Sorpresas te da la vida


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@JORGE-EMILEO

02/01/2021#N74631

0 Actividad semanal
471 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Nunca pensé coincidir con Luis Juez.

Sin embargo, escuhcen su posición sobre la reforma previsional.

 

Comentarios

@CARLOS_MARIANO

02/01/2021



Luis Juez es parte de una alianza que cuando fue gobierno entre 2015 y 2019 hicieron una reforma en la ecuación para el cálculo de las jubilaciones que implicó una pérdida en el poder adquisitivo del 19%. Esa fórmula estaba hecha en base a la inflación.

La ecuación que se establecíó con la ley que Luis Juez votó en contra y para lo cual contó esa historia típica de novela de la tarde, posibilitó que entre 2008 y 2015 las jubilaciones aumentaran un 26% por sobre la inflación.

Luis Juez es un hipócrita pero simpático, lo cual lo vuelve peligroso para quienes esa forma les hace bajar la guardia.   
@JORGE-EMILEO

03/01/2021

Carlos, estoy totalmente de acuerdo con vos. Nunca creí que Luis Juez fuera un defensor de los jubilados, para nada. Pero lo que dice de ESTA LEY es absolutamente correcto. Sin mencionar que desde hace un año, el Gobierno (este Gobierno), al no aplicar la ley anterior, les afanó a los jubilados una cifra igual de la que les afanó Macri. 

Lo que nunca voy a aceptar es la respuesta que das, que es siempre, siempre, la única defensa  = "ellos afanaron también" o "ellos afanaron más". Es tan precario ese argumento. O sincero quizá. Demuestra que actúan igual al momento de repartir.

Siempre ajustan a los de abajo. Aumento a policías del 60%, a enfermeras del 17%. El "salario de los empresarios" que son los precios, se permite que aumente a placer, pero los salarios no. Para aplicar un gravámen especial al 0,5% más rico, están doce meses (y hay que ver...) pero el aumento de ganancias para los salarios se decreta de un plumazo.  Y hay tantos ejemplos más como esos.  

@CECILYA

03/01/2021



Para mí tambien,  una sorpresa  enorme jamás pensé que el troskismo se acercara en "algo al Luis Juezismo. En el plano de las ideas, recordé lo escuchado ayer por parte de Jorge Aleman e en Marca de Radio, pensé que exageraba un poco., en fin, esta pandemia nos sacará peores o mejores, todos estamos reflexionando.  
@CARLOS_MARIANO

03/01/2021



Jorge, algo entendiste mal o tenés que actualizar el chip o resetear la memoria... o dejar de estar en piloto automático.

Dije que con la fórmula que se aprobó ahora y que es muy similar a la aprobada en 2009 las jubilaciones CRECIERON un 26% MAS que la inflaciòn y que la que aprobó el macrismo en 2017 y que contemplaba la inflación hizo que las jubilaciones quedaran retrasadas un 19% respecto a la inflación.

Es prematuro querer analizar lo que ocurrirá ahora pero los antecedentes dicen con datos concretos eso. Lo demás es ideología (de la cual no reniego).

Si te resulta agradable acordar con Luis Juez estás en tu derecho, a mi me genera indigestión.

Es conveniente que leas con atención antes de responder. 

   
@AGUSTIN

03/01/2021



Me gustaría leer números concretos de lo que han expuesto para poder opinar. El doctor Eugenio Semino, Defensor de la Tercera Edad lo ha hecho con cálculos reales y es desastroso el panorama. Además que todos somos iguales ante la ley pero unos son más iguales que otros.  
@ALEJANDROVALL

03/01/2021

Y buehh cada uno lo ve  a su manera , ustedes deben tener grandes jubilaciones porque este gobierno les metio la mano en el bolsillo y hablan de Juezzzzzzzzzzzzzzzz!!!!!!

Los jubilados son 5 millones si votaran para protegerse ,darian vuelta cualquier eleccion y ya no serian los debiles ........

Y para los ciegos Macri los cago UNA VEZ pero Fernandez los cago EN UN AÑO 2 VECESSSSSSSSSSSSS  y ustedes hablan del pasado pero el presente no importaaaaa , chau Aleeeeeeeeeeee el que sabe con que bueyes ara , pateticoooooooooooooooooooooooooooooo

 
@ALEJANDROVALL

03/01/2021

Ahhhhhhhh me olvidaba PREMATUROOOO?????????????? Deciselo a un juvilado que cobra 16 lucas que le cagaron 3 lucas y me contas si te dice PREMATUROOOOOOOOOOOOOOOOO , Chau Ale , que caradurez por favorrrrrrrrrr

 
@CECILYA

03/01/2021



Cha Ale, achicá un poco, está bien que en general todos necesitamos lentes, pero no con tanto aumento ja.ja.ja.  
@ALEJANDROVALL

03/01/2021

Ahhhhhhhh me olvidaba PREMATUROOOO?????????????? Deciselo a un juvilado que cobra 16 lucas que le cagaron 3 lucas y me contas si te dice PREMATUROOOOOOOOOOOOOOOOO , Chau Ale , que caradurez por favorrrrrrrrrr

 
@JORGE-EMILEO

03/01/2021



Carlos Mariano, quizá te entendí mal. Pero veamos.

Vos decis, y es verdad, que Juez es parte de una alianza que con su ley le quitó el 19% a los jbilados. Pero eso no invalida que lo que dice ahora es real y cierto.

Pero ligás este video a un voto de 2008, cuando este video es de diciembre de 2020, para esta ley. Te confundiste, creo.

Y no respondes a lo esencial = que le afanaron a los jubilados al suspender la ley de Macri y le afanan ahora con una ley que no garantiza la inflación.

No es de piloto automático, es respuesta a lo que dijiste. Creo  
@JORGE-EMILEO

03/01/2021



Cecylia = Yo no hago alianzas con Juez. Que coincida en un punto, no es una alianza ni me acerco, es una coincidencia.

Ni me acerco a Juez, como no me acerco a Kicillof y su lacayo Berni, que reprimen a los que buscan un techo. Ni me acerco a Cristina que vetó la Ley de Hielos Continentales para que las mineras puedan ganar plata a costa de nuestro medio ambiente. Ni me acerco a Alberto con su ley de jubilados.

A veces coincido con unos, a veces con los otros y la mayor parte estoy en contra de ambos. sectores.

¿Ustedes están inmaculados? Porque determinas quien es bueno y quien es malo, en un país que hace décadas tiene mafias judiciales, policiales, trata de personas, impuestos regresivos, falta de democracia sindical, etc, etc, y el sector que defendés, gobernó un gran parte de esos años, permitiendo y avalando que eso siga. No te sientas tan pura.  
@JORGE-EMILEO

03/01/2021

Carlos Mariano = una aclaración necesaria. La ley actual NO ES IGUAL a la ley de 2008. Aquella era un combo de inflación y aumento de la recadación. Esta es un combo de recaudación y aumento salarial. A menos que esté equivocado, lo cual puede ser.   

@CECILYA

03/01/2021



Emileo, no aclares mas, pensá como te parezca mejor que por mi no hay problema, no hace falta, además mi comentario solo fue la sorpresa que me produjo tratándose de ese personaje,, por lo demás no voy a polemizar nos conocemos no creo que haga falta, eso sí, como imagino sos una persona que lee variadas opiniones, te sugerí e insisto que escuches la entrevista con Jorge Aleman de este sábado en Marca de Radio porque habla de las ideas, sobre todo lo que se viene gestando pero no de aquí en todo el mundo. No insulto a nadie y mucho menos me considero pura, a esta altura de mi vida sería lo peor que podría pasarme, 

   
@HECTOR2003

03/01/2021

Me toca de cerca el tema que se está de este foro. Les diré en principio que soy jubilado, demás está decir que puedo opinar por ser uno de los afectados por las decisiones de los gobiernos que tenemos Repito LOS GOBIERNOS, no soy del Pro, ni UCR, tampoco K, ni Peronista, de ninguna izquierda, es más no tengo identidad partidaria. Puedo decir que soy " apartidario " pero no "apolítico". Sufrimos los caprichos y malas decisiones económicas del que está de turno. Quiero recordarles a quienes se ponen el barbijo en los ojos no en su lugar, que su madre putativa veto en su momento el 82 % móvil para que los jubilados puedan tener un mejor ingreso. Además los ajustes de las jubilaciones en el período de gobierno de la madre putativa (no la nombro porque es yeta, es mufa ) siempre estuvieron por debajo de la inflación, a pesar que los datos del INDEC estaban hechos con la lapicera del otro innombrable secretario de comercio. Hecho que se repite otra vez en la actualidad con números inventados por Lavagna Jr. el que no dice cómo hacen los índices si los trabajadores estatales están de licencia. Que quede claro que con ésto no quiero tapar lo que hizo el niño bien, que también fue un desastre. Por todos estos malos manejos estoy perdiendo en la actualidad un 25% por ciento de mis haberes mensuales, es decir cada cuatrimestre me ROBAN un sueldo, no creo que a mucha gente le guste que le roben de esa manera. Los ciegos seguidores dicen que hay que ser solidarios, obviamente con los ingresos ajenos, no con los propios. Estoy de acuerdo en ayudar a los que realmente necesitan, no creo que muchos de los que hablan ( o escriben) hayan estado o visitado y menos compartido algún momento con gente de algunas de las villas del AMBA, ni siquiera mencionar a los que son funcionarios públicos, de cualquier partido político, lo hago continuamente y sé de qué hablo. Es por vivencia propia y no porque me hayan contado. Les pongo en conocimiento entre toda las mentiras que vengo escuchando, más en el último año, los medicamentos de PAMI no son gratis, solo lo son ciento setenta (170) es decir una poca cantidad entre los miles que conforman el vademécum. El que no lo creé simplemente tiene que buscarlo en Google. Una sugerencia para algunos, si hay algo que no te gusta, primero buscá la verdad objetivamente después opinas.  
@JORGE-EMILEO

03/01/2021

Cecylia, pienso siempre como considero. Pero, en un debate, es de buena educación contestar el planteo, no el color de la corbata del que habla. Y el eje de mi planteo es que ESTE GOBIERNO le afanó a los jubilados e hizo un aley para volver a afanarles. Macri hizo lo mismo. Ambos cumpliendo las ordenes del FMI. 

Si Juez dice eso, aso,brosamente decimos lo mismo. Y no anula mi argumento el que coincidamos. 

Tengo un enorme respeto por vos y tu miloitancia. Pero tengo disidencias y las planteo. Si desistis del debate. OK. 

Mi tía, laburante telefónica durante 34 años, perdió desde enero $64.000. No es oligarca ni potentada, fue toda su vida laburante telefónica. Contale a ella lo progresista que son Alberto y la Cristi  

@MARIO

04/01/2021



Muy claro y sin banderías  #F687499  HECTORNOR 2003.

De acuerdo totalmente!!!

Gracias

Mario  
@LIANABE

04/01/2021



----------Coincido  con lo  detallado por    HECTOR NOR 2003  ----------

Aparte   agrego....

La  ùnica  Militancia  -  palabra  que   No  entiendo para  los  Ciudadanos  -     deberìa   ser    la  " Militancia  Por  uno  Mismo"   y  como  tal     Libre   y  Variable      segùn  nuestro  Anàlisis

 No  somos   Estáticos,   Estamos  continuamente  evaluando,  juzgando   y    No       adhiriendo .... a  lo  que   Una  Superioridad  nos  Indique.   

((Militancia     en "Argentina"  -----Palabra / definiciòn   """  Pertenencia  de una persona a un grupo o una organización,    especialmente a un partido político.""")

                                          Militancia

En el latín se encuentra el origen etimológico del término militancia. En concreto, podemos establecer que es fruto de la suma de los siguientes componentes de dicha lengua:


• “Militaris”, que se empleaba para referirse a todo lo concerniente a los soldados y ejércitos.
• La partícula “-nt-“, que se usaba para indicar “agente”.
• El sufijo “-ia”, que es equivalente a “cualidad”.


_______________________________________________________________________
 
@LIANABE

04/01/2021



Coincido   con  lo  relatado  por  el  Dip  Juez,   recordando   la  exigua  Jubilación  de mi  padre.....   (perìodo  Presid.   C.  S.  Menem  )   
@FANOFLORENTINO

04/01/2021



Lamentablemente nadie quiere decir la verdad por eso se miente tan descaradamente.

El actual presidente prometio en campaña un 20% de aumento a los jubilados sabiendo que no se podia pagar y capto muchos votos de los que le creyeron.

El sistema de reparto tiene la caracteristica ineludible de que para que cobre 1 deben aportar 4 se otra manera no se sustenta.

En el sistema argentino estamos aproximadamente en una relacion de 1,15 a 1 es decir imposible de ser solicario.

La verdad seria decir que como el sistema no se autofinancia se deberia realizar un recorte en el gasto politico para poder cumplir con aquellos que ya aportaron y puedan tener no digo un sueldo digno sino una jubilacion acorde a sus necesidades.

No se podra sustentar nungun sistema jubilatorio y tampoco de recaudacion sin un recorte en el gasto publico pero no en los empleados publicos sino en el costo politico que todos pagamos y no nos sirve para nada, prueba es asi ya que en mis 67 años de vida no hemos mejorado nunca fuera quien fuera gobierno, lo que me disculpa de decir quien si y quien no, TODOS

NO creo que por mas grande que sea la letra abale la verdad ni la razon

Gracias y feliz año   
@FANOFLORENTINO

04/01/2021



Lamentablemente nadie quiere decir la verdad por eso se miente tan descaradamente.

El actual presidente prometio en campaña un 20% de aumento a los jubilados sabiendo que no se podia pagar y capto muchos votos de los que le creyeron.

El sistema de reparto tiene la caracteristica ineludible de que para que cobre 1 deben aportar 4 se otra manera no se sustenta.

En el sistema argentino estamos aproximadamente en una relacion de 1,15 a 1 es decir imposible de ser solicario.

La verdad seria decir que como el sistema no se autofinancia se deberia realizar un recorte en el gasto politico para poder cumplir con aquellos que ya aportaron y puedan tener no digo un sueldo digno sino una jubilacion acorde a sus necesidades.

No se podra sustentar nungun sistema jubilatorio y tampoco de recaudacion sin un recorte en el gasto publico pero no en los empleados publicos sino en el costo politico que todos pagamos y no nos sirve para nada, prueba es asi ya que en mis 67 años de vida no hemos mejorado nunca fuera quien fuera gobierno, lo que me disculpa de decir quien si y quien no, TODOS

NO creo que por mas grande que sea la letra abale la verdad ni la razon

Gracias y feliz año   
@FANOFLORENTINO

04/01/2021



Disculpen duplique sin darme cuenta

   
@FANOFLORENTINO

04/01/2021



Disculpen duplique sin darme cuenta

   
@RICARDO1012

05/01/2021



Desgraciadamente todos los gobiernos han extraido siderales sumas de dinero del FONDO DE SUSTENTABILIDAD DEL ANSES.  y tanto los oficialista como la oposicion fueron complices.

y fueron gobiernos de distintas ideologias.....

   

ARG

ARG

MUJER de 50 en La Matanza

Hola! Cómo va? Espero que estén muy bien! Cómo dicen que soy....Carismáti

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 53 en Tigre

Me gusta el deporte salir a pasear en compañía y disfrutar de unas buenas vaca

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda