir es que cuando se rehabran las galerías de arte y museos a quienes no conocen la obra de Berni pueden ver muchos cuadros en la galería que donó Amalia Lacroce que es una de las Pinacotecas de autores Argentinos más importante ,esta en Puerto Madero y el costo de la entrada es muy accesible. Como reflexión política quisiera contarles que en el año 1957 UNICEF retiró la oficina de Argentina por que en nuestro país NO HABIA NIÑOS CON CARENCIAS ALIMEMTARIAS. Tampoco había tantos padres VAGOS y tampoco había tanto POLITICO CORRUPTO como tampoco EMPRESARIO INESCRUPULOSO . Debo de reconocer que nos pasaron las botas por arriba y nos cagaron la vida ,pero en otros otros lugares del mundo hubo guerras . En SUISA ,SUECIA,NORUAGA etc.etc.etc lo que hay es un ESTADO QUE SE OCUPA DE TODO Y NO SE ROBAN NADA. Damos Vergüenza como sociedad . Dejemos de dar limosna con lo ajeno y hagamosnos cargo de la clase dirigente que tenemos. PD.jamas trabajé en ninguna tarea que tenga que ver con lo social pero jamás deje a un NIÑO sin comer si me lo pidió siempre lo sente a mi mesa y comparti mi plato. Un beso.  
@LIANABE

28/10/2020



Coincido  con que  es  el  Estado  y   programas  de educaciòn y capacitaciòn  a los màs  necesitados  para que reorganicen su  vida  familiar  y  puedan   ganarse su sustento  con   un  oficio  digno.    

Esta guìa   debe  ser  continuada  por  los  distintos partidos polìticos.  

Ya  Tenemos las  herramientas  necesarias  para  Asistirlos,    como  las  escuelas pùblicas  que  funcionan  desde  hace  tanto  tiempo  con  maestros,  preceptores,  Asistentes sociales  !! 

Contamos  con  La Facultad  pùblica,   UBA,  con  el  talento de  tantos  alumnos  a punto de profesionalizarse  en  tantas  carreras  que  pueden   con sus Pràcticas   ayudar   al  Estado  a  realizar  relevamientos,  conexiones  con  los  centros  especializados,   Talleres oficios,  Comedores,  etc. 

Todos  estos  Organismos  de  Educaciòn Pùblica y  Comedores   son  Herramientas  indispensables  y   estàn  siendo  sostenidos  con  el Pago de los impuestos. 

o  SEA,  siempre  Se  Dispuso   de  Material  Humano  Capacitado   pago    por  el  Estado  y   buena  Estructura  Edilicia 

De ser  necesario,  seguramente  muchos  colaborarìamos  donando lo que  estè a nuestro  alcance:  tiempo,  ropa,  ùtiles,   libros,  dictando  clases o  charlas  el que  esté preparado.   

Falta  Organizaciòn  y   campaña   organizada  CONCRETA  para    que  se  sume   el  que  quiera  colaborar. 

ORGANIZAR  / comprometerse  con  Un Fin,  evaluando Tiempo y  Resultados   Concretos   -   Ver  que  ese Niño  o  Adulto,  se  inserte  en  un  Programa,   en un  trabajo.    Y  se   realice   un Seguimiento  !!!!

No  vale   que   la  Sociedad   pague  cada vez  màs  impuestos  a  ciegas,   Y  todo  siga  a  la  Deriva.... sin  Datos, ni   estadìsticas,  ó  descontrol de  gastos.......  

Si   Todos  podemos  ver   que   la Pobreza  està  cada vez màs  cerca de  la   ignorancia  /  la droga /  las mafias,  la inseguridad,    por qué   El  que  Gobierna  NO???

  

   
@ANITAKREI

28/10/2020

Me olvidaba MONI2020 gracias muy pero muy bueno. Un beso.  
@ANITAKREI

28/10/2020

Liliana te admiro vos escribís a dos colores y yo no logro separar los párrafos. Un beso.  
@LIANABE

28/10/2020



jajaja   Anita  !!!!   Un beso  smiley

   
@MONI2020

30/10/2020

Una alegría leer opiniones de distintas personas  con ganas de "encontrarse" y reflexionar...

Ninguna lectura es "desde la nada", y poder ver cómo vemos, es un ejercicio super interesante para crecer como sociedad- 

P.D.: Aclaro que una cosa es "saber que algo existe" y otra muy diferenrte es vivenciarlo. Por supuesto que hay quienes alguna vez "han tocado a un pobre", y otras personas sienten ...Los relatos desde la escucha profesional abren la mirada, a lo que no se ve. A lo "no obvio",  a eso me refería, (perdón si no fui clara). Porque no hay consciencia sin vivencia, hay informacion. Cariños.