Puerto Madero informacion de la salida datos grales. nota 1


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@GABRIELMAX

07/11/2020#N74119

0 Actividad semanal
1023 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Puerto Madero es uno de los cuarenta y ocho barrios en los que se divide la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), de la República Argentina. Su ubicación cercana a la zona este de la ciudad, lo extenso de su área y su vista al río hacen que este distrito sea uno de los más valorados de Buenos Aires.

El barrio debe su nombre a Eduardo Madero, comerciante de Buenos Aires que presentó tres proyectos para la construcción del Puerto de la ciudad, el último de los cuales fue aprobado por el entonces Presidente de la Nación Julio Argentino Roca en 1882.

 

 

UBICACION :

El barrio de Puerto Madero está comprendido por las calles Brasil, Av. Ingeniero Huergo, Av. Eduardo Madero, Cecilia Grierson, y por el Río de la Plata, el Riachuelo y la Dársena Sur (Ley N.º 2650).

Limita con los barrios de La Boca al suroeste, San Telmo, Monserrat y San Nicolás al oeste y Retiro al noroeste, con la localidad de Dock Sud al sur, y con la Reserva ecológica de Buenos Aires y el Río de la Plata al este.

 

Antecedentes Historicos

 

Desde su fundación, la ciudad de Buenos Aires no tenía un puerto adecuado para que los barcos pudieran cargar y descargar mercaderías (por la poca profundidad del Río de la Plata). Esta característica del río había servido como una tradicional defensa para evitar ataques enemigos (por ejemplo: durante las Invasiones inglesas de 1806 y 1807 y en el Primer bombardeo de Buenos Aires y los siguientes, efectuados por los realistas de Montevideo en 1811 y 1812), pero se convertía en un fuerte obstáculo en la nueva etapa de creciente actividad comercial.

Las embarcaciones, al no poder acercarse demasiado a la costa, debían permanecer ancladas en los llamados "pozos" del río (con profundidad suficiente), que funcionaban como un puerto natural. Hacia allí se dirigían grandes carretas y precarias barcazas para recoger a los pasajeros y las mercaderías. Los barcos, anclados al borneo durante varios días, quedaban expuestos con frecuencia a los variables vientos y a fuertes tormentas. Una pequeña muestra de esta rica historia la confirmó el hallazgo arqueológico del Pecio ZenCity, un barco del siglo XVIII hundido en las cercanías del antiguo canal de acceso al Riachuelo.

Informacion suministrada Net 

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.