La vacuna del Covid, el negocio del siglo?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@URU

28/10/2020#N74029

0 Actividad semanal
700 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Leo repetidamente en esta página que el de las vacunas, es el negocio del siglo. Es así?
Sería bueno en principio, dimensionar de que estamos hablando. Supongamos que 5.000 millones de personas están dispuestas a aplicarse la vacuna, que, ya se ha dicho, será entregada al costo (3 o 4 dólares). Esto da aprox. 20.000 millones de dólares. Supongamos también que puede activarse un mercado secundario, que negocie sucesivas dosis a 35 o 40 dólares, para un universo que seguramente será menor, pero para simplificar seguiré considerando en 5.000 millones de habitantes. En un año esto significa 200.000 millones de dólares.
El presupuesto militar solo de EEUU del 2020 es de 740.000 millones de dólares. En serio quieren convencerme que el negocio de las vacunas es el negocio del siglo?
En lo personal, no opino sobre la conveniencia de aplicarse o no la vacuna, eso es una elección personal. Pero no me tomen de estúpido

 

Comentarios

@ELISAMARIA

29/10/2020



Por qué nos tenemos que fijar en EEUU? VIVIMOS EN ARGENTINA. A R G E N T I N A.

País donde todo funciona bajo coimas (políticos, industriales a los que aprietan y/o cohecho)

No nos vayamos a algo que todavía no salíó , pero fija nacional no va a diferir en absoluto con lo que se está intentando combatir el Covid. LOS REMEDIOS.

Cuando veas este video que te adjunto, de ahí en mas seguí sacando conclusiones y te doy total libertad para TRATARME DE ESTUPIDA, aquí en el muro o personalmente (como quieras) si con el correr de un par de meses de implantada la vacuna, a los ARGENTINOS, nos van costar el doble de tus cálculos estadounidenses y no nos tengamos que empeñar de por vida.

Teniendo en cuenta que su presupuesto es de 724.''000 millones de dolares y nosotros apenas 2.000.millones.   
@ELISAMARIA

29/10/2020



Lease. PRESUPUESTO MILITAR ESTADOUNIDENSE   U$S 738.OOO MILLONES (para ser mas exactos)  
@URU

29/10/2020

Señora: Yo hablo de A, usted está muy interesada en hablar de B y me dice que yo le hablo de C. Para mí está bien dejarlo A H I  
@JOSELUISF

29/10/2020

Uru, muy interesante tu planteo. Siempre es bueno tener una mirada más para sacar conclusiones.  
@ELISAMARIA

29/10/2020



Ok. Caballero. Perdón por mi falta de comprensión de texto. Solo creí que B (MI PAIS) formaba parte de los intereses del Universo del Abecedario y por ser parte,  me expresé.

Cabe aclarar y tomelo así, en su postulado no se me hubiera ocurrido tomarlo como dice. o sea por estúpido  
@MARIANALAURA

29/10/2020

Hace unos cuantos días que no me involucro en este tema de la vacuna , tan opinado. Debo reconocer que en el tema política y gobierno soy muy escéptica. No es de ahora , si no que desde que tengo uso de razón leo, veo , observo y analizo. Trato de que no me lo cuenten sino de guiarme por lo que yo experimento. Obviamente con los mismos hechos otras personas han sacado otras conclusiones. Y votan de otra manera. Dicho esto y después de un análisis muy crítico me anoté como voluntaria en la experimentación de una vacuna. Creo que más allá de cómo caímos en esta situación es la única posibilidad que tenemos como humanidad de salir. Y respecto a los negocios y negociados que genere esta vacuna pienso que , le toque a quien le toque su aplicación , estamos expuestos a que haya coima, vueltos y todo tipo de chanchullo, no nos vamos a salvar . Ahora bien con la misma lógica que pienso esto preguntó : cómo es posible que si yo pienso que el sistema público funciono asi, no se esté haciendo masivamente un plan de hisopado generalizado como nos vienen mostrando en el exterior? Ya que parece que es la única vía para mantener a raya la enfermedad y no caer en lo que estamos :más de un millón de enfermos despues de 7 meses largos de cuarentena. Sí Sólo se pensara en la ganancia , nos estarían hisopando cada 5 minutos, y no es así. Los análisis simplista no nos llevan a nada  
@JOSELUISF

29/10/2020

Así es Mariana, tal como vos decís, las coimas, vueltos y chanchullos que hay acá y en otros países, existieron, existen y van a existir más allá del covid y su vacuna... Los que quieren meter la mano en la lata, sea cual sea su lengua materna, van a encontrar la manera de hacerlo, como hasta ahora, con o sin pandemia.  
@ANSOGUAT

29/10/2020



Pero mirá que tenemos mala suerte che, justo están de turno los políticos más corruptos de la historia Argentina ( no me atrevo a decir del Continente por que cerquita nomás tenemos un lavajato ) así que imagíenense se les debe estar haciendo agüita la boca , ya deben estar gastando a cuenta , a cuenta de todos nosotros, si han hecho negociados y han coimeado a diestra y siniestra, se imaginan con algo tan masivo y necesario como la vacuna ????? y uru, si es ó no  el negocio del siglo la verdad que me la suda, si hay mejores o peores negociados  ya escapa a mi control lo que sí me preocupa que siempre son los políticos los que se la llevan toda lamentablemente a costa de los eternos laburantes por q si vas a pagar usd 4 / dosis, tené por seguro que con 1 solo dolar estás cubierto y si la vamos a pagar usd 40 / dosis, seguramente que 30 te los están afanando , repito no sé si es ó no   " el negocio " y te repito, no me importa por q está fuera de mi control, pero NO  QUIERO QUE ME SIGAN ROBANDO MAS ni estos inescrupulosos que tenemos como gobierno (  insaciables sanguijuelas  si los hay,) ni ningún otro ,    
@JOSELUISF

29/10/2020

El precio se fija internacionalmente Rico, si te interesa el tema, más allá de darte pie para putear contra el gobierno actual (aunque ya sabemos que cualquier cosa te da ese pie 😜), podes mirar las reunión de la Comisión de Salud del Senado del 21 de octubre, la encontrás en Youtube, en esa reunión explican muy bien como se llega a los precios de la vacuna  
@URU

29/10/2020

Gracias Elisamaria, Mariana, José Luis y Ricardo por opinar. Lo que subí no tiene intención de hablar de política, por lo menos no partidaria. Me surgió decir algo sobre, lo que creo, es una desvalorización de de la posible futura vacunación a nivel mundial, a partir de considerar el de los laboratorios "el negocio del siglo Hasta ahora, más allá de tener grandes beneficios, el negocio de las vacunas (las ya existentes) no dejo de ser uno más, entre otros. El negocio de la defensa, la produccion y comercialización de armas tiene otro volúmen. En lo personal, no me aplicó vacunas pensando en la corrupción de los gobiernos. Hay en el mundo más de 160 posibles vacunas en distinto grado de avance. En Argentina es un solo laboratorio, que producirá una parte de la vacuna; hoy casi todo proceso productivo está inserto en Cadenas Globales de Valor. Están a nivel mundial los más importantes laboratorios, en distintos grados de avance. Sobre la corrupción de los gobiernos y su consideración en el marco de las políticas que aplican, ya he opinado, subiendo notas con comentarios al respecto, hace algún tiempo. Está ahí lo que pienso y no siento la necesidad de seguir repitiendo, ni contestando a quienes argumentan, en cada caso. Por otra parte, en la página, los que tenemos algunos años, nos conocemos. Saludos a todos y gracias nuevamente  
@CARO2020

29/10/2020



No sabía lo del presupuesto de Defensa americano :( 

Si se invirtiera más en ciencias, de forma estratégica y sustentable ... no estaríamos preguntándonos si el virus es un organismo y dudando de las vacunas.  Habría  más y mejores respuestas para esto q está ocurriendo con más y mejor capacidades científicas, que han resultado escasas sobre todo en los países desarrollados. 
No me refiero solamente a las ciencias básicas ni biomedicas sino también a las sociales, humanísticas y relacionadas con la ecología... Necesitamos más y mejores evidencias que ayuden a tomar decisiones para el bien de todos...

La efectividad de las vacunas está probada como una estrategia de salud pública que ha erradicado virus  varios como viruela y polio por ejemplo. Si hay quienes ganan y hacen guita? seguramente, pero eso no invalida lo importante que sería poder frenar la circulación viral más temprano q tarde.

Ahhh perdón... era otro el tema? 🙃

 

   
@ELISAMARIA

30/10/2020



Buenos días URU.

Voy a entrar en tu campo de cálculos si me lo permitís, obvio que está hecho para Argentina.

Si se hace sobre 5000 millones más que seguro te da NADA o poco monto para lo que es un Estado o Pais.

 Me tomé el trabajo a conciencia para hacer esta estadística y espero en esta oportunidad hablar de A          

En un estudio de la revista científica 'American Journal of Preventive Medicine' se encontró que si el 75% de la población se vacuna, la vacuna tiene que tener una eficacia (capacidad de protección contra la infección) de al menos el 70% para prevenir una epidemia y al menos el 80% para extinguir una epidemia en curso.

Ahora bien......... la población estimada de la Argentina del 2020 es de  45.376.762

75%                    34.032.572  hab.

 Tomando el costo a U$S 4 te estaría dando si se vacunara el...

75%                    u$s  136.130.269                  

Como no estamos exentos de que nos pueda costar U$S 40

75%                    u$s  1.361.302.880

Ahora mas allá de lo que implicaría para la salud (pensamiento de la población) crees realmente que no se les llenaron de U$S los ojitos (pensamiento político)?

NO me tomé el trabajo de calcularlo para EEUU,  porque como dice Ric. me sigue importando poco (dicho finamente) pero podés tranquilamente hacer la proyección para cada país si es tu deseo.

Peeeero, esta data no es menor y te la dejo para que la consideres ya que es el Pais que mencionas..

La Población del 2020 de EEUU  aproximada del 2020 es de  331.050.000 de hab. (redondeando)               

S.E.U.O.

En lo personal me encantan las cuentas claras y te pido disculpas si soy insistente, pero llamalo vicios de profesión.

 Te dejo un sincero cordial saludo  
@JORGE-EMILEO

30/10/2020

ElisaMaría, entiendo que un millón y medio de dólares (aún cuando el cálculo me parece inflado) sea una cantidad enorme de plata. Pero, en el marco de los negociados de un Estado no es tanto.

Solamente recordá que Macri les dio 500 mil dólares de regalo a las Autopistas o permitió la fuga de casi 20 mil millones en dos meses en tanto Cristina al dar subsidios a las privadas (sin cotrol de sus inversiones) desembolsó 600 millones por años. O que Dualdhe "construyó" escuelas por un millón de verdes cada uno que solo estuvieron en los papeles, o que Menem .... y la lista es larguísima


u$s  1.361.302.880  es un vuekto para estos muchachos. No es que no les interesa (su rapiña es feroz), pero no hacen todo este embrollo por tan poca plata. tienen de donde sacar más sin tanto lío.

Creo que es sensato lo que dice el Uru  

@ANITAKREI

30/10/2020

Buen día gente !!!!!! Perdón pero como va a ser mucha plata 1 millón se dólares si a la hija de una abogada Exitosa en la década del 70 y 80 le encontraron en una caja de seguridad 5 millones que heredó del 25% del acerbo económico efectivo tras la muerte de su padre que fue gobernador y presidente en Argentina ,el mismo cargo que tuvo Mujica en Uruguay. Un beso y buen finde.  
@ELISAMARIA

30/10/2020



Si Jorge. quizás sea un vuelto para estos muchachos (aunque por unas monedas matan a la madre) pero el ESTADO somos NOSOTROS, los que pagamos los impuestos, o sea que tanto vos como yo, y toda la población que cumple con sus obligaciones impositivas vamos a estar contribuyendo a su bienestar familiar.(que ya a esta altura de afanos considero que hasta la 4a. descendencia está mas que cubierta) O te crees acaso que lo van a pagar con lo que pudieran sacar si venden los campos de Baez?

Todo suma Jorge......... todo suma para estos muchachos, su trabajo (por decirlo de alguna manera) es inestable, se suben a cualquier colectivo para cubrirse  por si al transatlántico que  poseen le llegara a hacer falta alguna reparación en época de vacas flacas..

Y no está inflado........ matemáticas puras, acorde a los datos que Uru subió y cotejados asimismo en informaciones recopiladas. (no siempre me quedo con lo que me cuentan)

 

   
@ELISAMARIA

30/10/2020



Buenos dias Anita......... seguro que 1 millón contra 5 no es nada, Pero si pensamos cuantos años estuvimos aportando o entregandole NOSOTROS. moneda a moneda para que puedan tener en sus bolsillos esos montos?

Y seguiremos poniendo por el resto de nuestras vidas sin lugar a dudas para el político de turno. 

Pero eso si...... el 8 de Julio falleció mi mamá y tuve que poner $ 32.000 para poder cremarla y ni Pami o Anses la protegió. De no tenerla solo quedaba ponerla en bolsa de consorcio en la calle.

Mi pregunta es ......... quién protege al ESTADO, (Comunidad social con una organización política común y un territorio y órganos de gobierno propios que es soberana e independiente políticamente de otras comunidades.)  
@ANITAKREI

30/10/2020

Hola ELISAMARIA lamento mucho la pérdida de tu mamá. Creo que no me entendiste o yo no me supe expresar . La verdad en este país estamos discutiendo la bosta mientras el poder se come la vaca. Un beso.  
@LIANABE

30/10/2020



 Leyendo   cada uno de los buenos   argumentos,  los  contraargumentos  son  valederos  tambièn,   poniendo la  lupa  en  distintos  puntos,  y   ampliando  entre  todos /todas  el  tema  y  sus  efectos  !!!

Muy buen intercambio !!!   smiley

   
@ELISAMARIA

30/10/2020



Gracias Anita por tus palabras y te malinterpreté, te pido disculpas.

Me gustó tu ultima frase, nada mas cierto y realista  
@MONI2020

30/10/2020

La medicina es un negocio en todas partes del mundo.

La posibilidad de vacunarse para salvar vidas o / y frenar una enfermedad PANDEMICA es vital.

Por supuesto que cada uno eligirá qué hacer. 

Muy buen posteo @Uru,  coincido también con @CARO2020.  También son notables los intereses que se juegan a través de las abundantes fake news sobre el tema "vacunaión".

Saludos a todos ! 



   
@URU

30/10/2020

Me faltó agradecer a Caro, Jorge, Anita, Lianabe y Mónica por sus aportes. Y nuevamente a Elisa María por su perseverancia. Disentir no es malo, nos ayuda a crecer (bueno, algo así). Saludos a todxs  
@ELISAMARIA

31/10/2020



Y si Uru......está mas que bueno reconocer que se puede DISENTIR (espero que no lo hayas descubierto en este posteo) y más cuando se suben Notas de estos temas. No esperes que todos te palmeen la espalda.

Seguro lo sabrás..... pero en la Argentina  existen 44 Partidos Políticos reconocidos nacionalmente  y como 670 de niveles distritales, fijate si todos opinaran en Encontrarse.com.jajajajaja  te suicidarías.

Gracias por tu doble agradecimiento, y siiiii soy perseverante a full. hasta entenderla o que me exprese para que los otros comprendan mi pensamiento (sin connotaciones politicas, porque ninguno me representa) 

Con tu SEÑORA (cuando todos nos nombramos por los nicks) y el comentario posterior, no me hizo notar tu capacidad de disentimientos. (con un.... Noooo Elisa, quise decir tal cosa y te fuiste para otro lado) hubiera mostrado nivel. Y no noté que se lo dijeras a alguno que no siguió tu  visión (raro no).

Pero así y todo te respeto. y postea con todos tus derechos que no volveré a participar por mas que piense que decis estupideces. (dicho con onda tambien) .

Buena vida tengas,    
@MONA2020

14/03/2021



Buen día a todos.

“Dicen que dicen”, según conversación escuchada en un supermercado, en una zona que desconozco cerca de Castelar, Pcia. de Buenos Aires, había un centro médico de imágenes con tecnología de punta. Durante el gobierno de la sra. K, lo desmantelaron y lo ocupó la sra. Carlotto con la Institución que representa.

En este lugar se estaría vacunando Covid en salas de 10/15 personas.

Sería interesante que pudiera verificarlo alguien que viva en esa zona.

Saludos.