LA TOLERANCIA...


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@SILMAB

10/01/2006#N7455

0 Actividad semanal
562 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
LA TOLERANCIA. Respeta la paz

La tolerancia es la capacidad de conceder la misma importancia a la forma de ser, de pensar y de vivir de los demás que a nuestra propia manera de ser, de pensar y de vivir.

Si comprendemos que nuestras creencias y costumbres no son ni mejores ni peores que las de otras personas, sino simplemente distintas, estaremos respetando a los demás.

No es preciso compartir una opinión para ser capaz de considerarla tan válida como cualquier otra. Lo que hace falta es tratar de ponerse en el lugar de los demás.

Desde cada perspectiva, las cosas se perciben de una manera distinta. Por eso, analizar en grupo una situación, escuchando la opinión de cada miembro del mismo, nos permite valorarla mejor.

Compartir las diferencias nos enriquece. Algunas veces, a lo largo de la historia se pueden ver ejemplos de personas cuyas formas de actuar nacen precisamente de la falta de respeto hacia los demás. Dejar pasar actitudes desconsideradas e injustas es una manera indirecta de no respetar a quien las sufre. Por eso, ser tolerante es también definirse, dar un paso al frente, hacer una opción por la justicia y la paz.

dE: World Mission Magazine (Colombianos, Filipinas)
GRUPO DE TRABAJO EDUCAR POR UNA CULTURA DE PAZ
Email: educaenvalores@yahoo.es

 

Comentarios

@MABE

10/01/2006

¡Qué bueno lo que cargaste! Rescato: "Por eso ser tolerante es también definirse, dar un psado al frente, hacer una opción por la justicia y la paz". Y eso nunca es fácil Beso, Mabel  
@RENEDIVA

10/01/2006

Muy bueno, Silvia. Preciso,categórico y oportuno. Me gustó: "Desde cada perspectiva, las cosas se perciben de una manera distinta. Por eso, analizar en grupo una situación, escuchando la opinión de cada miembro del mismo, nos permite valorarla mejor." y "Compartir las diferencias nos enriquece." Muchas gracias, Susana  

ARG

ARG

MUJER de 52 en Palermo

Hola, soy abogada y escritora. Juego al tenis pero no tengo con quién jugar. Hi

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 48 en Mataderos

Soy una persona tranquila,sencilla.disfrutar al aire libre ,las salidas a bares

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda