Detrás de nuestras emociones


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@MIRIMI14

21/12/2020#N74515

0 Actividad semanal
390 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Les comparto, para aprender a gestionar nuestras emociones :)

Los eventos estresantes son parte de la vida. Y es posible que no puedas cambiar tu situación actual. Pero puedes tomar medidas para manejar la forma en que te afectan estos eventos.
Puedes aprender a identificar qué te estresa y cómo cuidarte física y emocionalmente frente a situaciones estresantes.
Las estrategias de manejo del estrés incluyen:
• Consumir una dieta saludable, hacer ejercicio regularmente y dormir lo suficiente
• Practicar técnicas de relajación, como intentar hacer yoga, practicar respiración profunda, recibir un masaje o aprender a meditar
• Tomar tiempo para pasatiempos, como leer un libro o escuchar música
• Fomentar amistades saludables
• Tener sentido del humor
• Voluntariado en tu comunidad
• Buscar asesoramiento profesional cuando sea necesario
La recompensa por aprender a manejar el estrés es la tranquilidad y quizás una vida más larga y saludable.
La realidad pasa por nuestros filtros, que es la manera en que nosotros interpretamos la realidad (no es la realidad) Son distorsiones cognitivas, el estado mental activa una emoción, que puede ser negativa o positiva (ojo! No hay emociones negativas o positivas, solo son emociones); Y la consecuencia es, qué hacemos con nuestras conductas, qué hacemos con nuestras emociones?, tenemos que entender que pueden despertarse estados mentales negativos, se genera miedo, terror y eso es negativo porque activa nuestro sistema simpático y el estrés pasa de agudo a crónico.
Tenemos que entender que nuestra mente condiciona nuestra calidad de vida, la realidad que percibimos, nuestras emociones (alegría/felicidad, enojo, miedo, tristeza, asco, sorpresa), comportamientos, palabras, acciones...Tenemos que entender que nuestra mente condiciona nuestra calidad de vida...

Atrás de una emoción hay un pensamiento, por lo tanto siento/actúo, de lo que actúo tengo un resultado, la emoción nos trae un mensaje y nos ayudan a adaptarnos al entorno; Las emociones no se controlan, sino que se regulan, se gestionan, se administran; por lo tanto siento/actúo, de lo que actúo tengo un resultado, la emoción nos trae un mensaje y nos ayudan a adaptarnos al entorno; Las emociones no se controlan, sino que se regulan, se gestionan, se administran.

Para regular nuestras emociones podemos hacer un ejercicio de visualizar, ver cómo nos gustaría que sea el momento que vamos a vivir… Si tomamos conciencia que la vez que hablo con x persona se que voy a discutir o tener una sensación de emoción que no me gusta, agarro lápiz y papel y empiezo a narrar como me gustaría sentirme en esta relación… qué cualidades quiero vivir, con calma, con alegría, con paciencia, con amor, con creatividad o con atención plena…
Entonces que valor me aporta mejorar esta situación? Tranquilidad, calma, alegría…
Visualizo a lo largo del día cómo quiero sentirme cuando llegue ese momento, quiero que esto pase, y ahí es cuando empieza lo que llamamos Programación neurolingüística, empezamos a programar nuestro cerebro, para que llegado el momento allanemos el camino, lo que queremos que suceda y como queremos que suceda, no podemos controlar lo que viene de afuera, pero podemos controlar que es lo que sucede adentro, regular nuestra emoción; Si lo visualizo al menos durante 5 noches antes de que suceda el hecho, estaremos muy bien cuando suceda esa situación.

Con todo cariño,
Mirian

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.