"Y SI NOS INFORMAN PARA ESTAR MAS SANOS"


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

01/02/2021#N74927

0 Actividad semanal
496 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
¡El miedo colectivo se está convirtiendo en vivir una vida inadecuada!
A qué hora se le ha explicado a la población que cada uno tiene la capacidad de reforzar naturalmente su sistema inmunológico en pocos días (los más pequeños) o en pocas semanas los adultos?

Por qué no involucrarse en los canales informativos con plataformas y profesionales de salud que hablen de prevención, como nutricionistas, naturópatas, fitoterapeutas, que podrían realizar un inmenso trabajo de información y prevención al público y a la vez aligerar el trabajo de los médicos y sanitarios que están en el frente?

Por qué no decirle a la gente que comer basura, como productos industriales, trabajados y refinados, es lo primero que destruye nuestras defensas inmunes?

Que la eficacia de nuestro sistema inmunológico depende estrechamente de la calidad de nuestra flora intestinal y, por lo tanto, de la calidad de lo que comemos.
Por lo tanto, frutas y verduras crudas, locales y de temporada son la mejor manera de acumular rápidamente nuestras reservas minerales necesarias para la inmunidad...

Por qué no explicar que por ejemplo un ayuno intermitente controlado fortalece el sistema inmunológico en tan solo 3 días?
Que una correcta respiración tiene la capacidad de reducir niveles altos en producción de cortisol, hormona reguladora de tus niveles de estrés.

Por qué no hablar de los beneficios de una ducha fría o un baño en el mar, que en pocos días aumenta el nivel de algunos linfocitos T?

Por qué no explicar que plantas como la equinacia, el astrágalo, el saúco, la rosa canina, la artemisa, en sus formas concentradas y correctas, aumentan las defensas inmunes en pocas semanas?

Por qué no hablar de la eficacia de los aceites esenciales antivirales?
Además de la vitamina C a dosis altas, la importancia de la vitamina D y minerales como el zinc, selenio, magnesio? Todo ello es fácil y barato de obtener. En ocasiones, como en el caso de la luz solar, gratuito!

Por qué no hablar de cómo una sana actividad deportiva activa las hormonas de la alegría y el bienestar?

Por qué no hablar de la importancia de la calidad de nuestros pensamientos y de la conexión entre la mente y el cuerpo?

Por qué no hablar de la fortaleza del amor y la compañía, que curan mucho más que el aislamiento y la desconfianza?

Por qué no hablar del bienestar inmediato que nos da caminar o estar en la naturaleza?

Por qué no explicar que el miedo es inmunosupresor? Y genera, más que nada: enfermedad, debilidad, ansiedad, sufrimiento.

POR QUÉ NO COMENZAR A INFORMAR.
Y POR QUÉ NO HACERLO DE VERDAD... porque solo nos enseñaron, a usar alcohol, ponernos una mascarilla, y a estar encerrados y a tener miedo.

 

Comentarios

@CIELO56

01/02/2021

Excelente nota dantex,con la que coincido totalmente,qué importante y beneficioso, sería la profusa difusión de estos buenos consejos,para mejorar nuestro sistema inmunológico.muchas gracias por compartirla dantex  
@ANSOGUAT

01/02/2021



Buenos dìas muchachos, coincido en muchas cosas con este artìculo, ahora los miles y miles de personas que se han muerto por Covid ud.creen de verdad que  TODOS  pero TODOS  tenìan las defensas por el suelo, que NINIGUNO de ellos hacìa al menos algo de ejercicio? ( ponele caminar ) que TODOS comìan comida chatarra? convengamos que el rango etario de los fallecidos era/ es arriba de los 65 / 70 años, entonces?  vamos muchachos, el COVID mata,  uno puede estar ànimicamente bien, econòmicamente bien, como tmb bien alimentado  etc etc ahora pedirme que me dè una ducha de agua frìa con  -2ª  ò quien puede darse un baño en el mar toooodos los dìas? ni hablar que el que pueda se tiene que meter en un mar helado en Invierno, ya lo imagino al nono saliendo del agua morado con hipotermia solo para prevenir el COVID  y quien consigue? la equinacia, el astrágalo, el saúco, la rosa canina, la artemisa, Y esto? Por qué no hablar de cómo una sana actividad deportiva activa las hormonas de la alegría y el bienestar Buscame un 10% solo un 10% de las personas mayores de 70/80 que se murieron por COVID que no tenga artrosis, artritis osteopatìas severas etc. por nombrar solo algunas enfermedades de huesos y / ò articulaciones digo, pediles que hagan actividad deportiva. Decile a un viejo que seguramente està solo ò que perdiò a familiares que  la calidad de nuestros pensamientos y de la conexión entre la mente y el cuerpo?  Si muchos de nosotros que gracias a Dios estamos rodeados de afectos y bien de salud, muchas veces nos acostamos y el marulo se pone a pensar en cosas feas ? imaginate a un anciano que pasò muchas batallas por no decir guerras  solo pero solo  solo cuando se và a dormir ?? que puede pensar???? Por qué no explicar que el miedo es inmunosupresor? Y genera, más que nada: enfermedad, debilidad, ansiedad, sufrimiento. pero si apenas se acuerdan el color de la pastilla que tienen que tomar cada 6 hs. vos pretendès que se acuerden que el miedo es inmunosupresor? Por qué no hablar del bienestar inmediato que nos da caminar o estar en la naturaleza? ( ver capìtulo, artritis, artrosis, osteoporosis, uso de silla de ruedas, bastòn y/ò reemplazo de caderas .Jodas aparte, yo entiendo que muchas de las cosas que aquì se dicen pueden ser una primera lìnea de defensa contra el enemigo, pero si solo contamos con èstas armas, tenelo por seguro que el enemigo nos và a hacer percha, nadie tiena la verdad absoluta yo que siempre fluctùo entre el blanco y el negro acà, me permito ver grises, ni encerrado ni saliendo a hacer locuras sin los protocolos necesarios , al menos hasta que sepamos fehacientemente que  la vacuna es eficaz realmente.

Saludos  
@ANITAKREI

01/02/2021

Creo muchachos que ni tan calvo que se le vean los sesos ni tan peludo que se le hagan trenzas. Nadie puede dar por ignorancia que una vida sana ,feliz, estable,no es la fórmula que hace que los seres humanos vivamos mejor no más tiempo, que tengamos una calidad de vida digna .Creo a mi entender que cada uno debe de hacerse responsable de su forma de actuar frente a la situación de pandemia que estamos atravesando sin que ello implique faltar a las Normas Instituidas por quienes tienen las pruebas de que dichas Normas son las que son eficaces para protegernos.Llamese usar barbijo y la higiene. Yo soy una paciente Inmuno Suprimida, cada 3 meses me hago un laboratorio para saber si la medicación que tomo no me afecta mi parte hepática. Saben que? salgo porque por obligación tengo que trabajar, me cuido cada día ,no me cuido más hoy que hace 30 años siempre me cuidé solo que ahora soy más precavida ,hay un montón de cosas físicas que deje de hacer las supli por otras y al cambio le di importancia. No sé creo que debemos hacernos cargo por cada uno nada más . Un beso.  
@ANITAKREI

01/02/2021

Ric con el verde flúor me mataste la vista. Un beso.  
@ANSOGUAT

02/02/2021



Ric con el verde flúor me mataste la vista. Un beso.  

Jajaja  
@CIELO56

02/02/2021

Reforzar el sistema inmunológico con distintos métodos o disciplinas naturales,no tengo dudas que se puede y es beneficioso.Luego,dónde dice que te transforma en inmortal?  
@ANSOGUAT

02/02/2021

En ningún lado, pero si lees bien la nota pareciera q sí