.¿Es posible estar solo y feliz?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

17/01/2021#N74757

0 Actividad semanal
535 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Depende que para ti sea «estar solo». ¿No tener una pareja? ¿No tener amigos/as? ¿No tener una familia? Creo que la ausencia total de estas tres cosas es imposible ser feliz. Porque incluso las personas más difíciles de carácter y que eran grandes genios en su campo, tenían un grupo reducido de personas con las cual interactuaban, que escuchaban sus ideas.

Por otro lado, el estado normal es no estar feliz ni triste, es decir, que no pasa nada relevante. Así, la felicidad son pequeños estados que ocurren a veces y no es algo que se mantenga durante mucho tiempo.

A mí, por ejemplo, me gusta estar solo, pero no significa que me encante estar siempre solo. Hay momentos que necesito conversar con otras personas y salir y hacer una vida normal en medida de lo posible



 

Comentarios

@BET27

17/01/2021

Hay personas que a veces prefieren estar solas para concentrase en una actividad que gusta de hacer.  
@GRACE2019

17/01/2021

La costumbre que tenemos los seres humanos de ocuparse de una sola cosa a la vez, nadie es enteramente feliz o enteramente desgraciado, hay de todo en la vida, el tema es no dejarse sumir por una sola de las dos. Hay que mirar a nuestro alrededor y tratar siempre de ver el vaso medio lleno. Salu2  
@DANTEX

18/01/2021

Creo que no tener proyectos de superacion personal si de afectivo se tratan uno ya esta solo por definicion.A mi entender se usa la muletilla estoy bien solo/a como modo de justificar la falta,o no se da o si se da q tgo p ofrecer creo q tenemos q mirarnos al interior y ver si podemos resolverlo asi dejar esa muletilla q poco nos ahuda Si de la Biologia hablamos el ser humano es gregario.Saludos  
@DANTEX

18/01/2021

Creo que no tener proyectos de superacion personal si de afectivo se tratan uno ya esta solo por definicion.A mi entender se usa la muletilla estoy bien solo/a como modo de justificar la falta,o no se da o si se da q tgo p ofrecer creo q tenemos q mirarnos al interior y ver si podemos resolverlo asi dejar esa muletilla q poco nos ahuda Si de la Biologia hablamos el ser humano es gregario.Saludos  
@LIANABE

18/01/2021



SOLO   Y   FELIZ  ???      Difìcil,    Ni  siquiera   BIen  por  largo  Tiempo,   creo....

 Hablar  de   Estar   Solo,  creo   se  debe  aplicar   a

""" Elegir / Optar   por Vivir  Sin  PAREJA / Relación  Amorosa ""  

Porque  por  el  resto de  nuestras  actividades,  rara  vez  estamos  completamente  Solos.  Y  No creo que  Una  actividad,  por  más  interesante  que   sea,  nos  demande  completa  Soledad.

( Salvo  por  Cumplir  una  promesa -   Ser  religioso   ó  por   una  Psicopatología ) 

Creo,  Estamos  Solos,  a  veces ....  y  Mejor  dicho,    muchas  veces,    principalmente  porque   a  nuestra Edad  tenemos    criterios formados  en cuanto  a  Modos  de  compartir   en una   Pareja / Relación.

 ó   Modos  de  Comprometerse  ?? ......

Quizás  el  Otro,  por  Su  idiosincrasia,  se maneja  más  libre,  o  por  el  contrario,  quiere   compartir  Proyectos,    involucrarse  más. 

Principalmente  creo,  lo Definirá  el Grado  de  Expectativas de  Ambos  y  el  Cariño  que  surja. 

Y  cuánto  haya  de Verdadero  !! 

Muchas  veces,  Lamentablemente,  en  Amores,  No queda  Otra  que   ....  el  Stand By !!!....

 

   
@NESTOR.

21/01/2021



Entendiendo la pregunta, al hablar de "estar solo" como el del hecho de estar "sin compañera/pareja" o como gusten llamarlo. Dificilmente, uno pueda estar solo completamente, sea por temas laborales o familiares o de amistades, uno siempre cultiva un circulo de vinculos afectivos, que puede ser mayor o menor, dependiendo de cada uno.

La tan temida soledad no es nada más que un espejismo mental, una creencia que nos hace aislarnos de la vida. Se puede estar muy acompañado y ser muy infeliz, como muy solo y muy feliz.

La soledad en sí misma no causa sufrimiento, como todo en la vida, podes vivirlo como una condena o como una oportunidad, esta en uno, elegir como queremos hacerlo.

Para algunos, como fue mi caso, que pasamos por la experiencia de perder a nuestra compañera/o, esta situación, causa un dolor muy grande, a veces tan hondo e inmenso como la profundidad de un abismo y volver desde ahí, conlleva un proceso, que bien transitado, a veces es beneficioso y nos nutre, no es fácil, ni es rápido, ni hay fórmulas mágicas y por ultimo, cada uno lo vive, a su manera y a su ritmo.

Dicen por ahí que “Para aprender a estar feliz con los demás, hay que aprender a estar feliz con uno mismo”, bueno, ese camino que hablaba con anterioridad, se refiere a eso y por supuesto, no es necesario, pasar por una tragedia para caminarlo, antes que nada, tenemos que aprender a conocernos, que no es más que “dejarnos ser”, es preguntarse ¿Qué tengo ganas de hacer?, ¿Qué me gusta?, y a partir de ahí, se abre un inmenso abanico de posibilidades, en el que uno puede ir descubriendo un sinnumero de actividades, que también, incluyen el… ”no hacer nada”.

La respuesta a la pregunta de si se puede ser feliz estando solo, es sí. No solo feliz, sino muy feliz.

Conocerse a uno mismo es hacer aquello que verdaderamente nos gusta, por el placer de hacerlo, porque, en definitiva, eso son tus gustos, potencialidades que esperan por desarrollarse, eso es “ser uno mismo”

A partir de ahí, vas a valorar la compañía de los demás en su justa medida, vas a elegir estar en compañía de alguien, porque así lo quieres y deseas, y no por “necesidad”.   
@LIANABE

21/01/2021



Muy  buena   tu  Reflexión  y  alentadora,   Nèstor,   por  ser  parte  de  tu  experiencia  personal.   
@NESTOR.

21/01/2021



Gracias por tus palabras @LIANABE  
@BETIANABIB

21/01/2021



Como decìs, Dantex, el ser humano es gregario. Necesitamos de otros, con el tipo de relaciòn que sea. Los que predican la soledad como forma de vida, es que no saben o no pueden hacer acuerdos con otros, pero no lo reconocen, claro.

Gracias por tu nota que, como siempre, nos lleva a la reflexiòn.