Un paso adelante


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@JORGE-EMILEO

30/12/2020#N74601

0 Actividad semanal
406 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya


 

Hoy se ha dado un paso enorme para ubicar a la mujer como un ser humano completo, dueño de su cuerpo y de su futuro. Hoy es ley el derecho de la mujer a decidir su maternidad en forma segura y legal.

Es un paso más en una lucha que ha dejado atrás siglos de oscurantismo, eliminando paso a paso, las censuras, castigos y vejámenes que pesaban sobre la mujer, que le impedían tener propiedades, estudiar, votar, etc. Le impedían encarar y decidir su vida tal como al hombre se le permitía hacer.

No puedo más que estar enormemente alegre y feliz. Avanzamos como humanidad y muestra una vez más la fuerza imparable de la movilización y la lucha de millones de mujeres, de las cuales, nuestro país ha sido una parte indiscutida de esa vanguardia.

Toda derrota de las represiones y todo paso hacia la libertad es una conquista que a todos nos beneficia. Por eso, por mi hija, por mi nieta, por mis amigas y por todas las mujeres del mundo, esto es para celebrar y festejar. Un abrazo a todas

.

 

Comentarios

@CIELO56

30/12/2020

Si Jorge, suscribo todo lo que decís,creo que es una reparación histórica,una de las tantas,que les debíamos a nuestras amadas mujeres.esta ley tiene la destacable particularidad,que no obliga a nadie,a vulnerar sus convicciones religiosas , éticas o morales,es de libre albedrío,que ante la intransferible y durísima decisión, brinda el apoyo sanitario,de la salud pública,y le da seguridad jurídica.ojalá no existiera el aborto,pero agradezco la llegada de la ley que las protege,el mayor de mi respeto hacia aquellos que piensan distinto.  
@LIANABE

30/12/2020



Yo  opino,  siendo mujer,   pero  primero  siendo  Ser  Humano,   que  debería  haberse  encontrado  otra  soluciòn   antes  de   esta  ùltima   tan  extrema...., "Matar  a  Otro Ser"

(Acepto  la Pena  de Muerte  en  casos  delictivos, cuando se busca Justicia)

Y  por suerte  anoche,   viendo  por  tele  a  los  senadores   exponer,   coincidí con  Muchas/os   quienes   Hablaron  sobre  el  Fracaso  de  los  Gobiernos El  Fracaso  de  sus polìticas   públicas,  en particular   de la  Educaciòn  en  materia  sexual,  y  de   la Medicina /  Sanidad   en los  Hospitales Pùblicos

Estos Senadores  Hablaron  de  Nuestro Fracaso como  Sociedad,  a   sabiendas  que  esta  Ley  ya  contaba  con los  votos  y  seria  Ley

Escuché  tambièn  de  Ambos LADOS ,   señalar  con  razòn,    la  actitud  de   los  Hombres   en  la  Vida  de  esas  Mujeres  abusadas,    Niñas  Madres, ( vi un  video  reciente )  y   Otras  no  tan  niñas,  pero  viviendo  en   ambientes  tóxicos,  con  poca educaciòn  o  medios  para  Independizarse   y  entiendo que  este  Camino   les  da  una Opciòn. 

(continuar el  embarazo  en  ESTOS  casos  de  abuso  no  es justo..)

Pero   abundan  los  Otros  casos,  donde  solo  No  hubo  Precauciòn  de  LA  PAREJA,   no  se  hablò antes   sobre  los  Hijos  que  podrìan  engendrar.... 

  ( porque    "los  pequeños"    aùn   no  se invitan   solos  ....)

 Este Triunfo   No  deja  de  ser  una   triste  Opciòn  y  esta Ley  le  atañe  a  la Mujer de manera  màs  directa,  pero    estuvo  Condicionada   tambièn por  la  Actitud  dominante  del  Hombre a lo largo del  Tiempo.

Tener  que  llegar  a  esta  Instancia.  "" Matar,   y  volver  a matar  una  y otra  vez "",  aunque  suene   exagerado,     es  así...... 

Las  Jòvenes   lo  tienen  muy  Claro:    El  Tema   es    Aborto  Ilegal  o  Aborto LEGAL....porque    esta Pràctica   se  seguirà   realizando  aunque  a   muchos no  nos  parezca   humanamente   aceptable    !!!

 Y  a  todo  Nos vamos   acostumbrando..... o   aceptando.......

Esta Ley   traerà   tambièn  ademàs  de liberacion fìsica,    mayor  liberaciòn  psicológica   a  los   dos   protagonistas ...  aunque   en  algùn  lugar de  su    "cabeza "    deshacerse  de una vida,   seguirà   resonando  

No  es  obligatorio   utilizar  esta Ley,   y  espero tambièn   su  Uso,  no  sea   abusivo

(Yo  si fuera  Mèdico - Obstetra,   no  podrìa  manejar  los  " instrumentos" / pinzas /..

Que   la  Eliminación  de  esa  Vida  por  nacer,  Al  menos   sea  la  Soluciòn  para  la  Vida  de  su Portadora.  

Quizàs  a los  Gobiernos,   a  los   paìses  superpoblados  y pobres   tambièn   los  beneficie  esta Ley,  con  este   Control de la  Natalidad. 

Pero,   que  làstima  que  con    Tanto  Avance  de la  Ciencia,   tanto  desarrollo  del  Ser Humano,    No  se pudo   encontrar   antes    otra  soluciòn  !!!!!

 

 

   
@JORGE-EMILEO

30/12/2020



Lianbe, la idea del colectivo verde es =

** Educación sexual para decidir,

** conceptivos para no abortar

y ... ** aborto legal para no morir.

Los llamados "defensores de la vida!, jamás hicieron nada ante el aborto clandestino (que tiene milenios de existencia). Permitían la desigualdad de las mujeres ricas abortando en clínicas o en el extranjero mientras las pobres recurrían al tallo de perejil o la percha.

Ese sector siempre se opuso a la educación sexual y a los anticonceptivos, siendo causante esto de tantas "niñas madres" con la vida arruinada o las muertes de abortos mal hechos.

Esta ley no inventa el aborto, no lo crea. El aborto existió siempre. Lo que hace es permitirle a las mujeres hacerlo en condiciones de salud e higiene, con cuidado y bienestar.

Pero, sobre todo, permite que no haya obstáculos para la Educación Sexual integral y la provisión de métodos anticonceptivos para que no existan abortos. Por eso, esta ley es una defensa de la vida.

Todo avance hacia las mayores libertades, todo paso hacia una vida más plena y segura, es para festejar. No por nada, todos los países más avanzados, con más desarrollo cultural y con más democracia, tienen educación sexual, anticonceptivos y aborto seguro.

Cada avance en las libertades (sobre todo de las mujeres) se hizo derrotando a las instituciones religiosas. Estas siempre están del lado de las represiones y las prohibiciones. 

   

@ANITAKREI

30/12/2020

Ya lo he dicho en otra nota ...estoy totalmente en desacuerdo con el aborto pero Apoyo Rotundamente su Despenalización que fue lo que se Voto. No hay una ley a favor del aborto no te confundas Liliana, yo soy MADRE gracias a una Mujer que decidió no abortar y dar su bebé en adopción, va la verdad verdad es que el Padre de ese bebe se tomó las de san diego y como estaba de 5 meses de gestación tuvo que seguir y como resultado tengo a mi mayor tesoro ,que si mañana viniera y me dijera Mamá estoy embarazada y no quiero seguir adelante tendría la LIBERTAD de hacer en un medio PÚBLICO su voluntad. Un beso a todos . Perdón por la vehemencia. PD también espero una ley de EUTANASIA yo tengo derecho de decidir sobre mi vida ante una enfermedad terminal.  
@GRACE2019

31/12/2020

Tristemente en este pais es mas facil sancionar una ley que armar una estructura de educación. Lo único que se logró es allanar el camino de aquellas cuya conciencia les da para abortar. Lo que más lamento es que se hizo vigilia para pedir una ley de aborto seguro pero nadie se moviliza para pedir la reforma de la ley de adopción, o que se reglamente de una vez la ley de educacion sexual, o que se destine algún presupuesto para la distribución de metodos anticonceptivos. Y bueno ahora somos mujeres libres, libres de elegir que tipo de mujer queremos ser. Yo ya elegí.  
@LIANABE

31/12/2020



 Anita  /   Emileo

Creo  en mi   larga  reflexiòn   haber   abarcado  claramente   los  pro  y contra.   

No me confundo  --   Solo  que     Los  Dos  tienen   sus  Propios Derechos   !!! 

                      ( con excepciones de  abuso )

Preferirìa -  repito  -     que   se  hubiese   encontrado   otra  Soluciòn,  ya  que   el  Niño  por Nacer tiene  sus  Derechos  Vigentes,   a  no  ser  que    junto con la Ley  lo  deroguen

art. 1 de la Convención sobre los Derechos del Niño, la República Argentina declara que el mismo debe interpretarse en el sentido que se entiende por niño todo ser humano desde el momento de su concepción y hasta los 18 años de edad". 

Repito  tambièn,  que  esto  liberarà  a   las  Parejas del  compromiso  intrìnsico que  emana  del  Nuevo Ser HUMANO  y  que   en  especial  a  la  Mujer  le  darà  mayor  Independencia  y   Seguridad. 

Bienvenida  Siempre  la liberaciòn  e  Independencia  de la Mujer  !!!  pero   No tendrìa  que   ser    "Descartando  a Otro"  

Desde  joven  supe  con Certeza  que  La  Independencia  Econòmica  Libertad.

La independencia  que  da  el  Trabajo  -   Educación   -  

Sin embargo el  fracaso  de la  Sociedad -  de  la  Política  sin  Actuar,   ha  llevado a la Mujer   a  recurrir  a  esta   Extrema  "Práctica"   cuando se  vive  ese   embarazo   como  Sometimiento /  Obstáculo / Objeto  Indeseado / Cuerpo extraño   etc. 

 O  sea,   cuando   no  se lo  ha  deseado....  

 Que  el   Estado   ofrezca  todos  los Medios  Gratuitos  en  caso de  necesitarlo, 

 para  Salvar las  Dos  Vidas,    me  hubiese parecido  más 

                          respetablemente                HUMANO                           

Hablo  en  definitiva   del   Respeto    por  nuestra   Especie   -  Por  nosostros mismos  --   y   me   choca    "" su    descarte  ""   aunque   que  se   Practique   en  las  Sociedades   Ultra Avanzadas...

 

Saludos 

 

 

   
@LIANABE

31/12/2020



Acuerdo  con  Grace, 

          sobre  la  Ineficacia,   el  Desinterès   por  el  Tema  Adopciòn  !!!   
@CARLOS_MARIANO

31/12/2020



Me dio mucha alegría cuando se aprobó esta ley. Para mí no admite discusión que la mujer debe tener plena libertad para decidir sobre su cuerpo. Una mujer obligada a continuar con un embarazo no deseado automáticamente se transforma en una incubadora. Pierde la capacidad de persona.

Como argentino me siento muy orgulloso del colectivo de mujeres que en nuestro país hace mucho tiempo vienen empujando organizadamente por la ampliación de derechos y una sociedad con más derechos es una sociedad mejor para todxs.

Me siento regocijado por la frescura de esta marea verde. Y vamos por más que hay mucho camino por recorrer.  
@CARO2020

02/01/2021



Un largo camino hemos recorrido muchacha... hasta llegar hasta el 29 con la sanción de la Ley.  
Un día que lloré de emoción por algo que pensé que no vería... y si bien el feminismo viene hace décadas empujando y trabajando con mujeres que hoy son/somos grandes.... no tengo dudas que como dice Carlos, la marea verde de jóvenes le ha dado un empuje impresionante en estos últimos años y fueron el gran empujón para llegar a este día. Orgullosa de las pibas!!
Pibas que tampoco se callan ante todas las desigualdades que nos afectan a las mujeres en nuestras vidas laborales y cotidianas... y falta mucho todavía.
También poyo totalmente lo que dice Anita sobre la eutanasia... otro derecho que debemos poder conquistar... para morir dignamente.

Pero no tengo dudas que después del 29, el país es un poco menos hipócrita y más justo... y estoy feliz por ese logro para comenzar el 2021.