CUAL SERIA LA CAPACIDAD DEL PLANETA TIERRA?

Publicado por
@DANTEX

17/01/2021#N74758

0 Actividad semanal
138 Visitas totales

En el mundo tenemos 7 mil millones de personas, ¿cuál sería la capacidad máxima de personas en el planeta Tierra?
A mucha gente le disgusta saber esto, pero...

Si hiciéramos un condominio gigantesco, con edificios de lujo con veintidós pisos, seis departamentos por piso y regalamos un departamento a CADA .

Toda la población del planeta Tierra podría alojarse cómodamente en el estado de Sergipe. Por supuesto, tenemos en cuenta una asignación hipotética eficiente de recursos.

Para tener realmente un problema, deberíamos que superar los 100 mil millones de habitantes. El planeta tierra tiene capacidad para un billón de personas con la redirección adecuada de alimentos.

Solo Estados Unidos, que tiene una población de 300 millones, desperdicia suficientes recursos anualmente para 3 mil millones de personas. Esto se debe a la mala distribución de los recursos por N factores, incluido el monetario. Estamos llenos de recursos, pero esas personas viven necesitadas porque no tienen dinero ni recursos básicos como la comida.

La sobrepoblación no es un problema, de hecho es una excusa para evitar hablar de problemas reales, el problema real es la distribución de recursos, y la accesibilidad para los más necesitados, no tenemos una distribución de recursos eficiente.


Este es el mapa de la presencia humana, las áreas grises son donde nadie vive oficialmente.

Si hay una tribu viviendo en estas áreas, no se contabilizó en 7 mil millones.

Traducción directa de la respuesta (en Quora-PT): https://pt.quora.com/No-mundo-temos-7-bilh%C3%B5es-de-pessoas-qual-seria-a-capacidade-m%C3%A1xima-de-pessoas-no-planeta-terra/answer/Ithamar-Paraguassu-Ramos




Comentarios

@MONA2020

17/01/2021

Cierto, un problema de distribución de ciertos intereses.  
@URU

17/01/2021

Hace aprox. 50 años estuvieron de moda los modelos mundiales, sobre proyecciones de población y de recursos en el planeta. En ese entorno, un equipo interdisciplinario coordinado por el geólogo Amílcar Herrera realizó lo que se conoció como el Modelo mundial latinoamericano. El resultado fue un excelente trabajo y sus conclusiones publicadas como "Catástrofe o nueva sociedad". En el texto quedan claros dos problemas que hemos agravado sistemáticamente con los años: la dilapidacion de recursos y el poco cuidado del medio ambiente. Los modelos de sociedad que consumimos culturalmente todos los días y fundamentalmente un mundo donde crece la desigualdad, van a contrapelo de una habitabilidad digna e inclusiva en nuestro planeta. Acuerdo con que el problema central es de distribución y agrego de cuidado del medio ambiente.  
@URU

17/01/2021

Saludos  
@MONA2020

17/01/2021

yes  
@DANTEX

17/01/2021

Integrantes del BRISCH el maximo responsable del desastre ecologico y cambio Climatico.No acordaron ningun tratado privilegiaron intereses economicos antes la vida Humana/animal/forestacion/rios/Mares etc etc