#S21989 Floralis salida Recoleta Datos suplementarios 1


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@GABRIELMAX

20/11/2020#N74236

0 Actividad semanal
595 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Recoleta 

Floralis Generica 

Concebida por Eduardo Catalano artista argentino y donada a la Ciudad en el año 2002 Las 18 toneladas de la Floralis Genérica siguen abriéndose y cerrando con cada puesta del sol.Hecha en Hormigón acero inoxidable y aluminio de aviación es una joya artística y mecánica .

Que llevo varios años para lograr que su mecanismo pueda seguir con precisión los avatares del sol y el viento. La veremos en esta salida en la Plaza de las Naciones donde gracias a Dios nunca se construyó el altar de la patria obra auspiciada.

 Por Isabel Martinez Y Lopez Rega.

 

Automóvil Club Argentino .

La actual sede central del Automóvil Club Argentino es un imponente edificio que fue proyectado en 1940 por un equipo de notables arquitectos del movimiento racionalista argentino, compuesto por Jorge Bunge, el estudio Jacobs, Giménez y Falomir, Héctor Morixe, Sánchez, Lagos y de la Torre y el ingeniero Antonio Vilar (con colaboración del alemán Willi Ludewig).2​ Fue construido en la Avenida Alvear (desde 1950, Avenida del Libertador), en un terreno donde existía desde fines del siglo XIX el Armenonville, un restaurante y salón de espectáculos a donde habían actuado importantes figuras musicales. El barrio circundante, Palermo Chico, era “un marco de suntuosas residencias, algunas de rancio estilo clásico”.3

El nuevo edificio del Automóvil Club Argentino fue construido por la GEOPÉ e inaugurado el 27 de diciembre de 1942, y se transformó en un ícono de la arquitectura moderna en la Argentina, un país a donde el gusto por la estética académica francesa se prolongó hasta mediados del siglo XX. La sede ocupa una manzana completa, y en realidad se compone de dos sectores bien diferenciados.

Además de organizar desde principios de siglo XX  múltiples actividades del sector-

 

Monumentos a Eva Perón. San Juan Pablo II y a Jorge Luis Borges.

Realizados en un circuito muy próximo a la Biblioteca nacional 

 

Monumento a Bme Mitre y a Francia en sendos parques próximos a la Embajada del Reino Unido y al MNBA. Y frente al Parque Ruben Dario,


 

Datos proporcionados por la WEB para la salida datos adicionales 

 

Informacion suministrada a priori o a posteriori de la misma salida


Gracias a todos  Gabrielmax #S21989

 

Comentarios

@GABRIELMAX

21/11/2020



El barrio de Recoleta debe su denominacion al monasterio de los agustinos Recoletos que se radicaron en el barrio cuando era una zona de arolluelos en epoca virreynal y su cementerio era de acceso abierto hasta que en la epidemia de fiebre amarilla y colapso hacia 1871 alli la ciudad debio pedir a los Hermanos Lacroze la apertura delsolar de la Chacarita cerca de la quinta de la Paternal.

Despues sigo cargando mas data mas tarde  
@GABRIELMAX

21/11/2020



arroyuelos arroyos de escasas dimenciones.  
@BEANUEVA

26/11/2020

Gracias Gabriel, nos vamos informando Nos vemos  

ARG

ARG

MUJER de 52 en Floresta

Me gusta viajar, cicloturismo, teatro, cine, comer, la vida al aire libre. Soy

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 52 en Córdoba

Si me gustas me doy entero, no especulo. No busco amistad ni voy a ver que pasa.

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda