BAJO LA PIEL Gunnar Kaiser


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@FLORALIS

05/11/2020#N74107

0 Actividad semanal
957 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Para los que gustamos de la lectura de novelas ...aquí va un título nuevo !  

"Bajo la piel" es una novela muy ambiciosa, original y atrapante sobre un exquisito bibliófilo y posible asesino serial, en la que se cuenta un itinerario épico que comienza en la ciudad alemana de Weimar en 1918, con la historia del paciente cero de la más devastadora pandemia de gripe de la historia de la humanidad, y termina en la arruinada Argentina de los años noventa; pasando por el surgimiento del nazismo en Berlín, la persecución en Varsovia durante la Segunda Guerra Mundial, la cultura de Nueva York de los años sesenta y la vida comunitaria en Israel, muchos años después.

El narrador, Jonathan Rosen –un judío norteamericano descendiente de alemanes– comienza la historia a sus veinte años, cuando se muda a Nueva York para estudiar Literatura en la Universidad de Columbia, en 1969. Al mismo tiempo que Jonathan queda flechado en un bar de Brooklyn por la que considera su “chica definitiva”, conoce al enigmático dandy, misógino y manipulador Josef Eisenstein, treinta años mayor que él, que se le anticipa en la conquista de la chica y termina siendo el maestro de Jonathan en el arte de seducir a través de la cultura y el intelecto. La novela cuenta cómo la ciudad de Nueva York vive fascinada por la cultura pop y al mismo tiempo horrorizada por los asesinatos seriales de mujeres muy jóvenes, arrojadas a orillas del río Hudson y del East River por el “Desollador de Williamsburg”. A medida que pasa el tiempo, Jonathan sospecha que su mentor oculta un secreto muy oscuro. Pero esta sospecha solo se convierte en una certeza décadas después, cuando recibe la visita de la ex agente del FBI Sally Goldman en Israel, que durante mucho tiempo ha estado cazando al "Skinner", un legendario asesino en serie. 

Este salto cronológico lleva a conocer la historia inquietante y provocadora de Josef Eisenstein, nacido en Alemania a fines de la segunda década del siglo XX y que por sus características –amoral, obsesivo, posible asesino– recuerda a otros célebres personajes de grandes novelas de la literatura alemana, como los protagonistas de El tambor de hojalata de Günter Grass, y  El perfume de Patrick Süskind, novela de inquietante belleza, pues Josef Eisenstein, a través de su historia de deseo y obsesión, resulta igualmente original, controvertido e inolvidable.

La crítica también relaciona este libro con La verdad sobre el caso Harry Quebert del suizo Joël Dicker, y con la opulenta y culta El nombre de la rosa. 

Bajo la Piel, obra que reúne elementos de la novela de iniciación, de ficción criminal, de relato de guerra y de narración psicológica, entre otros, es la primera novela del escritor alemán Gunnar Kaiser.

 

Fecha de publicación: octubre de 2020

Precio $ 1600

Idioma: español

Género: narrativa, literatura erótica, ficción 

Autor: Gunnar Kaiser

Gunnar Kaiser nació en Colonia, Alemania, en 1976. Es profesor de alemán y Filosofía. Lleva adelante el blog ‘Philosophisch Leben’ y el canal de YouTube www.youtube.com/user/KaiserFEGBonn. Publicó cuentos y poemas en prestigiosas revistas literarias y antologías. ‘Bajo la piel’, que está siendo traducida a varias lenguas, es la primera novela de Gunnar Kaiser, quien pone en juego su talento, libre imaginación y enorme cultura literaria para escribir una ficción muy ambiciosa, inquietante y atractiva.

 

 

Comentarios

@SILVIASL

11/06/2021



Hola Floralis

Muy buena tu reseña. Me dieron ganas de leerlo. He leído esos libros de Dicker y Umberto Eco. Estoy empezando con El péndulo de Foucault, aunque la edición que compré tiene las letras muy pequeñas y voy a tener que buscar otra.

Voy a preguntar en mi librería de siempre si lo tienen. 

Un gusto 

Silvia