LA OVEJA NEGRA


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

30/01/2021#N74903

0 Actividad semanal
232 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
El tiempo no cura, solo nos ofrece la oportunidad de que lo hagamos
No te sientas obligado a cumplir con tu personalidad, eres libre de cambiar
Marta Cinta, la bailarina con alzhéimer que despierta con «El lago de los cisnes»
La historia escrita por Italo Calvino. Como muchos de sus maravillosos cuentos, este también está lleno de imaginación. Es una historia que incluye un mensaje profundo y desconcertante, que no deja indiferente a nadie.

La fábula de la oveja negra nos cuenta que en un lugar remoto de la Tierra había un pueblo en donde todos, absolutamente todos, eran ladrones. Cada uno de los habitantes salía tarde en la noche. Llevaba una linterna y una ganzúa. Con esos elementos desvalijaba la casa de su vecino.

Al día siguiente, cada quien regresaba a su casa. La encontraba desvalijada, por supuesto. No le parecía nada anormal. Al fin y al cabo, todos sabían que estaban entre ladrones y no podían esperar de los demás sino que los robaran. Sin embargo, este lejano pueblo vivía en completa paz y armonía. Era una cadena. Todos robaban a todos y así nadie estaba desposeído.

Así mismo, en el comercio se compraba y se vendía bajo la modalidad de estafa. Tanto quien adquiría bienes, como quien se los proporcionaba se engañaban mutuamente. Al mismo tiempo, el gobierno solo sabía engañar a los súbditos. Estos, a su vez, defraudaban al Estado todo el tiempo. Los habitantes se sentían felices de vivir en aquel lugar.

“El secreto de la vida es la honestidad y el trato justo. Si puedes fingir eso, lo has conseguido”.

-Groucho Marx

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.