¿EHH..Tambien Grieta?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

28/10/2020#N74020

0 Actividad semanal
771 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Carta de Pipo Pescador en respuesta al notero Roberto Funes:

He sido duramente discriminado por mi edad (68) por un notero que me ha tratado de "viejo choto que atrasa" refiriéndose a una nota que me estaban haciendo en el piso de un canal de televisión y le demoraba su participación desde la calle.

No guardo rencor por el notero, que tampoco es ya tan niño, sinó quiero dejar una reflexión a la sociedad en relación a la temática de la edad y a la histeria colectiva que nos domina respecto de ella.

Yo salgo constantemente al extranjero y nunca he visto tan acentuada esa tendencia a desvalorizar o valorizar directamente a las personas por el tiempo que lleven en esta vida, como en nuestro país.

La juventud o la vejez es una cuestión de perspectiva; veinte años no garantizan ni felicidad ni plenitud y setenta años no traen necesariamente decadencia e invalidez.

Cuando el notero en cuestión tenga mi edad, espero que esté como estoy yo, lleno de proyectos con mis tangos, por publicar mis obras completas para niños, viajando y trabajando por mi felicidad y la de los otros. A Cocó Chanel le preguntaron cuántos años tenía y ella respondió: según el día.

Siento que el notero es mayor que yo porque divide a la gente entre viejos y jóvenes seguramente y con esa aritmética se pierde un fulgurante desfile de artistas, científicos e intelectuales que para él son "chotos" porque no tienen veinte años.

Ser joven no es ninguna virtud y ser viejo ningún delito. Simplemente el tiempo pasa y la gente evoluciona o involuciona. Eso es una responsabilidad directa de las personas, no es una imposición de los años. Sarah Bianchi, mi entrañable amiga, llevaba adelante su museo de títeres y dirigía las visitas guiadas de las escuelas con casi noventa y además lo hacía muy bien.

Seremos mejores cuando podamos convivir en paz e intercambiar experiencias entre jóvenes y viejos para enriquecernos. Somos un poquito peores cuando tratamos de dañar al otro, culpándolo por haber nacido antes.

 

Comentarios

@CECILYA

28/10/2020



Dantex, te agradezco la nota, si bien la conocía, es una explicacion tan digna y respetuosa ante alguien que agrede que vale la pena- a mi juicio, que debiéramos tenerla presente siempre

Aguante Pipo!!!!!  
@ELISAMARIA

28/10/2020



Hay tantos Jóvenes viejos y tantos Viejos jóvenes........ solo es cuestión de elección.

Excelente nota sin lugar a dudas. Todo dicho.  
@ANSOGUAT

28/10/2020



Pero que estas expresiones provengan de un pobre imbécil como este Funes no deberían moverle la aguja al gran  Pipo, a ver no lo criticó ni  un tal Facundo Manes, ni un tal Favaloro, ni un tal Borges,  ni un tal Sábato por nombrar a algunos grandes modelos a seguir, noooooo lo criticó un verdadero PELOTUDO ( perdón nuevamente por mi francés ) como es este pibe,  el día que este ganso llegue a ser un adulto mayor, ( si es que llega y como llega )  tal vez ese día valore y respete  los años como algo natural y biológico, pero dudo que llegue a hablar coherentemente, una persona que ya se muestra como es a esta edad, irrespetuoso, muy mal educado, soberbio en fín, típico de un mediocre que por tener un micrófono se cree que puede juzgar a los demás desde un púlpito y eso que está en C5N, imagínense si laburara en un canal de verdad y con mucha audiencia ( la verdad es que en un canal serio éste tarado no dura 1 día, lo vuelan de una patada en el tujes ) ,  
@ANGELI190

28/10/2020

Como dice @ANSOGUAT ,a palabras electrizantes ...oídos desenchufados ,hay q ignorar tantos imbéciles q uno más es lo de menos.