La Dra. Pareto, otra medalla de oro en judo.


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@JOSELUISF

23/11/2020#N74254

0 Actividad semanal
462 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
En su segundo torneo del año, Paula Pareto se quedó con el título en el Panamericano de Guadalajara, México, al vencer por ippon en la final a la local Edna Carrillo. Tras el segundo puesto en Budapest, la judoca de San Fernando dio otro paso importante en su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

En el domo del CODE de la ciudad de Guadalajara se desarrolla este fin de semana el Campeonato Panamericano Senior de Judo 2020 y en el primer día de competencia, la sanfernandina Paula Pareto, en la categoría hasta 48 kilos, se subió a lo más alto de podio consiguiendo su quinta conquista en dicho torneo.

Tras quedar libre en la ronda inicial, la campeona olímpica en Rio 2016 venció a la puntana Keisy Parafán en semifinales y en la definición del certamen derrotó por ippon a la mexicana Edna Carrillo Torres para repetir el oro conseguido en esta misma ciudad en 2011, Panamá 2017, San José 2018 y el año pasado en Lima. Por su parte, la oriunda de San Luis arribando al cuadro principal desde el repechaje consiguió la medalla de bronce tras vencer a la cubana Ayumi Leiva Sánchez.

La Peque, que luego de Río 2016 priorizó su carrera como médica, estuvo más de un año sin competir, dado que en Marzo, ya estando instalada en Rusia, se suspendió el Grand Slam de Ekaterinburgo y recién el mes pasado regresó obteniendo la medalla plateada en el Grand Slam de Budapest que sumada al primer puesto en México esta semana le permite escalar hasta la 8ª posición en el ranking mundial que la deja bien posicionada de cara a Tokio 2020+1.



https://www.vermouth-deportivo.com.ar/index.php/2020/11/22/judo-medalla-dorada-para-paula-pareto-en-el-panamericano-de-guadalajara/

 

Comentarios

@CECILYA

23/11/2020



JOSE lUIS, Muy bien por la interesante nota, esta chica Pareto es excelente  en ningun momento abandonó su entrenamiento a pesar de la pandemia lo se porque como soy adicta a la gimnasia hice con ella clases que dio en Deportv canal que tengo en mi antena digital, desconozco si está en cable. Además tiene una personalidad humilde y muy empática.Seguramente el jurado habrá evaluado sus cuaiidades deportivas, el premio lo tiene muy merecido por su esfuerzo  
@NANCUERVA

23/11/2020

Excelente! Orgullo nacional!!! GRACIAS! @JOSELUISF SALUDOS NAN  
@JOSELUISF

23/11/2020

Cecilya, es impresionante verla entrenar, como vos decís, hubo varios vídeos de ella haciéndolo en los últimos meses. La medalla la consiguió por haber ganado compitiendo, no se la otorgó un jurado.  
@JOSELUISF

23/11/2020

Así es Nan, excelente Pareto y también Parafan por la medalla de bronce. Saludos de otro cuervo  
@LACORREDORA

23/11/2020

La vi en un video entrenando y es para aplaudir , de la única manera que se llega , felicitaciones para la doctora "peque "Pareto.  
@NANCUERVA

23/11/2020



Mas alla de una medalla, como reconocimiento tangible, hay deportistas que se destacan por su labor diaria por su compromiso a la disciplina!!! mis respetos y mi aplauso! GRACIAS  
@AGUSTIN

23/11/2020



No olvidemos a toda la Delegación que participó en esta competencia donde concurren los mejores de cada país americano: 

Mujeres 🥋

 Paula Pareto (-48 kg.) Senior, Oro

 Keisy Perafán (-48 kg.) Senior, Bronce

 Ayelén Elizeche (-52 kg.) Senior, Bronce (*)

Brisa Gómez (-57 kg.) Junior, Bronce (*)

Lucía Cantero (-78 kg.)

DT: Mtra Laura Martinel (*)

 

Hombres🥋

Tal Amog (-66 kg.) Senior, Bronce (*)

Ian Kukita (-73 kg.) Junior, Bronce (*)

Tomás Morales (-81 kg.)

Emmanuel Lucenti (-81 kg.)

Mariano Coto Bersier (-90 kg.) Junior, Oro

DT: Mtro Ariel Sganga ((*)

(*) de la Federación Bonaerense de Judo

Las categorías Junior son las de atletas menores de 21 años. Las de Senior son mayores a 21. No compiten pero los mayores a 33 pirulines son Veteranos. 

La "sorpresa" es Mariano, que representa a la Federación de Tierra del Fuego donde el judo no es un deporte de gran difusión.

¡Felicitaciones a TODO el equipo!  
@AGUSTIN

23/11/2020



Fe de Errata: Ayelén Elizeche es de categoría Junior.  
@JOSELUISF

23/11/2020



Así es Nan, siempre el esfuerzo final del día a día es de los deportistas que con voluntad se sobreponen a todo para intentar llegar a sus sueños de competir en lo más alto; a veces sin apoyos de gobiernos o federaciones, los que estánen soledad al pie del cañón son ellos.

Adhiero a los aplausos para ellos.