Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@MARIO_LIBRA

21/01/2021#N74795

0 Actividad semanal
622 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Que es Acting Out ?

Acting Out conjuntamente con Pasaje al Acto integran lo que en muchos ensayos se encuentran englobados en una misma grilla con el nombre de patologías del acto.

Si bien son patologías en todas sus intensidades ninguno de los 2 conceptos conforman entidades de diagnostico en si mismas mas bien refieren a síntomas propios e inherentes a otros cuadros psiquiátricos/psicológicos.

Que podemos decir de estos 2 conceptos?

En primer termino el Acting Out es una puesta en escena de una simbología propia de la vida del sujeto que por carecer aun de la significación adecuada se repite en este movimiento de escenificación una y otra vez al estilo de una compulsión a la repetición, es tarea del acto analítico lograr que el paciente se pregunte por algo, sacarlo de sus certezas (esto es así) que no le permite avanzar para así a partir del cuestionamiento logre una lectura mas ajustada de su propia realidad y poder poner en palabras eso que se repite permanentemente en actuación ,este efecto de acting out también puede tocar al analista llevándolo de una interpretación a otra una y otra vez de manera tal de obturar el curso de pensamiento productivo del paciente , se dice habitualmente frente a este fenómeno que el analista a quedado sordo , no escucha , y , compulsivamente reitera interpretaciones estériles , es necesario intervenir pero no con certezas sino mas bien con hipótesis a consideración del paciente , sobre la base de sugerir que lo que le pasa es otra cosa, donde finalmente la significación del material trabajado es convicción del paciente y no del profesional.

El galeno se esmera por ofrecer certezas!

El analista se esmera por ofrecer dudas!

El acting comunica algo por develar, es algo que el sujeto reconoce como ajeno a el (es ego distonico).

En relación al pasaje al acto, no hay una puesta en escena, esta ausente, si hay una repetición pero de un riesgo mucho mas alto, en el caso anterior era develar un saber en este caso no hay saber porque no hay escena que lo sustente, en este caso el pasaje al acto es ego sintónico o sea el sujeto y el acto son partes de un todo, no hay reconocimiento como algo distinto.

 

Por ultimo el acting según su intensidad puede estar presente en desordenes leves y moderados mientras que el pasaje al acto es frecuente en cuadros mas profundos, con riesgos muy severos que pueden llegar a la muerte.

En ambos casos hay deficiente control de los impulsos, baja tolerancia ala frustración y pueden ser auto y hetero agresivos

 

Comentarios

@LUVERO

21/01/2021

Qué bueno Mario! Me interesan un montón los temas de psicología. Creo que lo dije en otra nota también: los misterios de la mente nunca me dejan de sorprender. Y además me gustó la perspectiva de qué puede pasar con el analista  
@MARIO_LIBRA

21/01/2021



Si LUVERO muchos miran la evolucion del tratamiento pero no hay que descuidar el desempeño  profesional 

CarIños  
@MARIO_LIBRA

22/01/2021



NOTA : Si te interesa los temas de psicologia sumate al grupo que tenemos en la mensajería en donde conversamos de esto. Te esperamos .  
@MARIO_LIBRA

22/01/2021



BET27 veo tu imagen en la portada pero no tu comentario ???  
@ABBLE

25/01/2021



Gracias mil...justo estoy padeciendo un malestar importante que atribuyo a un descontrol de las inmunoglobulinas ocasionado por la situación de "confinamiento" por la COVID-19.

Tanto mi abuelo materno como mi madre tenían problemas relacionados a síntomas de tipo alérgico. Lo llamaban  herencia eccematosa (una generalidad). Por ejemplo las psoriasis y el asma son manifestaciones relacionadas a la psiquis.

Me parece muy interesante e importante la comprensión de las interacciones entre la  "psiquis" y la fisiología. De lo que estoy segura es de que hay que seguir al propio deseo "sin prisa pero sin pausa"...  
@MARIO_LIBRA

25/01/2021



Comparto contigo absolutamente ABBLEDERG y además gracias por observar con rigor el contenido de la presente (nos entendemos no?) jaja y te digo que me has dado una idea para desarrollar el tema vinculado a enfermedades psicosomáticas que es por cierto muy interesante.

Cariños

Mario

 

   
@LUVERO

25/01/2021

Sí Mario. Es un tema muy interesante y sería bueno que lo desarrolles... el link que te mandé el otro día sobre biodecodificación lo pudiste leer?  
@MARIO_LIBRA

25/01/2021

Si es interesante y lo voy a hacer , en cuanto al link de biodecodificacion todavia no lo pude ver esta pendiente y me voy a ocupar .  
@MARIO_LIBRA

26/01/2021

Lo que si pude comprender q la biodecodificacion es un abordaje alternativo de la medicina frente a las enfermedades y de ese abordaje entiendo, surge el tratamiento es en un punto un criterio que tiene un parecido justamente a las enfermedades psicosomáticas  
@ABBLE

26/01/2021



Si!! Qué bueno es que nos entendamos.

¡Un placer!  
@MARIO_LIBRA

26/01/2021

Si eso permite debatir e intercambiar en un mismo idioma y todo es más dinamico  
@ABBLE

26/01/2021



smiley  

ARG

ARG

MUJER de 53 en Villa Pueyrredon

Optimista, divertida, independiente. Me importan los afectos y las relaciones si

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 53 en Monte Castro

Luciano Chiappe 53 años. Soltero sin hijos, sin pareja ni ex cercana. Soy Maest

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda