La perdió...ahora la extraña


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@LUNADEAVELLANEDA

13/11/2020#N74180

0 Actividad semanal
1530 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
La perdió y ahora la extraña...
La tuvo... ¡Por Dios! Realmente si la tuvo...
Ella nunca se había entregado tanto como se entregó a el... Y la dejo ir.

¿Le falto valor? ¿amor? Quién sabe...
Pero ahora la extraña... Cuando la tuvo para el, no la supo ver, no la cuidó, no la valoró, se confió...

Creyó que ella siempre iba a estar ahí...

Así fue como iba dejando todo para "después"
o su única forma el aclamado:
"así soy "...
"Después vamos "," Después nos vemos"
"Después hacemos"
"Así me conociste"...

Hasta que no hubo un después...

Ella se cansó de esperar esas demostraciones de amor, esas caricias al alma que nunca llegaron. Se fue... Se hartó de la cobardía, del desamor, de la burla, de la humillación...

El se sentó a ver cómo se iba, soberbio, pensó:
"Lárgate, hay mejores que tú, a la fuerza, nada..."
Pero se equivocó.

En todas las que vinieron después, buscaba un pedacito de ella, no importa con quien pasara la noche, el recuerdo de ella lo venía a visitar ...
Siempre.

Entonces aprendió la lección ...

Todo vuelve, ¡todo! Menos aquella persona que te quería, la que te amaba, la que habría sido capaz de apostar todo por ti, en serio ...y ...la decepcionaste.

 

Comentarios

@FERNANDA66

13/11/2020



La insoportable levedad del ser......  
@LIANABE

13/11/2020



muy   bueno   !!!!!yes

   
@LIANABE

14/11/2020



El  tema  con   este Clase de  Parejas  Masculinas,    da   para   opinar:

En  épocas de las abuelas,  seguro   ellas  tendrian  unas  ganas  locas de  irse,  de  dejar todo y desaparecer,  pero  permanecían  estoicas criando  a sus hijos  "como la sociedad  manda"

Maltratadas adentro,  y   criticadas  afuera.!!!!    Cuánto  ha  costando  nuestra  Independencia

Luego   algunas  madres   salieron  a   cubrir  puestos   en  empresas  y ganar  su parte,  pero   aún persistía   el   Que dirán  de los  Vecinos   si   se  iban.....y   se  aguantaban un  grito  del  marido,,,,  y  más también  ,  con  tal  de  evitar  habladurías. !!!

Hoy  mucho más  independientes  económicamente,   casi  el   80 %  son   Mujeres   las Jefas  ünicas  de Hogar,   sin  embargo   se  sigue  imponiendo  muchas  veces   la  vara  masculina   de lo  que  se  ve  bien  o   mal  en una Mujer  ????

Todos  estos  casos  y no pocos matrimonios  de  aparente  PAZ,   en general  tuvieron  en algún momento,   la  presencia   de  un  Hombre    que  amó a  SU manera.    Con  un compromiso  de  lado, milimétrico   ( no de frente)   con  una libertad   en  la  que  Solo   el   sabe  su  verdad  y   la va  acomodando  según  la pareja   que  toque  en circunstancia.

Compromiso de ese  hombe?    según  su  necesidad ,  que puede  ir  de lo  económico   hasta  el  cuidado de su  salud.    (en la actualidad  muchas mujeres  tienen mejor  standard de vida  que  muchos  de sus ex )  .

Por lo que  El,  conociendo  la  nobleza de la  dama,    hace  relucir  su  artimaña   de   víctima  si  la  circunstancia lo  amerita.

Y  claro,  así  este varón  como  no la  va  a extrañar,     con la comida  rica  que le preparaba,    el  remedio en el horario   justo,   la  fiebre,  y el  consuelo  que  ya  pronto   sanará-.....

O   como  no iba a  extrañarla,     cuando ella   sintiendo su mirada  un poco más  dulce  que  otra  veces,  lo   convertia  en   su  amor  de   novela,  y  lo  idealizaba como al  mejor.....  

QUE  pena  que   haya   tanta  diferencia   entre   el  sentir   masculino  y  el  femenino,   que  su  costumbre   de  callar,  sea para    ocultar  la mejor  jugada.......porque  así  es el   Hombre !!!! 

 Que  compromiso   desigual!!! 

 Que   raro   entonces   que   asì  se  pueda   formar   algo  llamado  PAREJA???  
@LUNADEAVELLANEDA

14/11/2020

Gracias Lianabe por tu comentario. Por suerte es una "clase de hombres" no todos son así... hay hombres que llegan para sanar... hombres que acompañan ...hombres con los que se recorre el camino juntos y a la par.  
@MONICZ

14/11/2020



Chicas, un gusto leerlas. Pienso que hay que tener una mirada esperanzadora, pero no por eso obviar la cruel realidad, tan acertadamente como la describe Lianabe. De todas formas, por suerte, se suman aprendizajes y no "fracasos". Muy buen texto. Gracias por compartirlo.  
@JORGE-EMILEO

14/11/2020

Luna, experiencias como esta, muy real y bien descrita, pueden vivirla hombres y mujeres. La reticencia a entregarse por completo a una relación. O la costumbre de encarar la misma desde vivencias individuales que creen que compartir la vida es cumplir pautas y defender sus espacios. como una suma de vos y yo. La incapacidad de lograr esa unidad de dos individualidades que no se diluyen. El miedo, en fin a entregarse, no es propiedad exclusiva de los hombres.

Es parte del individualismo de esta sociedad, que aplaude la salida individual, el éxito del mejor, la capacidad del que consigue logros, aunque el resto quede en la ruina. Vivimos en un mundo de individuos que triunfan. ¿Porqué las parejas serían, en su mayoría, distintas a esta visión del mundo?

Entregarse al otro es perder el control de parte importante de nuestras vidas. Y eso, en un mundo hostil e insolidario, es algo que cuesta mucho. A cualquiera, no importa el sexo.  

@LUNADEAVELLANEDA

14/11/2020

Totalmente de acuerdo Jorge. Esta semblanza aplica para hombres y mujeres . La sociedad es cada vez más materialista y competitiva y no permite la salida de si mismo para el encuentro con el otro. Se ve una gran competencias de egos que cada vez dificulta más.  
@ANITAKREI

14/11/2020

Realmente Lunita con cada nota tuya yo aprendo ,porque para mi es como haber vivido emocionalmente en una burbuja ya que estuve tanto tiempo con la misma persona y jamás me daño que a veces me cuesta entender como tanto hombres como mujeres hablan de Amor pero no se dan cuenta que lo que el amor lleva es a la más absoluta Confianza es el dejar el Alma en las manos del otro. Si no es así no sirve. Un gran beso hermosa Luna.  
@LUNADEAVELLANEDA

14/11/2020

Que bueno Anita que puedas decir eso, que sea tu vivencia del amor durante tanto tiempo... no tod@s tienen ese privilegio ...o se da con otra pareja. Beso ojitos lindos!  
@CARLOS_MARIANO

14/11/2020



Nacemos en un momento y en un contexto siempre particular. Somos producto de una cultura y de unas enseñanzas marcadas especialmente por las personas más cercanas, normalmente madre y padre. Como dijo Sartre somos nosotrxs lxs que definimos qué hacemos después con eso. Hay personas muy egoístas, las hay psicópatas, también las hay honestas y empáticas.

Nacimos en una cultura machista, de maltrato hacia la mujer aunque no sólo, también de maltrato al más débil, de la explotación de los demás en beneficio de unos pocos. Por suerte siempre hay personas que no aceptan esos maltratos, no los asumen como naturales y luchan por sus derechos. Gracias a esas personas hoy no resulta tan natural en algunos países, entre los cuales está el nuestro, el maltrato hacia la mujer y hoy se define como femicidio lo que antes era una muerte pasional.

En el buen texto de esta nota está implícita la objetivación de la mujer, producto de esa cultura machista. Si bien puede ocurrir a la inversa es más común desde el hombre por esos aprendizajes. Está en nosotrxs tomar estos aprendizajes para disfrutar de relaciones mucho más enriquecedoras aunque hay conductas de ciertas personas que difícilmente puedan cambiar.

También es cierto que vivimos en una cultura que alienta la salvación individual, escondiendo que si vivimos en sociedades es porque es la forma que encontramos los seres humanos para sobrevivir. Por suerte también hay personas que luchan para modificar las consecuencias de esas políticas que privilegian lo individual sobre lo colectivo.

Mientras tanto seguimos aprendiendo... de eso se trata vivir.    
@LUNADEAVELLANEDA

14/11/2020

Gracias @Carlos_Mariano , muy enriquecedor tu aporte.  
@CECILYA

14/11/2020



Excelentes pensamientos de todes,  agrego una definicion del amor que comparto  
@LUNADEAVELLANEDA

14/11/2020

Retirarme para que el otro sea . Que gran definición del amor! Muy interesante Cecilia  
@LIANABE

14/11/2020



""Retirarme  para  que  el  Otro sea""   ( lo  ideal)   

 .     Ahora  bien,,,,,  Cuàntas  veces    ese  OTRO,  vuelve a  merodear  y  se   acerca  sigiloso como un  gato,   feliz  de  vernos,   para   finalmente  repetir   el   engaño,    o   seguir   usufructuando  a  SU  víctima ???

Ojalá   todo  fuera  tan lineal !!!  
@CARLOS_MARIANO

14/11/2020



"En el amor no se gana, se pierde..." Qué definición. 

Cuando amamos nos sentimos vulnerables y eso genera esa sensación de entrega y ese deseo de protección de esa otra persona. Si tenemos mucha suerte esa persona puede tener esa característica virtuosa de cuidarnos incluso de ella misma. Sabemos que es difícil pero no imposible. Y que sea posible lo hace tan atractivo pero primero debemos ser nosotrxs mismxs capaces de esa entrega. Como en la vida, lo que se disfruta es el camino, no el lugar donde queremos llegar y lo incierto nos genera esa adrenalina que le da sabor al recorrido.

@LIANABE por supuesto hay experiencias negativas y nos obligan a cuidarnos pero por suerte la vida no es lineal, si no sería muy aburrida    
@LIANABE

14/11/2020



     Difícil es   saber  lo  que   piensa  y  siente   de  verdad   el  Otro  a  lo largo de las  cambiantes  circunstancias  que  vive una pareja.....!!! 

La cantidad  de  soledades,    separaciones y divorcios  lo  demuestran 

Lineal  y simple  es la   soluciòn  que  brinda   el  Filòsofo  Darìo  Z.....   ya  que   la  vida  "Real"   se  parece   más  a  los  movimientos   de  ajedrez,   me  retiro,  avanzo.   a  Aparente   tranquilidad   puede  ser  dolorosa. 

Suerte    Carlos Mariano  en  tu  intento....  
@CECILYA

15/11/2020



Carlos, como dice Darío, en el amor tambien se sufre y eso es lo que tiene de  humano, obviamente todos hemos pasado experiencias dolorosas, y no hay recetas, pero vale tener en cuenta ciertas cosas por ejemplo cuando dice que amar es ver la debilidad del otro pero no avanzar o cuando expresa que amar no es proyectar en el otro lo que uno quiere básicamente no es un complemento, obvio se puede no acordar pero son interesantes puntos de partida.Qué buenos argumentos he leído!!!  
@CARLOS_MARIANO

15/11/2020



Porque tanto amé

tanto he sufrido

mas de nada me arrepiento

porque demuestra que he vivido

 

Como hermanos siameses

van la pena y el amor

para disfrutar de la flor

se aprende a cultivar las mieses

   
@CECILYA

15/11/2020



 

A veces tambien pasa..  
@LUNADEAVELLANEDA

15/11/2020

Jajaja ... que directa, no anduvo con vueltas.... y si puede pasar ...  
@FERNANDA66

15/11/2020



La pregunta sería: ¿ Y porqué que está???  
@LUNADEAVELLANEDA

15/11/2020

Se estarían conociendo?? Lo bueno que se dio cuenta y resolvió, no prolongó la situación.  

ARG

ARG

MUJER de 53 en Villa Pueyrredon

Optimista, divertida, independiente. Me importan los afectos y las relaciones si

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 53 en Tigre

Me gusta el deporte salir a pasear en compañía y disfrutar de unas buenas vaca

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda