¿Sin FLOW? ¿Sin NETFLIX? No importa. Una joya del cine polac


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@AGUSTIN

08/01/2021#N74680

0 Actividad semanal
404 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Corpus Christi (en polaco: Boże Ciało)



Es una película dramática polaca-francesa de 2019 dirigida por Jan Komasa y escrita por Mateusz Pacewicz. Se estrenó en la sección 2019 Venice Film Festival Venice Days. También se mostró en la sección Contemporary World Cinema en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2019. En Venice Days, la película ganó el Premio Europa Cinemas Label y el Premio Edipo Re Inclusion. También fue seleccionada como la entrada polaca para el Mejor largometraje internacional en los 92o Premios de la Academia, haciendo la nominación final. Narra la historia de Daniel, de 20 años de edad, quien experimenta una transformación espiritual mientras vive en un Centro de Detención Juvenil. Quiere ser sacerdote, pero esto es imposible debido a sus antecedentes penales. Cuando es enviado a trabajar a un taller de carpintería en una pequeña localidad, a su llegada se hace pasar por sacerdote y se hace cargo accidentalmente de la parroquia local. La llegada del joven y carismático predicador es una oportunidad para que la comunidad local comience el proceso de sanación tras una tragedia ocurrida en esa pequeña población.



https://cinefiliamalversa.blogspot.com/2020/02/boze-ciao-corpus- christi-2019-jan.html y usar la opción3


Comentarios

@BEANUEVA

09/01/2021

Excelente película, gracias Agustín por la recomendación. Tiene tantas aristas posibles de análisis como las aparentes conductas contradictorias de su protagonista. Desde lo social, por el tratamiento del estigma que no habilita ningún camino posible de cambio; la hipocresía de la iglesia, de la política, de los simples ciudadanos. Desde lo filosófico y religioso, la fe, las creencias y los rituales: un cuerpo de Cristo que se ofrenda. Desde los afectos: el amor, la ira, la soberbia, la humildad... En fin, da para un Zoom e intercambiar ideas. Buen finde!  
@AGUSTIN

09/01/2021



Ahora que está un poco "parada" la actividad vía Zoom en este sitio, se podría hacer. Si te interesa, comunicate por mensajería interna. ¡Buen finde!

Agustín